¿Que carajo protestamos?

Opino igual que vos acerca de las retenciones, pero también hayq ue decir que el agro no es el único sector al que se le aplicaron.

Durante toda la gestión K, se fueron aplicando retenciones ENORMES al sector que mejor andaba.

Lo de Cristina, D´Elia, etc., me parece lastimoso de cualquier manera.

¿Imposible que haya desabastecimiento?

Anda a una carniceria a las 6 de la tarde y fijate que hay. Y sobre todo, a que precios. Argentina tambien es un pais tambero. ¿No hubo acaso gondolas de leche vacias?

Dejen de exportar un poquito. Ganen 500 en vez de 1000. No pierdan, dejen de ganar. Y comprometanse una vez en la historia con el pais, y no sus propias economias.

Lo mas interesante, es que de todo esto, Cristina Fernandez sale mas fortalecida aún.

El campo no gano en su puta vida, ni va a ganar, una eleccion. Su mediod e llegada al pdoer fue siempre el golpe de estado. Y teniendo en cuenta que hoy los militares parecen haber entendido que en la politica no tienen que meterse, esto no va a traer repercusiones importantes.

Contrariamente, donde esta realmente el poder del Peronismo (cancer de la Argentina, si los hay), estan casi tirando fuegos artificiales. El poder no esta en Barrio Norte, Recoleta, o incluso Almagro. El poder esta en La Matanza, en Mataderos. Y ahi… No creo que suenen muchas cacerolas por los amigos del campo.

ahora hay desabastecimiento por el paro!!
pero si se toman medidas buenas, donde las partes lleguen a un acuerdo y sea beneficioso es imposible q aya desabastecimientoo

edito me olvide
eso de ganen 500 en vez de 1000 es cualquier cosa… en el campo se necita respaldo, no todos los años la cosecha es buena y eso en la ciudad no se ve por lo vistoo…

habran los ojos

aguante el campo!!! basta de mentirle a la gente Kristina!!!

ME parece penoso el papel de D’elia. Vi como le pegaba a un pobre tipo que le dijo “Mercenario” en la cara y después fueron sus monos a buscarlo…Mamita…Después, echo a la gente de la plaza (GENTE SIN BANDERAS POLITICAS) y se trepó a la pirámide de MAyo, abrazandose con sus secuaces (Son eso, Secuaces) cmo si hubieran ganado la copa del Mundo…

El discurso de la presidenta fue penoso. No se si tanto por el contenido, sino más bien por el tono. ¿estamos en el '76 y Cristina tiene bigote?

Por otro lado, eso DE “GOBIERNO PARA TODOS LOS ARGENTINOS” habla de los mismos argentinos a los que les MIENTE SISTEMATICAMENTE con el INDEC?

Mamita, eso también es hipocresía. Aumenta las retenciones para sacarle más plata al campo (no todos son hacendados y nadan en plata) en todo concepto le saca la mitad de lo que ganan, ¿Eso esta bien?

La gente que salió a manifestarse, rica, pobre, media, con campo, sin campo, MANIFESTO UN DERECHO así como nos tenemos que comer que corten la calle cada 2x3 es hora de ver que hoy la plaza se llenó de gente como uno, quizás con más poder adquisitivo, y sin ninguna bandera política, al grito de “Argentina, Argentina” esa gente fue corrida por D’elia (UN DIPUTADO NACIONAL) y sus muchachos…

ESO FUE LO TRISTE de hoy…

Saludos

BOCHORNOSO LO DE ESTE TIPO.
COINCIDO 500%, SI A ELLOS LOS TOCAN
SON TODOS FACHOS
PERO ELLOS HACEN LOS QUE LE PINTA.
QUE PAIS BANANERO QUE SOMOS POR FAVOR.

Basta de mirar al campo como una clase homogénea de igual status e ideas. Hay productores que realmente viven en situaciones precarias, ¿porque no pueden protestar?. Me gustaría ver a muchos ajustándose a fin de mes porque les quitan gran parte de su ingreso sin emitir palabra…

Lo del cacerolazo me tiene sin cuidado, lo que si creo es que se están mezclando mucho las cosas, y no está quedando en claro el trasfondo…

aguante el campo!!!

una pregunta…

lo unico q vas a decir es aguante el campo?? :roll:

CHONGO LES TOCAN SU QUINTITA. PERO ES GENTE QUE LABURO MUCHO Y SE ROMPIO EL ORTO PARA TENER SU QUINTITA COMO DECIS VOS. ES ILEGAL DISFRUTAR DE LO QUE UNO GANA LEGALMENTE. ES SER RESENTIDO ESO QUE DECIS VOS. TODOS TENEMOS DERECHO A QUEJARSE, O NO SE VIVEN QUEJANDO LAS CLASES BAJAS POR PELOTUDECES.

A MI ME ENFERMA ESA GENTE QUE CRITICA Y CRITICA, PERO QUE VIVEN EN SU MIERDA
PORQUE NUNCA SE ROMPIERON EL ORTO BIEN ROTO, PARA TENER ALGO PROPIO, ENTONCES CRITICAN AL QUE LO TIENE.

coincido, nadie sabe q nosotros estamos en diciembre enero febrero de 6 de la mañana a 11 de la noche laburando a full para tener algo, y q despues vengan y te saquen es jodido…
digo de diciembre a marzo practicamente por q es una temporada de mucho laburo despeus se corta un poco no mucho y empieza a full en mediados de abril

Ojo, que yo crea que podrían no quejarse, no implica que crea que están en todo su derecho de hacerlo y nadie les debería impedir que salgan a protestar. Son dos cosas distintas. El derecho a la libre expresión, a la protesta y demás deben siempre ser resguardados.

