¿Que hacer con la Copa de la Superliga?

La pregunta es simple y no tanto. Es cierto que en cierto sentido es una copa de leche, y que el objetivo está en la fase de grupos de la Libertadores.

Pero el tema es que con los cambios reglamentarios de esta nueva temporada, River aún no está clasificado para la Libertadores 2021. La clasificación, para no depender nuevamente de la copa Argentina, pasa por ganar la Copa de la Superliga (lo que garantiza un lugar), o sumar suficientes puntos para quedar entre los tres primeros de la temporada general (suma de copa de la Superliga + torneo de primera).

Mi impresión es que el muñeco debería prestarle bastante atención a este mini torneo, por lo menos para asegurar clasificación a Libertadores 2021 y no tener que estar siempre con el culo en la mano para clasificar vía copa argentina.

1 me gusta

Era el torneo ideal para foguear juveniles y que recuperen pista los suplentes. Ya no lo es, hay que jugarla con titulares y terminar por lo menos entre los primeros puestos para clasificar a la libertadores.

4 Me gusta

Opino lo mismo. Hay que entrar a la Lib 2021 por aca. Ojala tambien ganarla porque River debe apuntar a todo y esta copa va a ser considerado titulo de liga. Pero el primer objetivo es la copa que estamos lejos de los de abajo, no podemos permitirnos que nos alcancen

5 Me gusta

River - Binacional 11/3
vs ATU 14/3
SP - River 17/3
vs Talleres 21/3
vs AAAJ 5/4 (éste se va a tener que mover, son dos días antes del próximo nomás)
Binacional - River 7/4
vs EDLP 12/4
vs Lanús 15/4
vs Racing 19/4
River - SP 22/4
vs Aldosivi 26/4
vs Defensa 29/4
vs Central 3/5 (ídem partido AAAJ)
River - LDU 5/5
vs Colón 10/5
vs Huracán 17/5

Viendo la complejidad de la agenda, lo único obvio es que contra Colón y Huracán van los titulares. Hay que aprovechar los parates quincenales de Copa para meter titulares también. Después cuando hay diferencia de 3 días no va haber más opción que meter suplentes. Los partidos con rotación son empates o derrotas, eso está claro. Pero hay que apuntar a sacar el 50% de los puntos para no perder demasiado terreno.

Edit: Nos caga el de Argentinos porque es rival directo. Racing supongo que pondrá suplentes porque debe jugar Copa esa semana también.

3 Me gusta

Juego así todos los partidos

4-3-3

Petroli
Paredes Quarta Pinola Santiago Montiel
Enzo Fernández Ponzio Ferreira
Alvarez Girotti Angileri

tenemos que ganar esto ahora si o si , dios mio la concha de tu madre.

La copa libertadores esta mas dificil que contar granos de arena.

1 me gusta

Que lo juegue la reserva

1 me gusta

Metersela en el orto

8 Me gusta

Qué hacer? Ganarla. River tiene que aspirar a ganar todo lo que juega, corta.

3 Me gusta

Q se miera este torneo ultima vez q se juega.

2 Me gusta

Ganarla viejo como que hacer. y cruzar a Bosta en la supercopa de la superliga y romperle bien el orto. Eso hay que hacer carajo.

3 Me gusta

Enfocarnos en la fase de grupos de la libertadores. Si hay tiempo de descanso, poner titulares aca tambien. Sino mix y a la mierda

2 Me gusta

Por lo que entiendo cuenta como copa nacional y va a ser la ultima en jugarse, hay qye ganarla.

2 Me gusta

No. Cuenta como titulo de liga. Lo otro si, es la ultima vez que se juega

1 me gusta

Hay que ganarla si o si. Estan obligados despues de este papelon

7 Me gusta

Basta de mariconear con la agenda apretada, que jueguen todos los partidos los titulares para revertir esto

3 Me gusta

River aspira a ganar todo lo que se juega. Pero hay que ser sinceros, si la clasificación a octavos de la Libertadores aprieta hay que hacer descansar a los titulares

2 Me gusta

Que se vaya a la re concha puta de su madre, esta mierda y todo el fútbol sorete de este país

10 Me gusta

Agarrarla, partirla en varios pedazos, y meterle los pedazos en el orto a donofrio, brito, tapia, amear, pergolini, riquelme, tapia, a unos cuantos periodistas, a tinelli, y al boludo de este foro que defiende al cabezón hijo de puta ese

7 Me gusta

Que Gallardo vaya viendo que conviene al equipo, porque tampoco River puede entrar en un tobogán de torneos perdidos.
Los jugadores “son profesionales”, ganan muchísimo más que los que acá aportamos nuestras opiniones en estos foros. Si no pueden jugar la Libertadores poniendo todo y alternando algunos esta Copa y ganar los partidos, entonces que devuelvan el sueldo que cobran y se busquen otro club…

Esto es RIVER, esta “obligado” a ganar lo que se le cruce o a intentarlo hasta lo último. El jugador que no se sienta capaz, o que esta presión que tiene River no la puede sobrellevar, “que se vaya”, River es más importante y grande que cualquiera de ellos.

Basta de regalar torneos, basta de mariconear de que no pueden jugar dos veces a la semana, hay trabajos que su sueldo es ínfimamente inferior al de estos señores y que encima tiene que romperse el lomo todos los días, incluso algunos sin tener un fin de semana “libre” y no mariconean como lo hacen habitualmente los “jugadores de futbol de nuestro país”…Que empiecen a tomar conciencia algunos del lugar en el que están, especialmente los “más jóvenes” que muchos e ellos cuando se les puso la camiseta y en primera, no dejaron la piel en el partido y se creían que “tenían la vaca atada”…Para jugar en River hay que ganarse el lugar, transpirando la camiseta, no caminando el partido.

Que el Muñeco vuelva a ser el “muñeco exigente” que les rompía las bolas hasta en los entrenamientos y que los jugadores empiecen a hacer un examen de conciencia de si este último fin de semana dieron todo o entraron algunos “desganados a la cancha”. y a partir de eso reconsideren lo que de ahora en más deben hacer, sino que SE VAYAN…River debe ganar de nuevo todo lo que se le presente, especialmente cada enfrentamiento con los bosteros, basta de caras largas, llantos y de tirar una competencia por la ventana, porque alguno está mal anímicamente. Mal anímicamente puede estar la familia que el grupo de salvajes rugbiers trucha le mato al hijo, no un grupo de jugadores que a la vuelta de la esquina tiene revancha para demostrar que esta pérdida fue solo un tropiezo que no va a volver a suceder…

3 Me gusta