¿Que carajo protestamos?

Antes que nada, espero que no me cierren el topic por otro que vi abierto, ya que no intenta tratar la misma tematica, sino que es un enfoque diferente.

Por estas horas, creo que principalmte en la Capital Federal y especificamente en los barrios mas acomodados (Recoleta, Barrio Norte, etc.) se esta dando un “cacerolazo”. Yo camine por esa zona hoy y vi como, desde los balcones de sus edificios, y en algunas esquinas, muchos hacian ruido con sus cacerolas.
Corrijanme si me equivoco por favor, pero yo planteo lo siguiente.

1. El campo, desde la caida del 1 a 1 en el 2001, es el sector economico mas prospero de la Argentina y viene ganando muchisimo gracias a la posibilidad de exportar.

2. Ese valor alto del dolar, se vino manteniendo principalmente gracias a que el Gobierno no para de vender dolares por medio del Banco Central. El verdadero valor del dolar deberia ser mucho mas bajo, cosa que desfavorece la exportacion.

3. En esta situacion, el campo se centro muchisimo en la producción de soja, el producto de mayor demanda agropecuaria internacional, pero de poco consumo nacional. Dejando de lado la ganaderia principalmente.

4. Ello, llevo a que haya poca produccion para el consumo interno de carnes ppalmente., y mucha soja para exportar a… China. El precio de los productos escasos obviamente subio, y hay menos abastecimiento.

5. El gobierno plantea un plan de retenciones, por el cual “premia” a aquellos agropecuarios que produzcan los productos que mas se consumen internamente, y aumenta las retenciones a la soja, el producto que mas se esta exportando. El fin es proteger el mercado interno, que no haya desabastecimiento, y los precios bajen.

Me pregunto: ¿Que carajo protestamos?

Aliento la medida del gobierno. Que el Campo, un sector mas que… polemico de nuestro pais (lease: golpes militares, conservadores, anti-progresistas que nos estancaron en un sistema tercermundista en vez de avanzar hacia la industrializacion), empiece a ganar menos (ojo, no perder… ganar en vez de 1000, 500), y se deje de joder.

Antes que nada, espero que no me cierren el topic por otro que vi abierto, ya que no intenta tratar la misma tematica, sino que es un enfoque diferente.

Por estas horas, creo que principalmte en la Capital Federal y especificamente en los barrios mas acomodados (Recoleta, Barrio Norte, etc.) se esta dando un “cacerolazo”. Yo camine por esa zona hoy y vi como, desde los balcones de sus edificios, y en algunas esquinas, muchos hacian ruido con sus cacerolas.
Corrijanme si me equivoco por favor, pero yo planteo lo siguiente.

1. El campo, desde la caida del 1 a 1 en el 2001, es el sector economico mas prospero de la Argentina y viene ganando muchisimo gracias a la posibilidad de exportar.

2. Ese valor alto del dolar, se vino manteniendo principalmente gracias a que el Gobierno no para de vender dolares por medio del Banco Central. El verdadero valor del dolar deberia ser mucho mas bajo, cosa que desfavorece la exportacion.

3. En esta situacion, el campo se centro muchisimo en la producción de soja, el producto de mayor demanda agropecuaria internacional, pero de poco consumo nacional. Dejando de lado la ganaderia principalmente.

4. Ello, llevo a que haya poca produccion para el consumo interno de carnes ppalmente., y mucha soja para exportar a… China. El precio de los productos escasos obviamente subio, y hay menos abastecimiento.

5. El gobierno plantea un plan de retenciones, por el cual “premia” a aquellos agropecuarios que produzcan los productos que mas se consumen internamente, y aumenta las retenciones a la soja, el producto que mas se esta exportando. El fin es proteger el mercado interno, que no haya desabastecimiento, y los precios bajen.

Me pregunto: ¿Que carajo protestamos?

Aliento la medida del gobierno. Que el Campo, un sector mas que… polemico de nuestro pais (lease: golpes militares, conservadores, anti-progresistas que nos estancaron en un sistema tercermundista en vez de avanzar hacia la industrializacion), empiece a ganar menos (ojo, no perder… ganar en vez de 1000, 500), y se deje de joder.

