qual il problema de ser boliviano

Y dizeo no cobraba? No claro, sabés de todo de todos, menos de boca, pibe informáte un poco.

Y no se maten entre ustedes, después de mucho tiempo sale todo en la tv. Cuanto hace que está esto?? Si, mucho, en River en días ya se saía todo.

Periodismo de voka? naaaaaaaaaaa

aguante bolivia paraguay no me cabe mucho

siempre pienso lo mismo por qe los se ofenden si les decis a los peruanos che peruano o a los paraguayos che paraguayo y asi respectivamente

si yo estaria en otro pais y me dicen che argentino no me joderia para nada ni lo tomaria como un insulto

ninguno, tienen que asumir que son todos de esa zona la bosta

Totalmente de acuerdo.

Y ya que estamos, tengo entendido que en el reglamento del foro se prohiben los mensajes con contenido discriminatorio expreso o tácito, estaría bueno que los Mods lo revisen.

Eso es absurdo, como decir que un homosexual no debería ofenderse ya que “heterosexual” no es discriminatorio…

la verdad que nose, yo tambien hago chistes pero hasta ahi no mas, no creo nada malo de las personas de los otros paises, porque pienso que tambien hay muchos que son hinchas de river, y por ser de tal o tal pais no dejan de ser personas…

Post editado por moderador por contener mensajes xenofóbicos.

Igual una cosa es hacer un chiste entre amigos y otra fomentar o justificar un hecho de discriminación público.

La clave está en el uso peyorativo de la palabra “boliviano” y “paraguayo”.

Hace años que quería escribir “Peyorativo” en el foro para darme corte… :stuck_out_tongue:

depende a k le llames discriminacion y xenofobia, pork en flores estoy cansado de peliarme con los bolivianos escabiados, parece k ponerse en pedo es su unica diversion y los paraguayos k andan robando o travistiendose en las esquinas, obviamente no son todos, pero es como Ariel Luna y el Clan de Buenos Aires nos hicieron quedar en España como chorros, y ademas vos no cantas las canciones discriminatorias? y si las cantamos y las escribimos cual ahi?, si en la popu hay bolivianos y paraguayos que las cantan, para que hacer polemica? y si yo me siento bien siendo Argentino y la verdad si tubiera que nacer de nuevo espero k no sea en bolivia, y no es discriminacion, y si hay gente que le desagradan en todo caso es problema de ella, y tiene todo el derecho de decirlo, como tienen los españoles italianos y franceses de decirnos sudacas y entre un boliviano con cabeza cuadrada petiso y morocho tirando a negro y un Argentino blanco de cabello castaño y ojos claros pasan mas x sudacas ellos.

y ya van a saltar y decirme algo pero lo k digo es la realidad, es mas el domingo a la madrugada me toco agarrarme a las piñas con un boliviano k le toco el culo a una amiga, y le dije “boliviano la concha de tu madre volve a tu pais” y si, fue una frase racista, pero que le vamos a hacer? yo no lo puse en pedo, yo no lo oblige a venir, seguramente fue x necesidad, pero lo que me ROMPE LAS PELOTAS ES VERLOS EN PEDO CON LA CAMISETA DE BOCA CON EL 10 DE RIQUELME(siempe es el mismo nombre y numero) VOMITANDO LAS PUERTAS Y VEREDAS DEL NEGOCIO DE MI VIEJA Y LAS CASAS DE MIS AMIGOS, Y TENES QUE ESCUCHAR LAS GILADAS QUE DICEN Y RE CAGARLOS A PALOS PORK SE SARPAN CON MI NOVIA Y MIS AMIGAS.

El otro es el que crea una amigen de si mismo, osea ellos al ponerse en pedo y salir a buscar bardo son los que crean la imagen, el otro dia estaba comprando escabia y un boliviano me pregunto por “el palacio del buen gusto” a lo que le conteste “no amigo ni idea” y me respondia “Argentino de mierda no sabes do de queda el palacio…” y le arrebate la boca de una piña y le dije “tomatela a tu pais mal agradecido del orto”

por otro lado lo de las hinchadas es una cargada no una discriminacion que toma cartas en el asunto el INADI me parece una huevada, discriminacion en las canchas hay en europa que cualgan banderas nazis, no un cantico que dice " ay que saltar hay que santar el que no salta es de bolivia y paraguay" y llevar banderas de los paises, ya que no se quemo ninguna o si?

estube mal?
esta mal escribir lo que pienso?
esta mal decirlo?

me sancionaran por escribir esto? mas aun por escribirlo respondiendole directamente a un moderador, auntes de que me sanciones, si me lo meresco, si vos pensas que me lo meresco, me gustaria oir lo que dicen mis compañeros foristas.

