Racistas son los que se enojan porque aparecen banderas y cantos haciendo referencia a que la 12 es boliviana y paraguaya, no los que hacen alusión a esa realidad. Si a los hinchas de Boca, en un caso hipotético, se los gastara con ser todos yankis habría esta repercusión?
pasa que estamos acostumbrados al boliviano, peruano, o paraguayo que viene hacer “quilombo” en argentina o el de clase baja.
Pero son iguales o mejores que nosotros, ellos tambien tienen medicos, abogados, politicos, contadores, etc pero no vienen para la argentina, xq no necesitan buscar un futuro en otros lados. Se quedan en su pais, y por lo tanto no nos damos cuenta.
Nos quedamos con la imagen del inmigrante quilombero.
En cuanto al futbol, es folclore. Es historico. Y ahi tiene que quedar, dentro de la tribuna. Durante esos 90 min.
En el clasico del 2007 en cancha de river estaba en la popu, y al costado de mi viejo habia un boliviano, y me daba la re pena cuando se cantaban esas canciones, me daba una cosa de decir, pobre flaco, la debe estar pasando como el culo…
En fin, yo no lo veo como un acto de rasismo, lo veo como una cargada instalada, y que no se puede erradicar, algo muy diferente a lo que por ejemplo, pasaba cuando chacarita le gritaba judio de mierda a Atlanta, creo qeu eso es un acto de rasismo, y no esto.
No es racismo porque no son otra “raza”. Es Xenofobia, un acto de discriminación. Está en una persona haerlo o no. El ejemplo que diste me parece ejemplificador. Lo tenés al boliviano al lado, ¿cantaste esa canción? Yo esas canciones no las canto y me molesta que miles de personas la canten.
Está en uno, como persona, decidir si discriminás o no.
Señores moderadores, hablando en serio (ya que este tema no da para hablarlo con otro tono)
noté desde hace tiempo el altísimo nivel de xenofobia y discriminación que existe entre los usuarios de este foro, de nuestro querido RIVER PLATE.
Esto se debe ya sea a las personas que lo hacen por su inmadurez, en algunos casos, por ignorantes en otros; porque el otro lo hace o si se quiere ´´por deporte´´, también están los casos por herencia o por la forma que es críado en su casa y entorno; el resto simplemente por ser una mierda.
Como este sector del foro es realmente abundante, (y preocupa) les recomiendo que si realmente tienen conocimiento del tema, como mínimo, borren automaticamente al usuario del foro, ya que quedó demostrado que si se perdona una, llegamos a las 8 paginas de debate.
Si las reglas del foro se cumplieran como se debe, puede que exista la esperanza de que cualquier peregil que se siente a dejar un mensaje de este tipo lo piense 2 veces.
es verdad, los paraguas contra argentina cantaban
borombombom borombombom el que no salta es curepi(ni siquiera la hacian rimar) ajaj
por otra parte… en uruguay x ej tmb discriminan a los argentinos y nadie se queja, los chilenos lo mismo, yo creo q un boliviano o un paraguayo cdo cantan esa cancion tiene q pensar "soy boliviano/paraguayo y que???
Todo bien, no habría que discriminar, pero despues si alguna hinchada canta “matarles el tercero” está todo bien. Es folklore de cancha y punto. Xenofobo sería que despues salgas de la cancha y lo cagues a trompadas a uno por ser de x nacionalidad, pero decirle “bolivianos” a los bosteros es igual que ellos nos digan “gallinas”, se dice desde hace decadas. Es una cargada. la mejor? no creo, pero es una cargada y nada mas.
ah, tambien en Brasil yo se que la gente de GREMIO es discriminada porque cantan cantitos de argentina y son llamados de argentinos imigrantes retardados etc
es una idiotes, que por no estar de acuerdo con lo que vos pensas opor veralos inmigrantesilegalesde otra manera a la politicamente correcta tengamos que ser aislados de un lugar, yotube amigos bolivianos eh, y no es odio lo mio, tal vez sea algo de racismo, pero como dice raffa “el que este libre de pecados…”
Siempre le dijieron bolvianos y paraguayos a los bosteros y tampoco se quejan mucho que digamos todas las hinchadas les cantan eso.ahora nuca nadie canto
CANTEMOS TODOS QUE LA BOCA ESTA DE LUITO QUE SON TODOS NEGROS PUTOS DE BOLVIA Y PARAGUAY … OOH EL DE BOLVIA Y DE PARAGUAY SON BOSTEROS Y EN EL GALLINERO LO VAMOS A MATAR y asi las otras canciones . De paso que se piensan que los bolvianos los paraguayos nos nos putean a nostros… los chilenos y los mexicanos no nos dicen nada. Solo somos los unico los argentinos los que bardiamos la xenofobia siempre estubo. Y en todos lados es asi el qeu se siente tocado se siente tocado alguna vez te van a discriminar.
Lo mismo se hizo en el River-Boca del 2004 pero mas “indirectamente” cuando la barra de River entró con una buena cantidad de banderas argentinas y algún cantito acompañando.
Yo esa canción no la canto, estando en la cancha con el estadio viniéndose abajo y en la popular y no la canto. Está en vos, si te gusta discriminar o no.
Y estás generalizando, o sea, ¿si hay gente discriminadora y xenófoba que discrimina vos vas a discriminar? ¿Te ponés a esa altura? No sé, pensalo. Hay gente boliviana que no tiene la culpa que existan un par de ímbeciles que usen su nacionalidad como insulto o en forma despectiva.
PD: Para los que pidieron acciones de los moderadores, estamos en eso. Algunos ya recibieron infracciones.
No es una idiotez, y la forma en que yo la veo no es politicamente correcta, es como se debería, vos mismo aceptas que es RASCISMO, y también vos mismo demostras cuánto podes hablar del tema, ni siquiera sabés como se escribe la palabra…
´´el que este libre de pecados…´´ es la frase mas pelotuda que escuche en mi vida, mas patético aun el que vive en base a esta frase.
antes no era discriminatorio, se les decia bolivianos y paraguayos porque nose porque razon son todos de boca, muy jodido ver alguno con la camiseta de river puesta, pero ahora se van al carajo y se los nombra como si fueran “negros”