Me parece que algunos no tienen magnitud de lo que es:

  • “que te saquen”
  • “perder plata”
  • “dejar de ganarla”

¿Uds. piensan que el campo se va a ir a la quiebra por este aumento del 10% en las retenciones?

No. Van a ganar… Menos que antes. Hace 100 años que vienen ganando. Y antes tambien. Con lapsos cortos en los que no les fue tambien, como durante el menemismo quizas, pero el campo no tiene absolutamente nada de que quejarse.

pongo lo q puse en el otro tema

nosotros en el campo este año perdemos mucho por sequia…
necesitamos 1400 kg por hect. para pagar gastos de insumos y alquileres…
la cosecha nos va a dar como mucho en algunos campos 800 kg. y en los q mas esperamos sacar unos 1600 o 1800 kg/h
hagamos un promedio de 1200 kg/h…
donde esta la ganancia???

¿Y esos datos? El campo no esta atravesando por la situacion que vos planteas. Mas alla de casos particulares donde no hubo una buena temporada en cuanto al clima, la situacion general es buenisima.

¿Uds. piensan que el dolar del que TANTO se benefician los agrarios esta a 3.18… por que el mercado asi lo determino?

La actualidad de la relacion dolar-peso es una irrealidad TOTAL. Deberia estar a 2 pesos, o menos. No lo esta, por que el Gobierno no para de comprardolares, y asi, mantiene mucha demanda, y el precio no baja.

De esta situacion, el PRIMER beneficiado, es el Campo. Claro que es una situacion que evidentemente conviene tambien a la Argentina en su conjunto. Pero, ¿da para hacer semejante protesta entonces?

Un simple circuito monetario indica que:

  1. El Gobierno aumenta las retenciones.
  2. El Gobierno tiene mas plata para comprar dolares.
  3. El campo se beneficia del cambio alto que esto produce.
  4. Vende mas caro.

La plata le va a volver al Campo.

A ver, y con que derecho tienen que aumentarles ???
explicame, es como que venga el gobierno y agarre
y diga, a todos los abogados les vamos a sacar un 4% de lo que cobran de honorarios, porque hay muchos juicios.

Es ridiculo, y si ganan, es porque este pais es AgroExportador, si vivieras en otro pais, ej. EEUU, el sector primario y secundario no es su fuerte, sino el sector Terciario y Cuartario.

En este pais el que gana de manera licita tiene que pagar, y el que chorea esta libre.

5-los insumos se nos van a la mierda y los tenemos q pagar igual

CLAP CLAP CLAP.
no nos comamos el verso del gobierno.
Los que manifestaban era gente comun.
Nadie con alguna bandera o pancarta.
Si esto no es el pueblo entonces cual es??

DELIA Y LOS GORDOS GRASAS ESOS?

Juampiz y Migue 17:

Primero a Juampiz: Yo no te defraudo, pienso diferente a vos, que es otra cosa.

  1. A Frondizi lo derrocó Poggi y asumió Guido, después estuvo Illia y después Onganía…

  2. Desarrolló YPF al costo de batir el récord de reservas en el Banco Central…

  3. Recibió el respaldo de Perón y cumplió con su palabra de dejar participar al peronismo de los comicios como un real demócrata y casi le gana la gobernación de Buenos Aires a Framini y encima ganó en casi todo el país manteniendo la mayoría en el senado.

  4. Se mandó sus macanas, el plan CONINTES por hacerle caso a unos cuervos y otras cosas.

  5. Fue tan humilde que escribió POLÍTICA Y PETRÓLEO e hizo todo lo contrario porque la situación del país lo pedía.

  6. Seguramente fue uno de los peores presidentes de la Argentina, por eso lo recibieron con honores en España (inédito para un Sudaca) o USA. Por eso de Frondizi hablan bien Zamora, Carrió, Duhalde, Kirchner (todos del mismo palo no?).

Juampiz: Agarrá los libros en vez de decir pelotudeces y si no coincidís conmigo, fundamentá con algo más que horrores históricos.

PD: Pasame el número de tu profe de historia, necesito que mi primo que no sabe nada pase de año, seguro en ese colegio zafa.

Un abrazo a ambos, como diría un amigo, “sin quiebre de cintura”.

Tu vision es extremadamente liberalista, ideologia que nos viene hundiendo hace rato, junto a toda Latinoamerica.

Vos en tu post das por sentado muchisimas cosas que no lo son. Me parece que en tu logica, no entra la intervencion del Gobierno como agente que busca el equilibrio y bienestar de toda la sociedad y no un sector (minoritario).

El estado tiene derecho a establecer este tipo de restricciones de la misma forma que establece el IVA, regula los precios de los productos, da subsidios a empresas, llega a acuerdos con los fabricantes, etc.

El campo esta produciendo y produciendo para vender. El mercado interno se esta quedando seco. Los precios estan cada vez mas altos, por que cada vez hay menos.

El estado tiene ese poder: en sus manos esta determinar que medidas tomar para equilibrar la economia del país. Aca no es como vos planteas que “cada uno puede hacer lo que mas le convenga, por que es libre”. Eso no es libertad: es libertinaje, es explotación.

5-los insumos se nos van a la mierda y los tenemos q pagar igual

¿Que derecho hay a reclamar por “sus insumos” si cuando se toma una medida cuya principal consecuencia indirecta va a er la caida de precios, hacen este escandalo?

Aca esta todo muy lindo… Hasta que te tocan tu platita.