Explicame el 5,50 para Ponzio y el 3 para Cirigliano, Turco. Me interesa. Sánchez fue un desastre con la pelota en los pies, pero ayudó mucho a formar la línea de 4. No paró un minuto. No quiero soslayar eso.
Entiendo tu punto, sobre todo en que Trezeguet -en esta fecha- y Cavenaghi -desde que llegó- físicamente dan ventajas.
Pero el fútbol se gana haciendo goles. Esos de los que Funes Mori ha errado de a docenas. Ese como el que Cavenaghi hizo de tiro libre la semana pasada -algo que FM jamás podría hacer-. Ese que Villalva hizo de cabeza la semana pasada (?)
La verdad que estoy cansado de verlo entrar como si fuera un salvador, un tipo que erra goles sistemáticamente. Que teniendo un físico para imponerse, vive en el piso pidiendo faltas inexistentes.
Por otra parte, si Villalva no se afianzó es justamente porque le siguen dando chances a Funes Mori.
Realmente creo que seguir poniendo a Funes Mori es agrandar el margen de error. Algo que en River se viene haciendo hace años.
Yo vi a un Ponzio que se equivoco,si,pero siempre penso en de simpleza,por ejemplo,en una con todo el equipo de Central volcado a la derecha,con 1 pase de primer la abrio para Sanchez.Eso a Cirigliano no se lo vi nunca,porque te repito,fue un fantasma.Y cuando participo siempre hizo una de mas.
Cirigliano la simpleza la provoca con un pase de 10 metros. No tiene la capacidad de Ponzio. Es similar a Ledesma. Nunca lo vas a ver metiendo un bochazo de 40 metros.
Cuando no se puede jugar bien al futbol, hay que poner actitud y ganas, solo el Chori y G.Pirez pusieron eso, el resto se dejo llevar por el desastre que era el partido.
Los jugadores ofensivos de River tienen que ser capaces de cambiar el rumbo del partido, hoy solo el Chori parecia que podia hacer algo
Te cito porque diste con un punto clave. Como dijeron varios, por ahí arriba, Ponzio es “EL” mediocampo, o sea los demas miran, sobretodo Cirigliano. Los corre a todos, releva a todo el mundo, la recupera y siempre trata de jugarla simple, pero a veces no le sale, cuando tambien tiene que hacer de conector, de salida, insisto, porque los demas miran, y claramante no es su función.
No creo que sea un fenómeno Ponzio. Ni siquiera me copó su vuelta porque no me lo banco mucho. Pero hay que decir que, hoy por hoy, el mediocampo empieza y termina en él. Sánchez ya es casi inclasificable. Ocampos está cada vez más pelotudo. Y Cirigliano… A ver, el pibe es fresquito. No mete. No se compromete con el equipo. No se sabe ubicar. Es un 5 raro, como mínimo. A mi me gusta en posiciones ofensivas, donde le veo cierto criterio y una técnica depurada (tampoco es la gran cosa) Pero para estos partidos donde hay que meter y comprometerse, el pibe no va. Aparte de tener un pisadita smokeseller, tiene la costumbre de dar pases en corto a jugadores que están en posiciones comprometidas: el pase lo da “bien” pero sin concepto y con el único objetivo de tirarle el fardo al de al lado.
Insisto, de tres cuartos hacia adelante, creo que podría rendir mejor.
Che, lo de Ponzio es EL mediocampo es una frase mía de hace como 5 o 6 fechas atrás… me están cagando contenido a lo loco (?)
No coincido. En el medio, corren todos. Y la mayoría, mal. Hoy, Central casi no centralizó. Abría con Méndez o buscaba el pelotazo a Medina o cambiarle el sentido a la jugada con Gómez. Sánchez fue el jugador que peor resolvió con pelota, pero el que más tuvo que correr. Ni Cirigliano ni Ponzio tuvieron que hacer grandes esfuerzos. Con estar bien ubicados, compesaban. A un volante central se le dificulta cuando tiene enfrente a un enlace o cuando alguno de los puntas le busca la espalda o cuando los volantes por afuera tiran la diagonal. Hoy Central no hizo nada de eso. Cuando se comparte, la de volante central es la posición más cómoda que existe.
Como me altera la parsimonia que tiene para sacar ese hijo de puta. Por ahi desde la tele no se nota, pero desde la cancha te das cuenta que siempre dos o tres contras por partido te arruina.
Es siempre la misma secuencia. La agarra, tarda un dia en levantarse, mira, tiene gente libre, no se anima a tirarla, pone cara de “uhh que cagada” y termina sacando con el pie a cualquier lado. Chichizola tira unos ganchos que muchos veces pasan mitad de cancha.
Nadie vio la del final cuando iba caminando para sacar alla veron y reacciona cuando le dicen que se apure desde el banco? Es un cancer, hasta cuando no le patean al arco te perjudica. Si fuese jugador de campo seria mas pecho que Abelairas.
