Y al decir “negros” no estas discriminando al “negro” ?
no se hagan todos los buenos, porque no me creo nada de que no cantan las canciones cuando se canta en la cancha. Ahoras porque esta muy de moda, pero se cantan hace mil años y nunca pasó nada, ni los gobiernos de Paraguay y Bolivia pedían explicaciones. Ahora es una moda decir que todo es racista, todo es xenofobo etc.
Fue una boludez de la hinchada de Independiente, como la podría haber hecho cualquier hinchada y ahí se termina la historia. Yo creo que los Paraguayos y Bolivianos que frecuentan las canchas Argentinas se debeb estar cagando de risa del revuelo que se armó por esto
Ah, y nunca cantan “bostero PUTO” ni nada parcido no? eso es discriminatorio contra la comunidad homosexual, pero claro ahí es solo folklore?
"HOLA a todos(perdon por mi español)¿porque uds y nuestros hijos de independiente elogian a los de bosta llamandolos boliviano o paraguayo?en italia los bolivianos que he visto eran laburadores,guerreros…los bosteros no son asi son asquerosos
(:mrgreen:soy poliglota,jejeje)
o sea:en italia si te dicen bolita o paragua es un elogio??
amigo tano,parece q nadie te dijo q ak en el tercer mundo,lamentablemente, hay mucho racismo y eso q en tu pais seria “halago o elogio” ak seria insulto¿capicche?
¿Tu argumento más fuerte es poner al otro? ¿Por qué no te fijás lo que hacés vos? Decir puto o hijo de puta o la concha de tu madre es un insulto incorporado que no te das cuenta cuando lo decís y no lo decís para agredir a la comunidad homosexual o a las mujeres prostitutas. Así que no mezcles las cosas. Si a vos te hace sentir bien usar boliviano y peruano como insulto es una lástima.
Ah no, el doble discurso no. para vos decir “puto” esta incorporado y esta todo bien, y decirle “boliviano” a un bostero esta tan incorporado como decirle “gallina” a uno de River. Yo cuando se canta “boliviano” a los bosteros no estoy pensando en evo morales. está como decís vos incorporado desde hace decadas. Y nunca pasó nada, ni tendría que pasar porque hay que tomarlo así. Pero no, para vos decirle puto esta todo bien … cuanta hipocresía que hay …
Hipocresía las pelotas. El hecho es claro. Ellos llevaron banderas de Bolivia y Paraguay y sumado a los cánticos y sumado también decir sucios, “bolitas” etc.
Después, por otro lado si hubiera también banderas de la comunidad homosexual con el escudo de la 12 también saltaría.
Si vos querés disfrazar tu xenofobia porque la sociedad es “hipócrita” es tu problema.
Tenes un doble discurso infernal. Porque no podes entender que en el contexto del futtbol, decirle boliviano a un bostero no tiene el argumento que le querés meter?? Es mas, llamarlos bosteros no es dicriminatorio entonces? le estas diciendo “mierda” lisa y llanamente.
Y seguro que cada vez que el de al lado le dice puto a un bostero te pones todo loco y lo encarás … si, tenes una credibilidad barbara.
Lo que te conviene esta incorporado y lo que no es racismo … hipocresía pura
nunca dijiste “mogólico”? porque eso tambien es discriminatorio sabías? Y sin embargo cuando le decis eso no estas queriendo ofender a todos lso que tienen problemas mentales, de la misma manera que cuando decis puto no queres ofender a todos los hmosexuales, y cuando le descis boliviano a un bostero no estas queriendo ofender a la comunidad boliviana. Es parte del juego desde hace añares, y si realmente estuvieras en contra, no podrías ir a la cancha porque ahí sabes que va a ocurrir siempre.
Estás llevando la discusión a cualquier lado. ¿Siempre sos tan literal en la vida?
Volvamos al hecho principal: ¿estás de acuerdo con la bandera de Bolivia y Paraguay con el escudo de la 12?
Boca no es nada, no es una comunidad, un país, es un equipo de fútbol. Que le digan bosteros no es nada.
Yo soy un humano como cualquiera, a veces se me escapa un “puto” o “la concha de tu madre” o “hermana” o un “Hijo de puta” pero ni en pedo lo hago en tono despectivo y [SIZE=2]por lo general son insultos personalizados en cuanto a la persona y no personalizados en cuanto a lo que quiero decir. [/SIZE]
Decirle boliviano o paraguayo y sumado a todo lo que dice esa canción de mierda es un acto de discriminación y xenofobia más explícito que decir “puto” o “la concha de tu madre” o “hermana” o un “Hijo de puta”. ¿No te parece?
Vos no tenés doble discurso entonces, ¿discriminás todo el tiempo?
No chabon, no entendes un carajo. Vos estas siendo literal si adentro de una cancha el termino “boliviano” te hace pensar en un Boliviano.
Vos decis que se te escapa algún “puto” pero no en tono despectivo … que, en la cancha lo decís de onda? para que te aplaudan? Yo al reves, no discrimino nunca porque no hay que tomarlo como una discriminación en el contexto de la tirbuna.
Te entendría si de lo que se hablara es de que no se, agarraron a 2 Bolivianos en la calle y los cagaron a trompadas por ser Bolovianos. O agarraran a 2 homosexuales, o lo que quieras y les hicieran lo mismo. Eso es discriminación. Decirle a un bostero Boliviano es lo mismo que decirle puto. 2 comunidades, si, pero en este contexto no se toma literalmente. Pero tu caso es el peor, porque elegís lo que te conviene que sea ofensivo y lo que no. Si le decís puto es porque se te escapó … dale hermano, dejate de joder, o sino no pises mas una tribuna porque según vos es mas o menos Berlin en 1939 … :roll:
decirle negro a un negro no es discriminar, trata de interpretar lo que puse, pero supongo que me equivoque de tema, yo hablo de las banderas del domingo
¿Para vos es lo mismo decir un “puto” (que está mal, no lo niego) que decir “boliviano sucio de mierda” o “son todos negros putos de Bolivia y Paraguay” o “Que feo ser Bostero y Boliviano en una villa tienen que vivir” o hacer banderas (no eso no se te escapa, ¿eh? está premeditado) para usar a la colectividad Boliviana y Paraguaya como insulto?
¿Para vos es lo mismo? ¿De qué hipocrecía me hablás? Son distintos niveles de insulto. Es como decir hijo de puta, nada que ver con las hijas de las mujeres prostitutas.
¿Por qué esquivás las preguntas y no respondés lo que te pregunto?
Parece que nadie se ha detenido a pensar que no son los bosteros los que se quejaron de que los trataran de bolitas y paraguas.
Todo por el contrario, fueron los Bolivianos y Paraguayos los que se sintieron agredidos!!!
Ello significa que: A LOS BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS LES DA ASCO QUE LOS COMPAREN CON LOS BOSTEROS!!!
Que feo, que un Estado (bolivia) se sienta discriminado por ser comparado con los bosteros!!!