¿Que carajo protestamos?

Coincido 100000000000000000000000% con tu postura y no voté a este gobierno. Abrazo.-

PD: En mi humilde opinión, este país tuvo un sólo estadista y le hicieron 42 golpes de estado. No proscribió al peronismo, desarrolló YPF, recibió al che y se opuso al bloqueo a Cuba pero a su vez potenció las privatizaciones extranjeras. En síntesis: desarrollismo, con sus cosas buenas y malas. ¿Su nombre? Arturo Frondizi, presidente entre 1958 y 1962.

Mas hipocrita me parece lo que hizo Delia esta noche. Si hubiese sido al reves, que ellos estuviesen protestando y hubiesen mandado a la cana a reprimir, diriamos que son todos fachos, etc etc.
La gente tiene derecho a reclamar lo que se le antoje el orto. O acaso no estamos en democracia??

Te pregunto: la gente que se queda varada porque un vuelo no sale y se queja reclamando ,no puede hacerlo porque es de un estrato social alto?

Te quiero ver si te sacan internet, a ver si no sacas la cacerola (ironia por las dudas)…

La cacerola es algo simbolico para quejarse de algo que molesta,prefiero eso a la violencia que buscan moyano y d’elia, ¿ahora tambien odias a las cacerolas? te va dar con toda guissero…

Yo salí a protestar para que los pequeños y medianos productores no deban vender sus háctareas a grupos de terratenientes (Como el Empresario K Gustavo Grobocopatel) o a extranjeros (Como dijo Carrió, hay una Ley propuesta por ella esperando ser trtado en el Congreso de la Nación para que los extranjeros no puedan comprar tierras en nuestro país, que el Kircnerismo nunca ha querido tratar en las sesiones). Salí a protestar porqué estoy pdrido que en la Argentina triunfe la política de la confrontación. Salí a protestar porqué estoy podrido de la impunidad, que gobiernos que se dicen democráticos como este y el de Menem tengan los más altos niveles de corrupción en el Mundo y nadie quede preso, sólo los perejiles que roban un pan en una panadería. Salí a protestar porqué creo en el Estado de derecho y en la democracia y el respeto a las minorías y no en este Estado que se maneja en ciertos aspectos como el de Hitler (Aquel con Röhm y este con Hugo Moyano y Luis D´elía). Salí a protestar porqué estoy podrido que en la Argentina haya tanta inequidad social. Salí a protestar porqué no hay educación, no hay salud, no hay seguridad, nada de nada y cada vez hay más desesperanza en la Sociedad. Por todo esto salí a protestar hoy y lo haré cada vez que pueda…

Yo te voto luis…

‘La clase media y la clase alta…’. No coincido con esa actitud de generalizar y aglutinar sin distinguir en cada individuo en particular.
En estos momentos de inesperado caos lo mejor que cada uno podria hacer desde su lugar es no avivar las llamas de la violencia, el resentimiento y el odio sin sentido.
El Che, Marx, Gandhi, entre otros, fueron de clase media o media alta.

no estoy de acuerdo que el gobierno entre en confrontacion asi por un parche. si me dijeras tratamos una reforma agraria que generaria verdadero trabajo y participacion a miles ok, pero retenciones ??? los citas lo charlas, presionas de diferentes formas incluso amenazas con volver a implementar la vieja junta nacional de granos que operaria como unica compradora a un precio fijado por el estado y vieras como se acaba todo el problema. el tema es que el presidente no deja de ser un funcionario al servicio de todos, igual que un boton y nos deben respetar en trato y formas. no podes salir a amenazar o burlarte de un grupo sea de clase alta o baja. no es democracia ??? bueno la democracia se hace debatiendo y negociando.

Basta de esta dictadura K, lleva plata del pais a EEUU y despues se hace la anti usa,
No se olviden q no hizo campaña antes de la elecciones por el pais sino que se recorrio europa para acordar los aumentos de tarifas de los grandes grupos q dominan el pais (telefonica etc.)

Impecable y emocionante.-

Obvio que se puede quejar, lo que estoy hablando es de hipocrecía, pero bueh.

Eso es lo que me molesta.

La confrontación no es el mejor método, el gobierno tal vez debería discriminar el impuestazo que está metiendo…

Con Guissero no me meto, ése sí es jodido.

Convengamos que durante un tiempo el pais sirvio de granero para los paises en guerra. Entonces los gobernantes van a apuntar a lo que de mas reedito. Mas adelante en el tiempo, creo que se intento, pero no progreso por un tema de infraestructura, de plata. Habia gobiernos que no estaban en condiciones de sacrificar los reeditos del campo para tratar de avanzar en la industria.

No se…me parece cualquier verdura lo que dijiste. Dependemos del campo porque ellos se encargaron de ellos. :roll:
No me voy a prender en estas discusiones. Cada uno tiene su pensamiento.