Por otra parte, los paraguayos también discriminan a los argentinos con el término CUREPA o CUREPI. Por lo que sé significa algo asi como “cuero de chancho” que es lo mas inservible del porcino. es decir, para los paraguayos nosotros somos inservibles…
Mas allá que sea condenable lo de la hinchada del Rojo ayer, tampoco nos comamos el verso de que el argentino es el peor bicho discriminador de América porque no es asi.

Tenemos el ejemplo de los chilenos y de los mexicanos que viven riéndose de las penurias económicas de un sector importante de la población argentina. En menor medida los hacen los peruanos, a quienes en mas de una ocasión escuche decirles “argentino muerto de hambre que vienes a buscar trabajo a mi pais”.

El que esté libre de pecados que tire la primera piedra

Ah…unos caraduras

resentido? no entendiste un carajo pero bue… hay que sacar la cabeza de la heladerita pincquera(?)
vos crees que un bostero se ofende por eso? NOS CAGAMOS DE RISA PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS.
que opinan los bolivianos y paraguayos hinchas de river e independiente? aca en este foro veo que hay hasta un moderador de ellos

chancho sucio e inutil queda mas paquete y distinguido

Para mí no se trata de Argentinos y/o Bolivianos y/o Chilenos, se trata de pelotudos de cualquier nacionalidad que discriminan. El tema es que un acto de xenofobia (o racismo o discriminación o lo que sea) conlleva a otro, fijate que en el mensaje anterior (por cierto, muy irrisorio) Maxy79 dice que discrimina porque también lo discriminan a él, en vez de parar la pelota se justifica e insiste en algo que genera un clima de odio sin más argumentos que el de la división de una frontera política…

PERDON…Pero river le canta a boca “son la mitad mas 1 son de bolivia y paraguay” hace 50 años, aprox.

Diganme algun super clasico en el que river no le haya cantado esa cancion a boca, se acuerdan de algun partido donde no le hayan cantado esa cancion?

Creo que en ningun clasico se la olvidaron de cantarles.

Por otro lado, en chaca tambien cantamos esa cancion, se la canta seguido.

saludos

Me dan lástima los que disfrazan discriminación y xenofobia con folclore.

La verdad que hay comentarios que ni dan para responder e intentar razonar. Generalizan al pedo, mezclando todo, todo el tiempo. Hay gente que postea en el foro que es paraguaya y boliviana que postea en el foro y no tiene por qué leer que unos imbeciles usen su nacionalidad como un insulto en forma despectiva.

Pero eso, lo de hace 50 años que se canta es folclore, ellos también discriminan a su manera, o joden con muertes como muchas hinchadas. Pero lo de ayer fue demasiado.

Y un boliviano no tendría que sentirse discriminado, pero, igualmente, como se usa con términos de agresión, tienen toda la razón .

Igual, que no se sietan víctimas los hinchas de boca, porque ellos tmb son discriminadores …

Igual nadie me respondió la pregunta, brasil, chile o bolivia, irias para buscar trabajo/formadevivir/educacion???

mis viejos son paraguayos y hincha de river a muerte… esto les chupa un huevo…aunque esta mal. estubimos en el tricampeonato y la copa libertadores, mucho mas hinchas que algunos forista que solo entraron a agredir al tema…me dan lastima no por que discriminan…sino por que no miden las cosas que escriben…Creo que a este tema los moderadores le van a hacer la vista gorda…y van a ignorar los comentario…pero si este tema fuese creado en otro momento mas de 6 o 7 forista se comia unos cuantos puntos de infraccion…

No se si es conveniente seguir con este debate como digo gatactico…dan lastima los comentarios de algunos foristas

yo tengo una casa alla en paraguay y como esta la situacion de argentina si que me iria de una…cambian muchas cosas…

Y si, la de argentina, si, lo se, lamentablemente, y me dicen todos, cada vez peor . El sur está repleto de esos.

Pero la otra vez habllando con un brasilero me dijo eso, y me quedé pensando.

[LEFT]Il problema si è amico? pensare che la gente qui è più che le persone provenienti da altri paesi, quindi tutto ciò che ha bollato come arrogante e per spiegare che non tutti sono superbe. Si tratta di persone ignoranti
FORZA.[/LEFT]