Puntajes vs Quilmes

Vega: 6. No lo exigieron demasiado, pero estuvo seguro en todas las pelotas y fue efectivo sacando rápido con las manos.

Abecasis: 5,50. En el primer tiempo se chocó con Sánchez y fue, como todo el equipo, preso de la trampa conjunta entre la no lectura de Almeyda y la telaraña de Caruso. Mejoró en el ST, pero no fue todo lo profundo que demandaba el partido. Sin problemas en la marca.

Pezzella: 6.
Correcto debut. Empezó nervioso, pero se asentó. Salvo a Carlos Sánchez de un pase gol a un jugador de Quilmes en el primer tiempo y ganó 2 mano a mano importantes en el segundo. Cometió un par de faltas innecesarias, lógicas de su primer partido y de no haber entrenado nunca con los titulares.

Ramiro Funes Mori: 7,50.
Brillante partido. Soberbio. Ganó todas y recuerdo apenas un mal pase. Inteligencia para adaptarse al lateral sin complicarse.

Arano: 5. Estaba haciendo un partido normal. Lo condiciona que Ocampos no se cierre, no le queda otra que tirarle la pelota y que sea un mal pase o buscar a uno de los marcadores centrales.

Sánchez: 4,50. Pasado de revoluciones. Condicionado por la posición de sus compañeros y el planteo de Quilmes en el primer tiempo. En el ST se cerró y fue más productivo. Nota editada: medio punto menos por la cagada que se mandó en el primer tiempo y que resolvió Pezzella.

Cirigliano: 5.
Otro de los perjudicados por la no lectura del DT. Quilmes lo presionaba, Ponzio jugaba en su línea y los volantes externos estaban charlando con los alcanzapelotas. Alternó buenas y malas con la pelota.

Ponzio: 7,50.
No puedo ponerlo como única figura porque creo que Ramiro jugó bien todo el partido, y Ponzio tuvo un excelente ST. En el primero, padeció lo mismo que Cirigliano. En el complemento, se hizo cargo del círculo central y hasta pegó un tiro en el palo.

Ocampos: 4,50.
Un par de unipersonales que derivaron en nada por su falta de concepto. Tiene el kit para ser un jugador desequilibrante, pero es sumamente desaprovechado. Necesita de un DT que le enseñe cuestiones básicas del juego.

Cavenaghi: 6. Condenadísimo por la idea de juego de Almeyda y el planteo de Quilmes. Ahogado entre los centrales o jugando a 40 metros del arco sin opciones de pase productivas. Está un poco mejor físicamente y eso repercute en un mejor manejo de pelota fuera del área.

Domínguez: 4.
Que tuvo 2 muy buenas de media distancia, nadie lo niega. Que desaprovechó 4 ataques por morfón, tampoco. Que de sus pies nacieron casi todas las contras de Quilmes, menos. Que cayó como un gil en el juego de Caruso en el mejor momento de River, mucho menos.

González Pirez: comenzó nervioso, luego se asentó y terminó jugando un aceptable partido.

Trezeguet:
Lo abastecieron poco, apenas una de Cavenaghi. Pivoteó bien.

Almeyda: Estoy podrido que en este foro, una semana antes de cada partido, se comente lo que va a pasar, y él desperdicie 45 minutos en un partido clave. Me hubiese gustado que entrara Villalva. Cavenaghi estaba más lúcido y menos egoísta que Domínguez para asistir.

PD: No reduzcamos todo al penal que se tragó Lunati. Enfoquemos en que River sigue recibiendo señales de cómo debe jugar y las sigue desperdiciando. Las energías, el DT, debe ponerlas en entender que los movimientos son los del ST (con menor distancia entre líneas) y no en caer en trampas de salita verde.

Vega: 6. No lo exigieron demasiado, pero estuvo seguro en todas las pelotas y fue efectivo sacando rápido con las manos.

Abecasis: 5,50. En el primer tiempo se chocó con Sánchez y fue, como todo el equipo, preso de la trampa conjunta entre la no lectura de Almeyda y la telaraña de Caruso. Mejoró en el ST, pero no fue todo lo profundo que demandaba el partido. Sin problemas en la marca.

Pezzella: 6.
Correcto debut. Empezó nervioso, pero se asentó. Salvo a Carlos Sánchez de un pase gol a un jugador de Quilmes en el primer tiempo y ganó 2 mano a mano importantes en el segundo. Cometió un par de faltas innecesarias, lógicas de su primer partido y de no haber entrenado nunca con los titulares.

Ramiro Funes Mori: 7,50.
Brillante partido. Soberbio. Ganó todas y recuerdo apenas un mal pase. Inteligencia para adaptarse al lateral sin complicarse.

Arano: 5. Estaba haciendo un partido normal. Lo condiciona que Ocampos no se cierre, no le queda otra que tirarle la pelota y que sea un mal pase o buscar a uno de los marcadores centrales.

