Es el jugador que puede hacer jugar a River, el que es capaz de aportarle cosas lindas al juego. A mi no me disgusto su 2do tiempo. Me gustan tambien los jugadores cabrones. Pero despues de lo de Caruso, se pincho y jugo para él. Habia arrancado bien el 2do tiempo. En River es fundamental.
Primero lo productivo, después lo lindo. Si todos reconocemos el contexto, que el presidente, que fue DT y enorme jugador, le labure la cabeza. No se lo pido a Almeyda, porque todavía reacciona como jugador. Y otra cosa: contenelo futbolísticamente, obligalo a ser más simple, ofrecele más opciones de pase, etc. Hoy, en el PT, su única descarga con algo de sentido era hacia atrás o Cavenaghi. Insisto, hay cuestiones sencillas. Los dos volantes no pueden jugar tan abiertos ni los dos volantes centrales en la misma línea.
Al toque de lo de Caruso hizo una jugada que si termina en gol habia que cerrar el estadio…
No estuvo mal por cuenta propia el Chori, lo forzaron a que juegue mal, lo marcaban muy de cerca y lo seguian hasta la mitad de cancha, si no era uno era el otro, dificilmente agarraba una pelota de frente al arco, siempre de espaldas, le pegaron mucho tambien…
Los mejores pasajes de River pasan generalmente de la mano de Dominguez. Si anda bien, hay futbol. Si anda mal, complicado. Es un segundo adelante que el resto de sus compañeros. Pero como es muy vedetonga, suele jugar para él. Ahi manca. Cuando juega para River, se ve el mejor River.
Es un jugadorazo el Chori, pero esta vendiendo mucho humo, demasiado, demasiadas unipersonales, si se pusiera media pila seria por afano el MVP del torneo.
coincido en casi todo: Dominguez → 3.
Estoy convencido de que si no se morfaba al menos la mitad de las que se morfó metíamos al menos 1 gol. Un nene. Un caprichoso. Un flaco que tiene un “tema personal” con Quilmes! o sea… Quilmes!!!
me desilusionó, una pena. Fue grosero como se notaba que quería hacer “su” partido arruinando entre otras cosas un par de contragolpes CLARÍSISMOS.
Para mi Matias hace rato que Cirigliano juega mal, antes de que llegue Ponzio, como que se comio de que era la figura, y que estaba para la seleccion y le falta muchisimo. Es livianito en cuanto a fisico, le falta una velocidad impresionante, hoy Caneo le arrancaba, y le sacaba 2 o 3 cuerpos. Lo que pasa que al lado de Domingo y Ledesma, es Essien. Pero en fin, yo opino como MatiasC, creo que Ponzio como unico 5 hoy en dia puede jugar solo, y apostar a Trezeguet con Cavenaghi y el Chori un poco mas suelto.
Cuando el chori no juega bien, si o si tienen que aparecer Sanchez y/o Ocampos, y en este partido, entre los 2 no hicieron uno. El chori se empecino con su gol, es cierto, pero fue un jugador punzante, y repito si clavaba el tiro ese al angulo hoy estariamos diciendo que fue la figura. Es la ley del futbol la pelota entra y sos un crack, va afuera y sos un morfon o un burro.
Hoy Cavenaghi tuvo 2 que tambien una le pego de 30 metros un tirito a las manos del arquero, y la otra un puntinazo que si tiraba el centro atras, era gol de 13guet. Pero son delanteros,es su naturaleza ser morfon, para pasarla estan los enganches y/o volantes ofensivos.
Técnicamente y en lectura de juego, es muy bueno. Y tiene todos los errores que le marcás. El tema es que no se los corrigen. No hay laburo. No es Mascherano. No es crack. No es completo. Entonces, ayudalo en lo defensivo, pero de una manera en que no le limites lo que hace bien. Hasta con los mismos jugadores de hoy, lo podés ayudar siendo Ponzio el que dé el primer pase, o siendo Ponzio el que en la salida se pare 10 metros por delante, en vertical o perpendicular. O podés pedirle a Sánchez que se cierre mientras Ocampos se abre, o viceversa. El tema es que no hay laburo, entonces, todos esos errores, se los va a ver la mayoría de los partidos y se van a notar más ante equipos sólidos y que pueden presentar lucha.
