qual il problema de ser boliviano

ATENCION…
El director de una clinica hizo una denuncia por discriminacion a la afa por decirle
“leproso” a los de newels…
Que manga de giles son… HIPOCRITAS… como si nunca en su vida dijeron… ese negro de mierd…!!!

Está bien, hagan como quieran, en la cancha si quieren discriminar haganlo si los hace sentirse bien.

Acá en el foro, por lo menos, no lo van a hacer.

No van a cambiar, lleven banderas nazis para joder a los de Atlanta también, total los judíos no se van a molestar porque es una boludez.

Hablas mucho de discriminacion… pero vos estas amenazando con censura, es mas o menos lo mismo.
Cualquiera en esta pagina es moderador…

Acá nadie discriminó. En todo caso vos estas dicriminando otros pensamientos, que lo unico que quieren es poner en contexto algo que es negativo, pero que en una cancha está asumido. Vos sin embargo llamas racista a todos los que piensan distinto, y obvio que tenías que llamarnos Nazis tambien … como se nota que no tenes idea de lo que hablas.

ah, y vos no contestaste … nunca dijiste “negors del brasil”?

¿Censura? No, nada que ver. En la página no se permiten comentarios xenófobos y discriminatorios en general, los usuarios mismos se sienten ofendidos y piden infracción. Bah…no sólo en la página, la constitución nacional dice que no está permitido.

Y ustedes defienden que en un espectáculo que lo ven millones de personas se muestren banderas de Bolivia y Paraguay con el escudo de la 12 como si ser de esa nacionalidad fuese algo malo. Después saltan los gobiernos (con razón, no es política: es SENTIDO COMÚN) y el INADI y son boludeces. ¿El INADI también censura cuando pide infracciones?

Usemos las palabras con propiedad por favor.

seguis sin contestar lo de los brasileiros … :roll:

El INADI tambien se ofende cuando vienen centenares de micros con bolivianos y paraguayos a trabajar x la mitad de la plata que cobra un argentino ?? Lo MISMO que hace el argentino cuando se va a europa a tratar de ganar guita y trabaja por menos plata que la gente de allá y a nosotros nos dicen “SUDACAS” y ningún argentino se murio o protesto por tan ridicula situacion…

¿Qué querés que te conteste? No, no recuerdo haber cantado a los negros de brasil. Tal vez a un negro de brasil sí le dije negro, como a los de pelo claro le digo rubio. O sino también a mis amigos les digo negro (¿qué hacés negro?) en forma cariñosa.

Te pregunto yo ahora: ¿Estás de acuerdo con lo que hizo la gente de Independiente? ¿Lo hubieses hecho? ¿Lo hubieses disfrutado en la cancha?

Y sí hubo gente que discriminó feo en este tema y les metí infracción ¿y sabés qué? Me dijeron que tengo razón y que van a reflexionar lo que hicieron. Reconocieron el error y no intentaron excusar el acto xenófobo con excusas baratas.

¿No? Yo conozco argentinos que les da por las pelotas que lo traten como menos, como inferiores. De la agresión verbal a veces se pasa a la física.

Hay palabras que ustedes no conocen: RESPETO.

[quote=“Y_que_mas, post:180, topic:71283”]

[quote=“francao, post:179, topic:71283”]

[quote=“Y_que_mas, post:178, topic:71283”]

Cuando los embajadores hacen estas cosas suele ser demagogia pedorra, y no solo el embajador de Bolivia, sino de cualquier país, así como embajadores Argentinos en el exterior. Es política.
Porque protestan ahora si hace 30 años que a los bosteros se les dice bolivianos?

Me imagino que a todos a los que les preguntaste estan llorando en sus casas … daleeee. No creo que les guste, pero con 2 dedos de frente uno se da cuenta de que en una cancha lo que se dicen son boludeces. Si boludeces, que van desde canciones hirientes a otras nacionalidades a amenzas de todo tipo.

Che, nunca hiciste quilombo cuando se canat “a los negros del brasil” , no?

:roll
[/QUOTE]Es totalmente diferente. El “a los negros del brasil” es como decirle “gorda” a tu novia… No seas ridiculo. La intencion es clarisima. El hincha tiene que reforzar su identidad demostrando que el otro es inferior, a eso viene el “de bolivia y paraguay”, por favor no seamos tarados y no hagamos analogías absurdas porque esa mierda de cancion de cancha, la cual ya no canto hace un tiempo importante, tiene como objetivo herir horriblemente… es como ver a tuzzio y decirle “eh tuzzio puto” , o verlo y decirle “tuzzio cornudo, ameli se come a tu mujer”… capiche
[/QUOTE]Claaaaro, a los negros del brasil es otra cosa … que conveniente.
o todo o ninguno. Si me dicen que no cantan ni lo de los negros de brasil, ni nada que diga “puto”, etc., entonces si es hay una coherencia. Pero hasta ahora me tiran excusas de que puto se puede decir, negro a un brasileiro tambien …
o cuando le decis eso en una cancha a un brasileirso no estas intentnado reforzar “tu identidad demostrando que el otro es inferior”?

y el doble discurso se amplía …
[/QUOTE]No… Justamente, tu interpretación es vaguisima… Mi ultima comparación fue clarísima (isima)… En cuotas, todos los cantos son de pésimo gusto, solo que este tiene una intencion totalmente deliberada y de pero gusto que el resto… Nadie dice que ustedes sean unos hijos de puta por cantarla… De hecho yo las canté durante mucho tiempo hasta que mi viejo me dijo que era un boludo, y ahí me puse a pensar…

Lo peor es que aca unos justifican que se puede discriminar diciendo que se discrimina en otros ambitos o que se hacen analogías que ya estan instaladas en dichos populares que realmente no reflejan el sentido natural de la oracion (como decir, “la concha de tu madre”, que de hecho no es un insulto, y nadie se figura lo que dice)…

“negros” también me parece de muy mal gusto… son palabras que no uso… La reemplazo por “cabeza” (?)