Lo unico que pido, es que sepan algo de economia para hablar temas de retenciones y demas, porque yo veo como tratan temas complejos a la ligera sin tener la mas minima idea. Yo estudio Licenciatura en Economia, y actualmente se arman debates dentro de las clases con respecto a estos temas. Hay de todo en las clases…de derecha, izquerda, lo que quieras. Todos coinciden en que al gobierno se le fue la mano con las retenciones. Es necesario aplicar las retenciones, porque es un tema de aplanar lo mas posible los ciclos de la economia. Cuanto mas boom economico haya, pero es la depresion despues. Pero hay limites tambien. Que resultado tiene esto para mi?? Que estas retenciones van a terminar matando a los pequeños agricultores y demas, que no tienen la capacidad para aguantar esto. Esto desacelera la produccion, aumenta los precios, y en concepto neto, baja las recaudaciones por retenciones. Una medida gloriosa la verdad. UN APLAUSO PARA LA CRISSSTI.

Y encima hay algunos aca que se dan el tupe de decirle ignorantes a los que piensan difenrente.

Tenés razón, pero lamentablemente es así. Obviamente no incluye a toda la clase media, pero sí a la mayoría.

Y sí, justamente los que tienen el privilegio de pertenecer a una clase acomodada deben tratar de ayudar y proteger a los marginados no salir cada vez que lo joden a uno.

Me fui a dormir, adiós.

Muchachos démonos cuenta todos que nos merecemos vivir en un país mejor, sin que nos mientan, con gente honesta como nosotros en el gobierno, con paz, con solidaridad, con justicia, con equidad, con libertad…tanto nos falta y tenemos que luchar y a no resignarnos por obtener esos ideales.
Les muestro abajo una nota que muestra lo eficaz que ha resultado la propaganda K

Qué lástima - Política - Perfil.com

Hoy me generó una inmensa alegría que la gente quiera y busque sobretodo acabar con las confrontaciones, que el país es de todos, y todos todos tenemos derecho a vivir mejor, no como se vive ahora sin esperanza con una enorme desigualdad. Muchachos de nosotros, el pueblo depende…

VIVA ARGENTINA CARAJO!!!11

Hoy se reunieron todos los pelotudos en la Plaza de Mayo. Los que protestan únicamente cuando les tocan su quintita, y los que viven gratis obedeciendo al gobierno de turno.

Me dan asco los dos sectores.

ami me da asco tu opinion… pero todo bien, es un foro de libertad de expresion

Yo coincido en lo que dice Juan.

Una pregunta, para los que “defienden al campo”.

¿Que van a hacer si bajan las retenciones, los agropecuarios pueden seguir produciendo toneladas y toneladas de SOJA, un producto de casi nulo consumo interno, y mucho externo, haya desabastecimiento de carnes y cereales (lo que realmente consumimos) y los precios se vayan a las nubes?

FRONDIZI DEBE HABER SIDO UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES ARGENTINOS,EL TIPO GANO GRACIAS AL PERONISMO, SINO NO GANABA NI EN PEDO. DEJO SU GOBIERNO A MANOS DE ONGANIA. NO PROSCRIBIO AL PERNONISMO, PORQUE EL PERONISMO LO AYUDO A GANAR, DESARROLLO YPF A QUE COSTO?
SU POLITICA ERA EL DESARROLLISMO PERO A CUALQUIER COSTO, TODO TRAIDO DE AFUERA, NADA NUESTRO.

MATIAS, LA VERDAD ME DEFRAUDAS.

es imposible q haya desabastecimiento de carne en un pais tan ganadero como argentina, si lo hay ahora es por q se esta pidiendo mejoras nada mas… pero ganado hay y mucho en este pais…
en cuanto a cereales se produce de todo… si bien lo q mas se produce es la soja, los demas cereales tambien se producen ya q en casi todos los lugares se produce rotacion de cultivo…

Mi postura respecto a las retenciones lo analizo desde lo legal, creo que las retenciones impuestas al campo en este caso, son confiscatorias, esto no lo escribí yo, pero lo pongo aca:

[b]La determinación o búsqueda de límites cuantitativos frente a los tributos confiscatorios:
Esta claro que lo que se prohíbe es el impuesto confiscatorio, es decir, aquel impuesto excesivo, que produzca efectos indeseables, que excede el límite de lo razonable o aquellos que sustraigan una parte sustancial de la propiedad o la renta por consiguiente, la dificultad radica en determinar cuál es el límite de lo razonable? o cuándo el impuesto deja de ser elevado para convertirse en confiscatorio? cuándo efectivamente se absorbe una parte sustancial de la renta o de la propiedad?
En este sentido se ha señalado que: "En todo sistema constitucional donde se encuentren establecidos principios rectores del ejercicio del Poder Tributario del Estado, y se garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos, las tributaciones confiscatorias pueden ser consideradas inconstitucionales, siendo el problema esencial, determinar desde el punto de vista jurídico cuando un impuesto puede considerarse confiscatorio.

[/b]Quisiera ver a muchos de nosotros, si nos aplicaran una imposición como la del campo a nuestra actividad, proporcional a nuestros ingresos, como reaccionaríamos, seguro preguntaríamos, que carajo protestamos??

coincido… pero no solo matias, mucha gente del foro…
pero bueno, cada uno piensa como le parece…