¿Que festejaba el hincha de River?

A mi me emociono lo de la gente.

Mi pensamiento parte de la base que el hincha es lo mas importante que tiene un club. El amor de una persona para con su equipo es mas importante que cualquier resultado deportivo. A partir de ahi, cualquier expresion popular que reivindique eso me emociona, pase lo que pase adentro de la cancha.

La gente hace a los clubes. Yo estoy de acuerdo en que no puede dar todo lo mismo, y que ese amor debe servir para defender al club si alguien le esta haciendo daño, pero muchos ponen al resultado deportivo por encima del amor del hincha y de como lo expresa, y no comparto esa postura.

Cada uno apoya y ama a River como le sale. Para River, y para todos los clubes del mundo, lo mas importante es que su gente este a su lado, pase lo que pase. El resultado deportivo es anecdotico. Obvio que todos queremos ser campeones y que nos vaya bien, y que sufrimos si la pelota no entra y nos morimos de alegria si lo hace, pero el club siempre va a preferir que su gente este presente, descendiendo o saliendo campeon.

Por lo tanto apoyo, me emociona, y me enorgullece cualquier manifestacion popular que nazca del amor hacia River. Y esta lo fue.

me lo pondría de firma. Aplausos

Y lo q puse yo hojas atras no te lo pondrias de firma?sorete

Es respetable tu comentario Nacho, pero no lo comparto, yo amo a River y no significa que deje de amarlo porque prefiero insultar a Ferrari todo el partido en lugar de alentar cuando nos estamos comiendo 4 pepas, cuando no nos hicieron 7 porque Sabella no quiso y cuando no nos dieron la vuelta en la cara gracias a Velez.

No es que perdíamos 1-0 y me quejo de que se pusieron a alentar y revolear al camiseta, yo vi con mis ojos como aplaudían al forro hijo de mil putas de Ferrari cuando salio en la cambio, que a caso si lo putean como debiera ser significa que no aman a River???

Yo deje bien en claro que cada uno ama a River como le sale. Si a vos te sale putear, cantar, o quedarte sentado, bienvenido sea. Te sale del corazon, esta perfecto.

En todo caso sos vos el que no acepta que mucha gente demuestre su amor por River revoleando la remera y cantando.

En definitiva, lo importante es que el hincha este presente. Que este ahi, al lado de River. Despues como le sale apoyarlo o amarlo, es muy personal de cada uno. La demostracion de amor de un hincha para con su club es lo mas lindo e importante que tiene el futbol. Permitamosnos disfrutar de eso.

Mas importante la hinchada que el resultado??

Listo, ya encontre un consuelo para cuando nos vayamos a la B…

El amor de la gente es mas importante que el resultado. No tengo ninguna duda de eso. El futbol es futbol por la gente, mas que por cualquier otra cosa. Y River es River, en primer lugar, por el amor que le brindan miles y miles de personas en todo el mundo. El dia que la gente abandone a River, el club lo va a sufrir mas que descender al Argentino C.

No es ningun consuelo. Nadie pretende que lo sea. Simplemente que para mi es la realidad. Y no voy a estar feliz si descendemos a cancha llena. Lo que te podria asegurar es que seria mucho mas triste salir campeon a cancha vacia que descender a cancha llena. De eso no tengo duda alguna.

¿Te conozco?

Nacho, River llego a ser es lo que es, el mas grande de Argentina siendo de una forma, con un estilo, históricamente la gente de River fue exigente, si el equipo no jugaba bien no iba a la cancha, y dejame decirte que siendo así muy mal no nos fue, porque cambiar??? porque parecerse a los bosteros??? la verdad no lo voy a entender nunca.

