Daniel Vega (5): No tuvo que intervenir en acciones de riesgo. Pifió feo en una que casi deriva en gol del rival y no estuvo acertado en los saques de arco. Parecía conforme con el empate ya que demoraba en todas las salidas.
Jonatan Maidana (3): Flojísimo rendimiento del central más experimentado del equipo. Equivocado en las salidas, regalando pelotas en lugares críticos y yendo lento y sin ganas a las divididas.
Leandro González Pírez (6,5): Había empezado el partido nervioso, pero se fue asentando en el campo y terminó siendo el mejor defensor. Ganó casi siempre de arriba y no dejó jugar a Castillejos. Bien en los cruces.
Ramiro Funes Mori (3): Demoró en varias salidas y terminó perdiendo la pelota cerca del área. Revoleó muchas a las platea y nunca se mostró firme en el hombre contra hombre. Se lo notó con miedo.
Carlos Sánchez (4): Como siempre, activo por el sector derecho. Pero, como casi siempre, poco claro e irresoluto. Logró desbordar un par de veces pero terminó muy mal las acciones.
Leonardo Ponzio (7): El mejor del mediocampo. Fue quien tomó la batuta en el marcaje, cortando una gran cantidad de pelotas y entregando un muy buen despliegue. Aceptable en la distribución.
Ezequiel Cirigliano (5): A diferencia de Ponzio, se lo notó más liviano y temeroso. Despierto para reaccionar pero flojo a la hora de entregarle el balón al compañero. Irregular en la marca.
César González (5): Poco participativo en el escaso tiempo que estuvo en cancha.
Alejandro Domínguez (7,5): Del medio para arriba fue el único que fue al frente en todo momento y entendió la importancia del partido. Peligroso recostado por derecha, desbordando y complicando a toda la defensa rival.
Fernando Cavenaghi (4): No generó riesgo en ningún momento. Se escondió detrás de los defensores y jamás pudo ganarle la posición a alguno de ellos. Extremadamente lento.
David Trezeguet (4): No estaba bien físicamente y se notó. Participó muy poco del juego y no logró imponerse en los balones por arriba. Tampoco pudo pivotear y definió mal en la única que tuvo.
Ingresaron:
Lucas Ocampos (3): Ingresó en el primer tiempo e hizo todo mal. Perdió los pocos balones que tocó y, luego de que le quiten la pelota, cometió infracciones tontas.
Rogelio Funes Mori (5): Mucho ímpetu pero poca claridad.
Coincido con el “orden” que les diste, pero bajale 2 puntos a cada uno. Lo mejor fueron chori y pirez, pero no pasan de los 5/6 puntos. El resto, abajo de 3. Fue horrible el partido de river. TODOS imprecisos, no supieron dar un pase. La defensa tiro todas las pelotas a los rivales. El medio campo no quito una y no genero nada. Los de arriba se escondieron en las marcas.
No, vos ponés en mí palabras que no dije. Yo analizo al Ponzio recuperador y con la pelota. Lo mismo Cirigliano. Analizo cómo se ubicaron los dos. Las tareas son similares. Las características son otra cosa. Vos hablás de un Ponzio simple. Simple se puede referir a que se la dio rápido y bien a un compañero, algo bueno, o que se la sacó de encima, que, para mí, es lo que hizo, y es malo.
Igualmente, el fútbol es opinable y yo respeto tu punto de vista, pero no coincido.
Vega - 5: Se salva porque casi no le patearon al arco, pero me genera mas inseguridad que salir a caminar por pompeya a las 4 de la mañana.
Maidana - 5,5: No me gusta como esta jugando, la jugada que no cruza, parece sobrarla, tardo media hora, lentisimo, no se q mierda le pasa.
G.Pires - 6: El mejorcito de la defensa, anulo a Castillejos a mi entender. Arriesgo demasiado en una.
F.Mori - 4: Regular en la marca, pero horrible al extremo con los pies, regalo 8 pelotas en el primer tiempo minimo.
C.Sanchez - 4,5: Arranco bien (3 minutos duro), se borro, corrio como loco y creo q si dio 2 pases bien es mucho.
Cirigliano - 5: Metido en el medio del quilombo, ni fu ni fa, intento juntarse con el chori en el primer tiempo, tendriamos que haber jugado mas con el. Tambien un par de canchereadas q podrian haber costado caras.
Ponzio - 5: Tambien, metiendo ahi en el quilombo, no me disgusto ni me gusto.
Maestrico - : ¿De quien es la responsabilidad de que haya jugado? ¿Medico, Jugador o tecnico?.
Chori - 7: El mejor, el que mas intento, lastima que nadie lo acompaño lo suficiente. Igual siempre con 4 o 5 idioteces por partido que parece nunca poder corregir.
