Sirve para clasificar a la Libertadores tambine. Sino fuera por la Copa Argentina, no habriamos ganado la copa de 2018
La Copa Argentina desde que comenzó hasta la actualidad ha sido el torneo mejor organizado por la AFA. Al que están devaluando cambiándole el formato todos los años es al campeonato. O cambiando el reglamento durante el mismo torneo, como en los Juegos del Hambre.
Angelito si ves la cara que puse al final de mi post verás que lo escribí bastante en serio y un poco en joda, hay que superar estos momentos sin fútbol
, lo que vos escribiste más detalladamente yo lo puse en 3 palabras, todos sabemos los beneficios de esa copa para los clubes de menor recursos además del blabla por ver a sus ídolos, etc. A lo que me refiero puntualmente es al aspecto estrictamente deportivo en este caso para nuestro club que es lo que a mí me interesa, obvio que si yo fuese por ejemplo salteño me encantaría ver a River si fuera hincha o ver a mi equipo local matándose por gananle (David y Goliat). Lo que me parece que son demasiadas competencias simultáneas, amén de los viajes, que hoy ni siquiera los más grandes las pueden afrontar con normalidad, ahí está uno de los motivos de las tantas sorpresas a las que hacés referencia. En el caso puntual de River tuvo que pisar el acelerador en esa copa para poder meterse en la libertadores y muchas veces dejamos el torneo local de lado resignando prioridades. Cuando escucho declarar a los técnicos, jugadores y dirigentes que “siempre tenemos que pelear todo” son falacias, todos los equipos tratan de pelear siempre todo, viven para eso y sino que se dediquen a vender libros; lo que digo es que se vuelvan a los dos torneos y con eso clasifican a las copas, o sea que durante todo el año siempre se van a jugar 2 torneos a la vez, local y sudaca o local y libertadores. P.D. Lo que decís del éxito en otros países la verdad lo deconozco… Abrazo también!
Y bueno, si River como cualquier otro no puede afrontar 3 cosas a la vez démosle más bola a la copa argentina que supuestamente es más accesible que el local y aseguramos el cupo
Por qué típica Angelito? Está escrito en algún lado que hay que simpatizar por un partido político? Después nos quejamos de la religión…
Si LO UNICO que le interesase a River fuera la Copa (no debería ser el caso), obvio que sería el mejor camino, junto a un promedio regular en el torneo para no pasar otras complicaciones.
¿Vos serías “la verdad”?..
¿Game Over?, lo siento, yo llego al The End.
La Copa Argentina está bien y justamente lo divertido es la posibilidad de que un equipo chico pueda enfrentar a un gigante mundial como River. Eso mantiene una chispa de ilusión y me parece genial. Lo que es una mierda es la cancha neutral y hacer viajar 1000 km a un puñado de hinchas de un equipo pueblerino en mitad de la semana. Como se dijo muchas veces debería ser ida y vuelta o que se juegue en la cancha del equipo más chico. La Copa de la superliga es un engendro para recaudar que debe ser eliminado. Y debe hacerse una liga ida y vuelta de 20 o 22 equipos. Y después si querés robar un poco más la Supercopa entre ambos ganadores. Y listo nada más.
Igual me parece perfecto que la prioridad para gallardo haya sido de una buena vez la copa, siendo históricamente el club con mejores planteles no podía ser que solo la hayamos logrado dos veces con muchos equipos verga por encima nuestro, al menos ahora quedamos un poco más acorde a esa historia. Por eso mientras siga este D.T. me gustaría que siga siendo ésa la prioridad, sencillamente porque el tipo sabemos que la pelea hasta el final y sabe cómo ganarla, algo parecido al patón bauza, un D.T. mediocre pero que en la copa se pone denso y peligroso. Después el torneo local no se debe descuidar pero también tiene que haber reglas claras y no esta payasada, en el mientras tanto y sabiendo que desde la mandrilera no se la hacen nada fácil no le quedó otra que tirarse de cabeza a la argentina, en conclusión usándola de comodín
Ni en pedo, pero ni en pedo. De hecho, es una verguenza haber estado tanto tiempo sin un torneo así.
Es una situación distinta esta, hay pocas goleadas en los partidos con equipos de las categorías más altas.
Hay un problema con esto y es que cada vez es menos federal, con los últimos cambios.
Mmmmm… ¿No estábamos adentro por ser subcampeones del torneo?
Porque se la pasa repitiendo como loro en todos los temas que el kirchnerismo “descendió” a River, y hasta hace unos meses defendía a Macri diciendo que nosotros éramos campeones así que tanto no se esforzaba por cagarnos como decíamos acá.
No entendí a qué te referís con esto
La Copa Argentina cambio de formato dos o tres veces desde 2012 y la están haciendo cada vez más difícil para los equipos de categorías inferiores, a los cuales les están recortando cupos. Imagínate que de una edición a otra (2018 a 2019) pasamos de 130 equipos a 90.
Yo creo que esto en algún momento se va a terminar dando por su propio peso, la localía para el equipo de menor categoría, y sorteo o algún tipo de estadística o palmarés para dos equipos de la misma categoría favoreciendo al menos poderoso.
Ah, por cantidad de equipos puede ser. En lo deportivo, al revés, cada vez más seguido se dan las “sorpresas ilógicas”.
dijo nunca nadie…
Bueno, antes ése era el torneo local justamente, no era una copa aparte, ahí te dedicabas de lleno; y las goleadas supongo que eran por las abismales diferencias técnicas que habían. En aquel momento eran pocos los que se iban a europa, si River hoy así como está gana casi todo imaginate si fuese un equipo armado con 10 jugadores que actualmente estén en el exterior, o tal vez 8 o 9 ponele. Nosotros la ganamos 3 veces y nos “encanta”, habría que preguntarles al resto 
Nos cagaron un campeonato, con los dirigentes sin decir nada y el entrenador defendiendo al árbitro, y ahora D’Onofrio ligó un puesto en AFA. Ya transamos…
Es bastante relativo eso. Peñarol tiene muchísimos problemas institucionales, Nacional dentro de todo pelea las copas. Sin ir más lejos, Peñarol logró el año pasado lo que nosotros no: ganarle a Flamengo. Y pasó Flamengo y no ellos por diferencia de gol nada más.