Sánchez: 4,50. Pasado de revoluciones. Condicionado por la posición de sus compañeros y el planteo de Quilmes en el primer tiempo. En el ST se cerró y fue más productivo. Nota editada: medio punto menos por la cagada que se mandó en el primer tiempo y que resolvió Pezzella.

Cirigliano: 5.
Otro de los perjudicados por la no lectura del DT. Quilmes lo presionaba, Ponzio jugaba en su línea y los volantes externos estaban charlando con los alcanzapelotas. Alternó buenas y malas con la pelota.

Ponzio: 7,50.
No puedo ponerlo como única figura porque creo que Ramiro jugó bien todo el partido, y Ponzio tuvo un excelente ST. En el primero, padeció lo mismo que Cirigliano. En el complemento, se hizo cargo del círculo central y hasta pegó un tiro en el palo.

Ocampos: 4,50.
Un par de unipersonales que derivaron en nada por su falta de concepto. Tiene el kit para ser un jugador desequilibrante, pero es sumamente desaprovechado. Necesita de un DT que le enseñe cuestiones básicas del juego.

Cavenaghi: 6. Condenadísimo por la idea de juego de Almeyda y el planteo de Quilmes. Ahogado entre los centrales o jugando a 40 metros del arco sin opciones de pase productivas. Está un poco mejor físicamente y eso repercute en un mejor manejo de pelota fuera del área.

Domínguez: 4.
Que tuvo 2 muy buenas de media distancia, nadie lo niega. Que desaprovechó 4 ataques por morfón, tampoco. Que de sus pies nacieron casi todas las contras de Quilmes, menos. Que cayó como un gil en el juego de Caruso en el mejor momento de River, mucho menos.

González Pirez: comenzó nervioso, luego se asentó y terminó jugando un aceptable partido.

Trezeguet:
Lo abastecieron poco, apenas una de Cavenaghi. Pivoteó bien.

Almeyda: Estoy podrido que en este foro, una semana antes de cada partido, se comente lo que va a pasar, y él desperdicie 45 minutos en un partido clave. Me hubiese gustado que entrara Villalva. Cavenaghi estaba más lúcido y menos egoísta que Domínguez para asistir.

PD: No reduzcamos todo al penal que se tragó Lunati. Enfoquemos en que River sigue recibiendo señales de cómo debe jugar y las sigue desperdiciando. Las energías, el DT, debe ponerlas en entender que los movimientos son los del ST (con menor distancia entre líneas) y no en caer en trampas de salita verde.

Vega 6

Abecasis 5
Pezella 6
Funes Mori 8
Arano 4

Sanchez 4
Cirigliano 3
Ponzio 7
Ocampos 4

Dominguez 3
Cavenaghi 5

Pirez 5
Trezeguet 5

No se, no me gusta puntuar cuando estoy caliente por el resultado.

Lo que si voy a decir es que lo mejor me pareció la defensa del equipo, en conjunto.

De las tuyas INSIDER, me parece bien la nota a Funes Mori, me parece perfecta la nota a Ponzio, y me parece baja la nota a Abecasis, quien para mi completa el podio como los mejores del partido.

En cuanto a los peores, tambien comparto el “podio” de Chori, Ocampos y Sánchez.
Sin embargo para mi el peor fue Sánchez. Creo que no le salió una. Ocampos desapareció casi en 30 min del 2° tiempo, pero cuando jugó, estuvo bien, y el chori creo que una vez más hizo lo de siempre… jugó para él y se olvida que juega para River. Así y todo tuvo la victoria en sus pies en no menos de 3 pelotas.

Vega: 6. Me gusto, sobrío y por fín sale a buscar las pelotas!

Abecasis: 5. Choco mucho pero rindío dentro de todo por la banda, se mando varias veces pero sin claridad a la hora de tirar los centros.

Pezzella: 5,50. Nervioso, a veces salío a destiempo y genero jugadas peligrosas, todavía no me parece la “gran” figura que muchos dicén.
Ramiro Funes Mori: 7 Me encanta este pibe, tiene actitud, gana de arriba, abajo y sale con criterio, una buena revelación.
Arano: 5. Partido regular, gano muchas pelotas, y justo cuando empezo a atacar se lesiono, igual sigue siendo un burro.

Sánchez: 4. Vive a otra velocidad, esta tan apurado que se olvida la pelota, todas las pelotas que pasarón por sus pies las perdío o les dio un destino equivocado, flojisimo.

Cirigliano: 5.
Perdio muchas pelotas , mas de lo normal, lo note confundido y fuera de lugar… raro en él.

Ponzio: 8.
Patrón del medío, en el segundo tiempo se adueño del mediocampo, recupera, hace relevos y genera buenas contras, con ESTE nivel lo quiero de patrón bastante tiempo.