Yo también creo que podés jugar con Ponzio como único 5, el tema es cómo lo rodeás. Si Sánchez y Ocampos van abiertos todos los avances y a toda marcha, cuando River pierda la pelota, Ponzio queda como puerta giratoria de banco. Si lo laburás, no debería ser tanto problema, pero te aseguro que ese tipo de laburos, en el fútbol argentino, se hacen poco y nada. Mucha pesa, mucho físico y una práctica de fútbol por semana. El humo que venden con los reducidos, ni te cuento.
Bien los pibes se bancaron muy bien la defensa, personalidad y huevos.
El chori ya cansa siempre lujos boludos que generan contras, viejo con la calidad que tenes no podes hacer esas boludeces, tiene 0 cerebro este hijo de puta.
No pude ver el partido. Suelo coincidir MUCHO con vos y por eso, cuando no llego, entro a ver tus puntajes. ¿Por qué le pones nota al Chiche y no a G. Pirez que jugó 10 min más? Pura curiosidad eh…
Coincido en la mayoría de los puntajes. Lo de Ponzio es claro que se destaca por la libertad que tiene para arreglar las carencias del medio campo, para mi los errores tácticos se solucionan con trabajo táctico, poner a un jugador sobrando para solucionar los problemas puede ser una solución temporal dentro de un partido pero no un parche eterno; lo único que falta es que juegue Vella atrás de Abecasis para solucionar el problema de la espalda del 4.
Con el tema de Domínguez para mi jugó aceptable por las características que tiene como jugador, si hubiera jugado mucho más adelantado no hubiese tenido tantos jugadores de Quilmes encima y cada foul hubiera sido un tiro libre peligroso. Para mi la ubicación de Domínguez y el hecho de querer demostrar que se la banca aguantando la pelota lo perjudicó, pero la posición en la cancha la determinó el DT y para mi fue un error.
Poner a volantes de delanteros tiene un costo altísimo y para colmo el único volante ofensivo con oficio jugó un partido para el olvido, River jugó bien algunos ratitos del primer tiempo y otro rato del segundo tiempo cuando se encendieron temporalmente algunos jugadores. A River le hacen falta volantes pensantes, la idea del DT de la velocidad no aplicaba cuando Quilmes se tiró atrás y para jugar al toque el equipo está plagado de jugadores individualistas y todo terminó en la incapacidad de romper a la defensa rival y en la evidente falta de argumentos tácticos para superar a un rival que planificó el partido y logro su objetivo.
Sí, lo de Cirigliano son errores personales porque es al único volante que se lo devoran por pisar la pelotita en la mitad de la cancha. Hay que decirle: no sos Redondo, pibe. Jugá más rápido y simple. Lo que pasa es que jugando contra el resto de los rivales, el nivel de reacción puede ser menor pero equipos como Quilmes ya te exigen otro tiempo de respuesta, otro ritmo.
Igual, para mi Cirigliano debería jugar más adelantado: como cinco tiene muchas carencias.
los anti dominguez me tienen los huevos al plato. Y bue, si habia anti ortega…se puede esperar cualquier cosa.
Mas alla de que se obsesiono con el partido por querer demostrar, termino fundido, culpa del cuerpo tecnico que no supo ver eso ni cambiarlo a tiempo.
Despues, en el juego, fue por lejos lo mas peligroso de river…no me jodan con que jugo para 3. Si clavaba una de las de afuera o le cobraban el penal hoy estan todos hablando de otra cosa. Objetividad, gente.
Tiene razón, maestro, pero las de Domínguez no entraron. Usted es José Objetividad. Muestre el camino.
PD: Ortega fue el jugador que más sonrisas me sacó y sus dos últimos años fueron choreo absoluto. Es la diferencia entre pensar primero en River y después en los pósters.
Volví a ver las mejores jugadas más tranquilo y se nota que el Chori tenía una cuestión personal, sin dudas quería “taparle la boca” a todo el mundo con su gol, en varias le picaron por afuera y no se las dió cuando estaban para definir frente al arquero. El último que ví hacer lo que quiso el Chori fue al triste en Brasil.