Por dios noi entiende en que en el campo se gana todo desde abajo sin el campo nostros no vivimos aguante el campo

Hago tuyas mis palabras.
Me gustaría que algunos entiendan los puntos que planteás y dejen de manipular su información con los medios de comunicación.

esto no es un partido de futbol…
y si sige asi, van a comer de tu pais mas los habitantes de sumatra q vos, xq al CAMPO le conviene…

a pensar diossssssss!

El campo se encargo sistematicamente a lo largo de nuestra historia de que “no podamos vivir sin el”.

La clase media y media alta es históricamente asquerosa e hipócrita.

Hay mucha hipocresía, en los medios, en la gente y en las opiniones.
Lejos de creerme poseedor de alguna verdad estoy, pero ahora escuchar, leer y ver comentarios en cualquier medio (foro, diario, televisión) me da asco. Me repugna. Me llena de bronca la manipulada tendencia social. Falta Nito Artaza y estamos todos.
Que situación más patética.

¿Y la clase que acompaña a D’Elia? como la calificas?

Me queda una duda ¿a que clase perteneces gaston?..

Quisiera que me expliques bien eso.

A la clase “Poder de turno” ni mas ni menos …
[Saludos]

Coincido con el creador del thread, lamentable que la clase media/alta salga a defender a la oligarquía terrateniente.

Lamentable tambien lo de D’ Elia, que le da de comer a los enanos fascitas, macristas y gorilones de la zona norte.

Jajaja, ahora hay nuevas asambleas barriales…volvieron…cuándo volverán a usar las cacerolas para hacer un piquete (legal, obvio)

Y gaston no me contestas de que clase sos, seguro de clase baja no…jaja

El país necesita estabilidad basta de tantos conflictos internos

Sinceramente no sé el por qué de la protesta inicial, en mi opinión, y viendo donde empezó todo, huele más a lo que historicamente pasó, pasa y lamentablemente pasará en el país: le tocan algo a la clase media alta y alta, y empiezan a protestar (como con de la Rúa, recién cuando se los jodió a ellos, aparecieron las protestas)
Pero me parece muchísimo peor lo de D’elia ¿Qué tiene que hacer ahí? y para colmo, en una actitud agresiva. Me irrita bastante a decir verdad. Al grito de “piqueteros carajo!”. No entiendo, ¿los piquetes no nacieron como protesta para que el gobierno los escuche? ¿y ahora son parte del apoyo “en las calles” (como dicen estos grupos) del gobierno K?

El campo tradicionalmente (valga la redundancia…) fue el sector economico de mayor influencia politica en la Argentina. No representa unicamente intereses economicos, sino que su trasfondo es fuertemente ideologico y politico.

En estos terminos, siempre intervino en la politica argentina asegurando practicas conservadoras, tradicionalistas, antiprogresistas, y retrogradas que asegurasen su continuidad como sector economico, social, politico e ideológico dominante.

El campo siempre estuvo ligado a golpes militares, gobiernos de facto. Es algo mas que sabido. Gobiernos que se encargaron de terminar sistematicamente con cualquier chance de industrializacion en Argentina, que pudiese poner en riesgo al agro. Un ejemplo: durante la dictadura militar, se cerraron aprox. 25.000 fabricas.

Por ello, no tengo dudas: si actualmente “no podemos vivr sin el campo”, es porque ellos mismos se encargaron de terminar con cualquier otra alternativa economica.

Mas bien, y no solo eso, sino que regala la mitad de su sueldo y los fines de semana alimenta pobres en una plaza.

(?)

¿Cómo me definiría de clase? estructuralmente sería clase media, media baja. Pero eso es lo de menos. La cuestión es la ideología, no podés agarrar la cacerola cada vez que te molesta algo que influyen en tus intereses y quejarte cuando otras clases reclaman cosas mucho peores.

Por eso hablo de hipocrecía.