Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 2)

16 Likes

El mejor relato por lejos cuando nombra a los del 78 y 86

Pedorrísimo relato

4 Likes

Estoy viendo la final de nuevo, un clásico de las navidades. Un poco picado por el gancia (?) todavía no me explico como algunos países haters reniegan de nuestro campeonato. Cada vez que la miro el peludo que les pegamos a francia es más grande, un clase de fobal. Jajaj que gran campeón fuimos.

10 Likes

por donde lo ves?

1 Like

Francia lo empata en dos segundos porque Otamendi no la saca al lateral y porque Messi no la toca en el medio. Dos mamarrachos.

5 Likes

Me vi de nuevo la final. La verdad, siendo sincero, el penal a Di María debió ser anulado, Dembelé medio que lo desestabiliza (el árbitro está de frente) pero no como para hacer falta, Dima parece enredarse más él solo por el trastabilleo. Si ese penal nos lo cobraban en contra, estaríamos llorando cataratas de quejas.

Pero ojo, porque así como ese no era penal, el de Otamendi tampoco. Pierde la posición con Ruanda Kongo Mali pero solo le pone la mano en el cuerpo para medirlo y que no se escape, no como para derrumbarlo, pero el negro se deja caer a propósito. Si lo ves con lupa tampoco es penal, pero si cobró el otro…
El de Montiel no hay duda, por más que sea una reacción natural de querer cubrirse, tiene la mala suerte de pegarle justo ahí.

El partido fue un tremendo baile hasta el minuto 80, nunca visto eso. A partir de ahí se fue todo a la mierda y hasta pudimos haberlo perdido hasta que terminó el tiempo regular. Luego en el alargue fue todo de Argentina otra vez hasta el gol, y luego vuelve a emparejarse, parecía un metegol.

7 Likes
2 Likes

Muy bostero fue este partido, por eso nunca me llenó del todo.

O sea, digamos: arrancaste re piola 2 a 0 y baile total a los esclavos que no la veían ni cuadrada, pero en 2 minutos los pechos de Otamendi y Messi se enfrían polarmente y tenes el 2 a 2. Alargue y de carambola lo pasas a ganar a hacer un penal pelotudo y despues salvarte de pedo en la ultima jugada. Ganas por penales que ya estaban resueltos antes de patearlos.

1 Like
4 Likes

La cago scalope sacando a Di Maria. Un cambio inexplicable.

4 Likes

Mis puntajes de la final. Pueden corregir los que la volvieron a ver este año (yo la vi solamente dos veces y en 2022)

Martínez: 9. Nada que hacer en los goles; extraordinario mano a mano contra Kolo Muani. Fundamental para ganar el mundial en los penales.

Molina: 6. No recuerdo que Mbappé le haya hecho mucho daño; por supuesto que te dormís en una o dos jugadas y la fuiste a buscar adentro contra uno de los delanteros con mayor potencia física y nivel de acierto de la historia del deporte. Por las dudas le pongo un 6.
Romero: 7. Creo que anduvo bien.
Otamendi: 5. Fue su peor partido. Sobró en muchas jugadas a lo Paulo Díaz; en la del primer penal debió tirar la pelota al lateral, le dio vida al equipo de Mbappé. Creo que fue el mejor marcador central del torneo, pero como Hummels en 2014 se mancó en la final (el alemán tuvo muchísima suerte).
Tagliafico: 7. Me pareció que jugó con las pelotas bien puestas y que Dembele no lo desbordó en todo el partido. Sufrió en el segundo tiempo cuando entró Thuram (o Coman, no me acuerdo cuál fue el que entró por derecha, pero jugó bien; en realidad todos los que entraron en Francia en el ST mejoraron el equipo).

De Paul: 8. Un “8” clásico con muchísima personalidad. Nada extraordinario, sí un jugador muy necesario. No tiene falencias a la hora de pasar la pelota, y a la hora de defender siempre está encima de su rival. Cuando hay que jugar, no se esconde.

Enzo Fernández: 9. Muy poco que decir del mejor jugador del mundial. Potencia física, pase rápido, pausa en los momentos necesarios, control de pelota extraordinario, gran elasticidad física para girar con la pelota en los pies. Tiki-tiki. Un orgullo nuestro.

Mac Allister: 9. Me acuerdo que cuando jugaba en Argentinos Juniors y después en Boca a mí me daba bastante cosita que lo pusieran a jugar de enganche. Tenía todas las características de un buen volante interno. La rompió.

Di María: 8. Estuvo muy bien picando por izquierda para recibir los pases de sus compañeros. Un jugador de ese estilo es el que le falta hoy a River, ¿no creen? Desde Rollheiser hasta acá que no ponemos a nadie por izquierda, y por ahora no está sonando nadie para jugar allí.

Messi: 9. Creo que estuvo muy bien. Me acuerdo que en el PES había un “cosito” que se llamaba “capitanía”, y que si le dabas la cinta de capitán a tal muñequito la valoración del equipo en general crecía. Eso fue Messi en el mundial y en la final. Jugaron y corrieron por él.

Álvarez: 8. Fundamental para presionar a toda la defensa rival teniendo en cuenta que Messi necesitaba descansar sin pelota para luego ejectutar con mucha energía en posesión de la misma. Imposible, con ese Messi, jugar con un 9 estático.

3 Likes

Me gusto los puntajes, pero bajaria a enzo a 8 puntos y a dimaria a 9.

Despues los suplentes de argentina entraron re dormidos, solo dybala entro a dar todo los 3minutos que jugo jajaja.

7 Likes

Donde conseguiste verla completa de nuevo? Busco todos los días en Youtube y solo hay una con una cámara aérea chotisima

Hice lo mismo el otro día en Youtube y encontré lo mismo que vos. Yo solamente la vi dos veces en 2022: en vivo el día del partido y después en navidad o año nuevo, que la pasó TyC cronometrada para que Messi levante la copa a las 00.

1 Like

ah si, por eso te preguntaba. es imposible encontrarla

En la página de la FIFA

https://www.fifa.com/es/articles/mira-completo-la-final-mundial-catar-2022-argentina-francia-goles-resumen-messi

5 Likes

idolo

2 Likes
3 Likes

Se notaba que no querían que ganemos
Metían propagandas

2 Likes