El Fútbol es nuestro “pan y circo”, lamentablemente, con la diferencia que si hay fútbol a veces parece que ya ni el pan es necesario y vivimos en la cultura del mandarse la cagada primero y pedir disculpas después. Además que todos los personajes nefastos de este país usan el fútbol como plataforma de aparato mediático-político y económico.
Que el contagio no se haya hecho tan masivo en Argentina como en Europa, Asia y Estados Unidos no es excusa para no tomar las mismas medidas que están tomando en dichas regiones. La propagación se les fue de la mano en países como Italia y China y levantó fuerte alerta en Alemania, Francia, España, Dinamarca, US, etc. pero acá pensamos que no pasa nada y “siga, siga” siendo que el sistema sanitario y políticas de salud son sumamente precarios y frágiles. Acá de un soplido se cae toda la estantería a pedazos.
Entrás a un Hospital Público un día normal y da la sensación que estás más seguro afuera que adentro, imaginate lo que puede llegar a ser en una crisis epidemiológica.
River pudo pifiar en la forma, timing y exposición de su postura… lo que no hace que deje de ser CORRECTA.
Cordura, por favor, que River deje expuesto a los malandras de la política y de AFA tiene un valor más grande que 6 puntos en la “Copa Superliga”. En lugares de todo el mundo están suspendiendo los eventos deportivos y espectáculos, la monada de la bostAFA queda en evidencia en 3 días.
Donofrio nos entrego, no podes no saber que te sancionan, no podes abrir el club desde aca, si lo abre otro dia despues de mañana se vende solo, es un pelotudo o un hijo de puta que esta tramando algo por atras para el solo.
Hoy River jugó con la reserva contra tucuman y mañana no puede jugar? Que mierda cambia de un día al otro salvo seas un hijo de puta que solo te importa la salud de los de primera y no los de reserva. Déjense de joder y acaten ordenes que acá River no es el dueño de la pelota y encima tenemos menos poder en afa que union.
Éste es el punto flaco de la postura. Si River suspendía toda actividad hoy mismo tenía una posición mas sólida. Banco la postura, pero tiene que ser coherente en todo su conjunto.
D’onofrio es un inútil y está desaparecido en democracia desde que River levantó la copa Libertadores, eso no se discute… pero haber arrancado la fecha con normalidad (más allá de con público o sin público) es inaudito con todos los viajes que tienen que hacer los planteles (y todo el operativo que eso conlleva).
Era más sencillo frenar las dos primeras fechas, prevenir y ver cómo cambió el panorama y en base a eso actuar. Ésto se puede salir de las manos y el país puede quedar frenado durante más tiempo, la histeria puede generar desabastecimiento, etc. sin mencionar que hay regiones en los que los hospitales no tienen recursos ni herramientas para tratar un resfrío, lamentablemente, no podés tener a los planteles viajando a todos lados.
Los tucumanos fueron con barbijos. Es obvio que esto tenía que no empezar por lo menos 2 o 3 semanas y ver como continúan los casos y si se pueden controlar o no. Ahora el problema es que todos jueguen y River no y quedemos como los rebeldes aunque el resto de hinchas nos apoye.
Para mi esta mal lo que hizo River y la vamos a pagar feo los proximos años, era jugar mañana y el lunes se suspendia, no cambiaba nada por 24 hs a puertas cerradas.
Hay una jugada politica de Donofrio que no estamos leyendo, algo hay detras de esto, me parece muy estupido perder hasta 6 puntos para demostrar lo que todos sabemos que va a pasar desde el lunes.
Yo entiendo que lo primordial es la salud pero quedaban horas para el partido, es muy muy raro, hoy jugamos con fuego y hay grandes chances de que nos quememos por muchos años, ojala sea una movida politica bien pensada porque la institucion cuando pase algun dia todo esto del virus las va a pagar y con intereses este sublevamiento.
Yo critico que se les ocurrio ahora un dia antes y sabiendo que lo mas probable es que se suspenda para el finde que viene. Metio a River en un quilombo completamente evitable. Algo raro hay de fondo.
Me la juego toda que el viejo nos entrego contra Tucuman y esperaba resarcimiento politico, pero como hubo una movida rara lo terminaron cagando. Ahora, encaprichado, quiere cagar a los de la AFA/ politicos de esta manera, demostrando el malestar personal q siente.
Para el que cree que esto es inocente o valentia, en el partido previo que se jugo hoy dijeron que si no se presentaban tenian problemas de sanciones, y River va y hace esto.
DONOFRIO NOS ENTREGO, no se porque PERO NOS ENTREGO. REPITO, era jugar esto y ya en la semana no daba para mas y no se jugaba. Yo creo que viene por ahi, dijo mira “Yo Donofrio me plante antes que suspendan” y gana imagen politica.
Si practicamente estamos entregando la clasificacion porque ademas despues nos van acostar con el arbitraje por esta movida asi que hay que ir despidiendose de la libertadores 2021.
Lo unico que nos puede salvar es que mañana otros equipos decidan seguir a River pero por la pinta estamos solos y vamos cagar fuego en una palabra.
Es una decisión correcta en el contexto incorrecto. E insisto, le falta coherencia al conjunto. Y agrego, le falta respaldo también. Pensé que esto nacía de una rebeldía mayor que por ejemplo incluía a Atlético Tucumán también en la movida y que se sumaban otros equipos al reclamo. Pero quedó mas solo que un chino por los calles de Wuhan.
Olvidateeeee, viene el presidente de tu club y te dice juga o no cobras más o te pone a la hinchada en contra. Solamente River por tener jugadores y cuerpo técnico tan ganadores pueden hacer esta movida. Es muy arriesgado esto, nos van a cagar los árbitros mucho más, arriesgamos la copa del 2021 con toda la guita que eso implica. Es increíble como se pueden cagar en todos por esta decisión.