Treze - 4: El peor partido desde que llego, lento, casi ni participo. Estara bien fisicamente?.
Cave - 4: Casi nada.
Ocampos - 4: Flojisimo.
F.Mori - 5: Mas participativo que Treze y Cave, pero no hace una bien viejo.
Villalva - 10: Una entrada en calor maravillosa.
Veo que se pelean por darle un punto más o menos a Cirigliano y Ponzio… No es que esté mal, pero me parece que la discusión primordial en este momento debería pasar por Rogelio Funes Mori.
-Qué méritos hizo Funes Mori para ser SIEMPRE la primera opción de cambio?
-Tiene más capacidad de desequilibrio que Cavenaghi -aun en esta versión lenta y fuera de estado del Cavegol-?
-Tiene más fundamentos para entrar que Villalva, que las última veces que jugó siempre rindió?
-Tiene respuesta alguna de estas preguntas?
mati, esta vez te veo un poco generoso con los puntos.
Hago una acotación sobre Vega. Se dan cuenta lo mal que saca en los saques de arco? siempre a un jugador de central y de mitad de cancha. Nunca llega lejos. La verdad que me irrita profundamente este muerto
me parece que FM se complementó mucho mejor con Trezeguet que Cavenaghi… y si, tiene mas capacidad de desequilibrio que el cave, no porque tenga mucha capacidad de desequilibrio, sino porque el torito está lento, muy irresoluto, como quedó demostrado en la del primer tiempo, muy previsible… y la verdad es que Villalva nunca llegó afianzarse como para hacerse la alternativa indiscutida…
No, Niko. Son puntos de vista, tan simple como eso! Estoy a años luz de casarme o de criticar sistemáticamente a un jugador. Un necio diría que hoy Domínguez no fue el mejor, por caso.
Ustedes son más hinchas que yo. Bancan o no bancan de otra manera. Si yo digo que Vega no se comió un gol, se creen que estoy diciendo que es arquero para River. Y no, no es arquero para River. Simplemente, estoy diciendo que para mí no es responsable de un gol. Que te salve o te deje de salvar es otra cosa, parte de un análisis más profundo, no de un partido.
Cirigliano, a mí entender, distribuyó bien en relación a la cantidad de veces que tocó la pelota. Como tiene cara de pantriste y no corre a lo loco ni muestra gran personalidad, se le dice pecho frío. Para mí, todo lo contrario. Si la pierde, es porque la pide. Y si no marca mejor, es porque es parte de lo que tiene que mejorar. Es más, si te fijás en los puntajes de todo el torneo, creo que la cantidad de veces que le puse menos de 6 es parecida a la cantidad de veces que lo aprobé.
Hoy, en ubicación, estuvo bien. Fue cuarto central muchas veces, con sentido, aun sin participar de la jugada. Ponzio, por el contrario. Hasta Almeyda se lo marcó sobre la hora.
PD: A Ponzio le puse puntajes altos y hasta lo cité como figura en los primeros partidos. Creo que eso fue un espejismo. Ojalá me equivoque.
Sobre los defensores: si resuelven, bien o mal, dentro de una estructura corta, con desplazamientos sensatos y con asignaciones (marcas) con sentido, la máxima responsablidad es de ellos. Si, por el contrario, son bomberos de un cambalache, la culpa mayoritaria es del DT.
Vega: 3 (No le patearon, pero tuvo uno que se le escapo por abajo que naipe es).
Maidana: 5
G. Pirez: 6
Funes Mori: 4
Sanchez: 4
Cirigliano: 5
Ponzio: 5
Gonzalez: 1 (Si bien se lesiono, jugo 30 min y la toco 2 veces). Dominguez: 6.5
Cavenaghi: 3.5
Trezeguet: 4
Ocampos: 1 (Resuelve SIEMPRE MAL)
Funes Mori: 3 (Le subo 2 puntos por las ganas).
Almeyda: 1 (Me extenderia con varias puteadas pero para hacerla corta: es un desastre).
Que el partido sea malo no quiere decir que las actuaciones hayan sido horrorosas o que muchos jugadores hayan firmado errores determinantes. Solamente a dos jugadores les puse más de 6. A muchos, 4, 4,50…
Basta del estado fisico. No quiero parecer Cappa, pero el viejo en esa tenia razon.
Basta de hablar del “estado fisico”. Cavenaghi la semana pasada fue figura y ahi estaba “rapido, lucido, blah” y ahora esta “lento, sin estado”?? De una semana para otra cambia?!?
Lo que influye es el rendimiento futbolistico. cuando jugas mal parece que estas muerto fisicamente, y cuando jugas bien parece que tenes aire para 10 partidos seguidos. Lo importante es como se mueva la pelotita.