De pibes de universofutbol.com.ar, que laburan data para clubes, entrenadores, etc. El jugador de River que más pelotas recuperó (se considera recuperar a obtener la posesión) fue González Pirez, seguido por Maidana, Sánchez, Ponzio (misma cantidad para el uruguayo y Ponzio) y Domínguez. El jugador de River que más quitó (se considera quite a interrumpir acción del rival) fue González Pirez, seguido de Ponzio, Sánchez (misma cantidad), Maidana y Cirigliano (misma cantidad). El jugador de River que más pases falló fue Sánchez, seguido de Funes Mori y Ponzio. El jugador de River que menos pelotas por minuto jugado tocó fue Cavenaghi. Los jugadores de River que más pases completaron fueron Domínguez y Cirigliano.
A no sé cuando la dijiste, yo la leí mas atrás, y me pareció oportuna.:mrgreen:
Al comienzo del partido y en buena francción de la 2º parte se jugó mucho por el centro, y cuando me refiero a correr, es con criterio, o sea Sanchez tambien corre (es lo que hace) y está bien para cubrir espacios, como cuando jugás y te dicen “a 1 metro!!!, a 1 metro!!” para frenar el avance, eso está bien, pero yo me refiero a llegar, a atorar a cortar recuperando, ir a los costados, etc… Y sí, es cierto que en teoría son dos 5, pero la franja izquierda no marcó nadie nunca, además casi siempre quedaron escalonados.
Ojo, con esto no estoy diciendoque haya sido la figura, pero a mi juicio jugó para un 5,5 ó 6 y mejor que Ciri, seguro…
Lo de Ponzio yo lo vi como una introducción y desenlace flojos pero con un muy buen nudo de partido, sobre todo desde el factor ubicación, quite y relevos. Se le escapó la pierna en algún cruce, pero puso la patita y me parece que fue, de los del medio, el que mejor interpretó como contrarrestar el ahogo que propuso Pizzi en la zona del círculo. Con pelota jugó mal, pero en el despliegue y el esfuerzo desde una mirada más global de 90 minutos justifico el puntaje.
A Cirigliano lo vi con la tensión y el acelere que tuvo Ramiro, sumado a que debe ser el partido que más impreciociones tuvo en el pase de 5-10-15 metros, lo que es si se quiere el alma de su juego con pelota. River en media hora como mínimo de los 45 iniciales plantea un partido de ir a buscar divididas a campo contrario y creo que ahí le faltó un poco más de presencia, sumado a que creo debió haberse animado a desprenderse hasta unos metros detrás de la zona de gestación para meter el pase profundo que permita emular la jugada del Chori en el PT de fondo de cancha. Hoy alguien debía aparecer para encontrar esas trayectorias de pase o cambios de frente pronunciados y él no lo hizo.
Lo de Sánchez es 95% mental. Yo acepto el error provocado por una sana intención, pero no la falla por decidir sin siquiera pensar. Desaprovechó casi la totalidad de las pocas veces que podíamos agarrar al rival mal parado exceptuando el muy buen pase a Domínguez del primer tiempo. Y en el segundo, además estuvo en un par de encontronazos al borde de la expulsión, como ya le pasó ante los mendocinos. A mí, de cara a los partidos que quedan, me parece un jugador nocivo para este dibujo, no por sus condiciones, sino por su presente psicológico/anímico.
Y yo vi muchos más momentos de línea de tres que de cuatro en el partido. No digo que Sánchez no haya llegado a posiciones de lateral, simplemente remarco que Gómez jugó con muchos espacios de a ratos (aunque esto no solo es culpa del uruguayo), y que justamente eso que le destacás de correr tanto fue por más falta de ubicación inicial que por mérito propio. Para mí hizo un esfuerzo innecesario, podía haber evitado terminar exhausto los últimos 15 o 20.
Maydana 5 perdió varias veces cuando fue al lateral.
González Pirez 7 titubeante los primeros minutos, después se afirmó con cierres notables.
Ramuro 6 un flan la primera media hora, después creció.
Sanchez 3 aceleradísimo, manejando muy mal la bocha.
Ponzio 4 robó varias. No pateó al arco, impresentable e inentendible el último centro.
Cirigliano 5 invisible.
Maestrico 5 no estaba para jugar.
Dominguez 6 alternó buenas y malas.
Trezeguet 5 no estaba para jugar.
Cacenaghi 3 lentísimo.
Ocampos 1 como siempre, sin entender la importancia del partido.
Rogelio 4 mamita…
Ahhhhhh, ahora ya sabemos de donde sacás tus puntajes, así no vale…:twisted::mrgreen: Mirá vos, interesante lo de la misma recuperación de Sanchez que Ponzio, la diferencia que Sanchez la recuperaba e intentaba un drop de Rugby…