Sabes porque vos pesas asi, por Aguilar, el paso de Aguilar en River cree esto en la gente, NUNCA antes River fue asi, ni dentro del cambo ni en las tribunas, y o casualidad analiza como nos fue bien siendo de una forma y ahora con el aguante y con eso de no puteemos a los jugadores tenemos a forros que juegan años y años en River, si total estan peleando al promo, se comen un peludo barbaro y miran a las tribunas y al gente canta y grita a lo loco, claro los tipos se deben cagar de risa, sabes lo que duraba Ferrari en River en la década del 80???, la misma gente lo sacaba, hoy con el aguante el tipo sigue y sigue, no yo paso, no quiero ser asi, asi eran los bosteros y bien que lso gastábamos por ser asi, ahora resulta que esta bien. la pucha que cambio River.

Esta clarisimo, para mi es mas importante River y para vos es mas importante la gente de River.

Listo, no discuto mas

Saludos

pasa que estan haciendo de esto un River- voka, donde o alentas al equipo sin que te importe nada, o puteas desaforadamente todo el partido y no es asi.
contra estudiantes fue el partido que mas putee en mi vida, no a los jugadores de River sino a los de estudiantes, pero al lado mio estaba mi viejo que SIEMPRE putea a TODOS LOS JUGADORES (y cuando digo todos es todos, desde carrizo hasta pavone, pasando por almeyda o por el que sea), putea hasta a los alcanzapelotas, sin embargo cuando estabamos todos cantando no dudo en pararse y cantar como lo estaba haciendo yo o cualquiera de los que estabamos ahi.
se puede hacer tranquilamente las dos cosas, pero tambien hay que saber a quien putear, ferrari no marca a nadie, pero eso es por que no sabe marcar, nunca en su vida marco a nadie, por eso no lo insulte cuando salio, yo solo puteo a los que no ponen ganas en River, si el que salia era abelairas todavia lo estoy puteando, tampoco me pare a aplauidrlo a ferrari como si hubiera salido el burrito, simplemente indiferencia…

Para para, vos estas mezclando todo. Yo no hablo de no putear a los jugadores. No confundas las cosas. Yo hablo de la importancia del amor del hincha, puteando o no puteando.

No estas entendiendo para nada mi planteo. Yo no reniego de la exigencia del hincha. Esta perfecto que sea exigente, que pida, que no se conforme con poco. Si pensas que para mi lo importante es cantar jugando bien o jugando mal en todo momento estas muy equivocado. El hincha expresa su amor puteando, alentando, enojandose, exigiendo.

Hablas de que nos fue bien vaciando la cancha. A mi me entristece mucho eso. Y no me estoy pareciendo a los bosteros, ni Aguilar me comio la cabeza. River siempre va a preferir que su gente este presente. Siempre. Existe por eso, tiene razon de ser por eso. La razon de ser de River no son los 33 campeonatos, es su gente. La razon de ser del futbol es la gente. El verso de vaciar la cancha en pos de buenos resultados deportivos para mi es nefasto. Si River va a salir campeon, o se va a ir al descenso, la gente tiene que estar ahi. Porque River necesita de su gente. Y quiero que ganemos 3 millones de campeonatos, pero con la gente ahi. Sino esos campeonatos no valen absolutamente nada. Lo mismo si la cosa no camina.

Para vos la historia de River y la razon de ser de River son los campeonatos. Para mi es la gente, su amor, su fidelidad. Siento que para River es lo mas importante. Directamente para el futbol es lo mas importante. Y entendamos que no es una cosa o la otra. No es la gente o salir campeon. Las 2 cosas pueden ir de la mano.

Y no estoy avalando con esto que nos de todo lo mismo. La exigencia tiene que existir, las puteadas si manchan la camiseta tambien. Pero no nos podemos escandalizar si 50000 personas cantan en un partido porque les sale asi.