Hay palabras que ustedes no conocen: RESPETO.
Coincido.
Pero tambien hay otras que no conocen…
Hipocresia.
Estan haciendo un debate nacional por 4 banderas locas “que es parte de nuestro folklore futbolistico” y yo no puedo ir a la cancha con mi hijo por un monton de navos que van a hacer quilombo a la cancha y encima les cantan cuando entran a la cancha y lloran cuando no llevan las banderas y bombos.
Si vamos a hacer justicia, hagamoslo por todo, no sean hipocritas, que por una bandera de bolivia con el nº 12 no se muere nadie, si te agarra una banda de estas si.

soy peruano, y soy hincha de River.
Me duele verlo mal, me duele ver una dirigencia incapaz, me duele ver jugadores que no llevan la banda en el corazón como nosotros y se mjueven solo por $$$$, me duele cuando nuestra barra se caga entre ellos mismos…

Me siento orgulloso de la historia de NUESTRO club, que lo siento tan mío como cualquiera de ustedes…

qué problema hay que sea peruano, y viva en Lima?
si quedé sin voz más de una semana por gritar en la cancha la semana pasada?
por que si pudiera ir todos los domingos, ahí estaría yo presente.

Que alguien me diga peruano de m o algo así identificándome con la mierda de la bosta, honestamente me pone MUY mal.

Aguante River en Lima

Te pregunto yo ahora: ¿Estás de acuerdo con lo que hizo la gente de Independiente? ¿Lo hubieses hecho? ¿Lo hubieses disfrutado en la cancha?

contestando por orden de pregunta:

1. indiferente
  2. no
  3. probablemente me hubiera cagado de risa un minuto y listo

Cuando la barra de River entró con todas banderas argentinas … que te pensás que le estaban diciendo a los bosteros? Claro, ahí tambien te quedaste callado … y no te creo nada de que nunca cantaste “… a los negros del brasil” en algun partido de copa, no que le hayas dicho nunca “negro de mierda” a los bosteros en algun clasico, ni “leproso” a los de NOB, no “come gatos” a los Rosarinos … .
Si vos me aseguras que NUNCA lo hiciste, entoces todo bien, sos coherente. pero si alguna vez dijiste eso, andate vos al INADI y autodenunciate, porque según vos, cualquiera que haya hecho algo tan aberrante es Hitler

jaja…q vardoo…
q la chupenn los bosteros

¿?

¿Y quién defiende a los mercenarios del Tablón? Además, ¿qué carajo tiene que ver una cosa con la otra? Con tu vago criterio vos sos hipócrita porque hablás mal de LBDT pero no decís nada de la gente que se muere de hambre en Argentina.

Cualquiera tu criterio. Y cualquiera que quieras justificar la xenofobia con argumentos baratos de hipocresía.

el unico hipocrita es el que no tiene coherencia con lo que dice creer, acusando a otros cuando le conviene pero sin hacerse catgo de lo que el mismo hace … .fijate si estas identificado

La hipocresia es tuya flaco… deja, no nos vamos a enterder, te espero en la marcha llena de bolivianos y paraguayos que van a hacer… quiero ver si vas a estar ahi… tanto que te importa la xenofobia.
Chau

Tus argumentos extremos ya me suenan ridículos. Yo soy una persona como todos y tengo millones de defectos. La discriminación es uno que quiero eliminar porque es una verdadera cagada, por eso trato de no discriminar nunca. Y si discrimino y me doy cuenta trato de no hacerlo más. No soy como vos que en vez de intentar cambiar agarro y digo bueno, total todos lo hacen, son boludeces, parte del “folclore” ya fue.

Qué sé yo cuando entró la barra de River con las banderas argentinas, me chupa un huevo la barra, no soy hincha de ellos y ni sé cuando fue. Ahora tienen una bandera de Perón. Además, yo tengo la remera de argentina, ¿cuál hay?

Sobre la pregunta: Me da vergüenza ajena esa manifestación explícita de xenofobia. Y con el agravante que tuvo una logística previa, no fue un exabrupto sin querer.

Porqué le decís negro en forma cariñosa? el Te dice blanco de esa forma?? ( Aclaro, yo digo la palabra negra para llamar de buena onda a alguien ) Pero eso, una vez lo dijo un negro, que NO comparto .

El “Negro” se tomó como aspecto negativo . Y bueno.

Y todos discriminamos en una cancha, en la cancha hacemos cosas que uno no entiende.

Si, seguro que tratas de cambiar … metete en el medio de los pibes la proxima vez que cantan algo en contra de boca refiriendose a ellos como boliviano.
Y yo tampoco soy hincha de la barra, por mi que se caguen , pero ingresaron con todas banderas argentinas porque le querían dar un mensaje a los bosteros … obvio que justo eso noi te acordás.

Sigo viendo mucha conveniencia.
“y siga siga el baileee … a los negros del brasil” … eso es folklore?
lo otro esta igual de mal o es igual de boludo, como prefieras llamarlo.

careta

Diganle a él que en la cancha se hacen cosas que no se entienden (?) que es parte del folclore o que son boludeces.

Dejense de joder. ¿Para qué discriminan? ¿Los hace sentir mejor sabiendo que hay gente que le molesta?

No entiendo, el tema es muy simple. No hay que discriminar y listo. El resto, argumentos baratos.