Dale, yo tampoco, porque no entendiste absolutamente nada.

deja nacho, sacan de contexto lo que a ellos les parece para creer que tienen razón, no la sigas por que es la historia de nunca acabar

A ver, aca se estan quejando que se alentaba perdiendo 4 a 0. Justamente nos estamos comiendo un baile tremendo q qres q haga? q me quede mirando como se divierten los de Estudiantes? NO! al contrario, voy a gritar hasta quedarme sin voz, para demostrar que mi amor por el club va más allá de cualquier resultado deportivo. Yo llegue a mi casa disfonico, y estoy orgulloso de eso.

Cuando subía al bondi a la vuelta un pibe le dice al otro - Estoy re caliente che! y el amigo le responde - Bueno sacate la bronca cantando, y así fue 2 horas de viaje, 2 horas cantando. Será un consuelo de tontos como dijeron, pero es un consuelo al fin. Despues de todo cuando llegue a mi casa ya ni estaba caliente, me descargue toda la bronca con la ventanilla del 160:lol::lol:

A mí personalmente me qdo marcada una anecdota q la comparto con ustedes. Campeonato pasado, Partido de local con Argentinos, perdimos 1 a 0 (gol d Sosa creo), veníamos de perder en la Boca la fecha pasada. Y en el tren, a la vuelta, unos pibitos que no tnian mas de 15 años preguntando como se llegaba a la cancha de Lanus que jugamos a la fecha siguiente. Eso a mí me enorgulleció. Veniamos mal, muy mal, pero a esos pibes no les importaba eso, ya estaban arreglando para ir la proxima fecha, querian acompañar a River en este dificil momento.

A River no lo hace grande su historia solamente, a River lo hace grande su gente. Es una frase hecha pero es así.

En el peor momento de nuestra historia tuvimos record de socios. Ver la tribuna de River llena en cualquier lugar, esas cosas me enorgullecen tanto como un campeonato.

Y no tngan dudas que yo tmb exijo que River juegue bien, yo tmb quiero volver a ganar todo, ganado gustando y goleando. Yo tmb estoy recaliente Cuando no ganamos o cuando jugamos mal aunq ganemos. Pero mientras tanto que voy a hacer? me qdo mirando como el resto se divierte? prefiero divertirme aunq mas no sea en la tribuna.

Mientras tanto, River, te seguimos amando, te seguimos alentando. Para q el día de mañana cuando volvamos a ser lo q somos,pensar, ¿T acordas cuando casi nos vamos a la B? y poder decir orgulloso si yo estuve ahi, cuando River mas me necesitaba yo estuve con él, alentandolo, ayudandolo a despertarse. Y gracias a toda esa gente q te sigue Domingo a Domingo, o q te ve desde una television pero q te ama al igual que alguien q va siempre, gracias a toda esa gente volviste a ser lo q nunca debiste dejar de ser, El más grande. Dentro, y ahora fuera de la cancha tmb.

GANES O PIERDAS TE VENGO A ALENTAR

RIVER PLATE VOS SOS MI VIDA!!!

Sos la alegría de mi corazón, LO MAS GRANDE DE ARGENTINAAA…

La situacion podria ser peor de lo que estamos viviendo actualmente.Empezamos el año casi desendidos, y lo terminamos afuera de la promo y con la posibilidad de hacer 31 puntos y cerrar una campaña aceptable. No creo que exista razon para putear o para dejar la cancha vacia ,es mas creo que eso no favorece para lo que viene.
Las macanas ya estan hechas se llego a esta situacion por un monton de razones que pudieron ser evitadas, ahora lo que nos queda es ayudar a que estos jugadores que nos representan hoy mas alla que nos gusten o no son los que se van a encargar de salvarnos de todo o de hundirnos, como lo podemos ayudar? alentando me parece que es la unica manera,puteando dejando la cancha vacia a esta altura no creo que podamos hacer mucho.

La racinguizacion esta completa en un 70% SI NOS VAMOS A LA B VA A SER 100% Y SI SAFAMOS EN LA PROMO VA A QUEDAR EN 90%

me tienen podrido con el cuento ese de la racinguizacion

a mi tambien.