Ocampos: 4.
Flojo, esta demasiado apurado en hacer todo con lujos y se olvida que tiene que resolver para el equipo, empieza como Zidane y las termina como Zapata muchas veces.

Cavenaghi: 5. Jugo bien de espaldas al arco, pero se lo comieron los centrales, lo sigo viendo lento para ganar mano a mano y se perdío un gol INCREIBLE.

Domínguez: 6
Que es morfón a veces…si, que a veces pierde pelotas pelotudas? Sí, pero hoy fue el que mas genero peligro en el area rival, le cometieron un penal y dos tiros de él no fueron gol de pedo, muchas veces no lo podían parar y dio buenas asistencias… a mi damelo al Chori.:mrgreen:

González Pirez 5.50: Jugo nervioso y lo note mal con los pies.

Trezeguet 6:
Las pocas que toco me gusto, tiene instinto goleador, lastima que le sacarón el gol del pie en el area y Sanchez estuvo nefasto con los centros.

Lo de Sanchez es llamativo, lo atribuyo a que todavía falta rebelarse en el equipo, se apura cuando escucha los murmullos (de visita juega siempre mejor) y porque delante están Treze, Cave y Chori y el tipo se mata por dársela, error que debe trabajar el técnico.

Vi el 2° tiempo y el 1° medio de reojo. Así que no punteo pero pongo lo que me gustó y no:

La defensa de los pibes me pareció interesante aunque hay que tener en cuenta que Quilmes casi no atacó. Pero estuvieron atentos y no se mandaron cagadas importantes.

Me gustó Ponzio mucho. Muestra categoría.

El Chori… es así: inconstante, ciclotímico, pero cuando se enchufa genera riesgo.

Sánchez arranca como Montserrat y termina como Toresani. Yo lo sacaría: vive acelerado.

Ocampos tiene talento, le falta constancia.

Cirigliano… me da la sensación que siempre la manca cuando el rival es de un nivel un poquito mayor a los que enfrentamos habitualmente. Tiene que jugar más rápido y parar un poco con la pisadita media vendehumo porque un equipo que presiona te lo morfa.

Me gustó el 2° tiempo. La verdad que merecimos más contra un equipo que se aglutinó atrás y pegó más de la cuenta: generamos varias oportunidades, aprovechamos el remate de media distancia. Falto puntería y suerte. No fuimos profundos, sobre todo por derecha pero creo que el nivel de Sánchez conspiró contra eso.

Vega 6 - Seguro en las pocas que intervino.
Abecasis 5 - Subió sin mucho criterio.
Pezzella 5 - Un poco nervioso. Alternó buenas y malas. La revoleó mucho.
FM6 7 - De lo mejor de la defensa
González Pires 6 - Casi no lo complicaron.
Arano 5 - No tuvo grandes complicaciones hasta su salida.
Sánchez 3 - El peor del equipo. Muy impreciso.
Cirigliano 4 - Extrañamente impreciso y en algunas jugadas muy displicente.
Ponzio 7 - Otro gran partido. Se la bancó muy bien cuando quedó solo. Y casi hace un golazo.
Ocampos 5 - Sin tanta participación en ataque. Corrió mucho.
Chori 5 - Alteró quizás más malas que buenas. Pero todas pasaban por él, siempre la pidió y no se escondió. Estuvo más egoísta que de costumbre, quizás buscando una revancha personal contra Quilmes. Igual es de lo mejor que tenemos.
Cave 6 - Entendió bien el juego, jugó para el equipo y se sacrificó mucho. Tuvo quizás la más clara y la tiró afuera.
13guet 5 - Pivoteó bien y bajó varias pelotas, tiene mucha clase. No le llegó mucho como a Cavenaghi.

Cirigliano y Sanchez para mi jugaron peor que el Chori, por lo menos él fue al frente siempre, las pedia todas. Perdio y gano muchas, pero destaco el pique corto que tiene despues de la pretemporada. Si le cobraban ese penal la historia iba a ser diferente.

Coincido en todo, a Dominguez si la clavaba en el angulo todos le ponian 10 y que habria sido la figura.

Lo de Ponzio impresionante, nivel de seleccion.

cuando sanchez corre con la pelota siempre parece que el pasto está mal, la lleva picando y le va rebotando en las rodillas, la canilla, y siempre muy lejos del pie

A mí no me pareció tan mal partido del Chori. Con sus limitaciones y cagadas y todo era prácticamente el único que se notaba que podía lograr peligro al área rival, o armar una jugadita… sé que no le alcanza para decir que fue un “muy buen” partido porque con él en buen nivel ganabamos lejos.
En fin, la defensa muy bien, Ponzio la rompió como nos viene acostumbrando estos ultimos partidos y Treze… que cagada el gol que le sacaron

no me queda claro que pensas de Almeyda, 25. :smiley:

Vega: 6

Abecasis 5
Pezzella 5.5
Pires 5,5
FM 7.5

Sanchez 4.5
Cirigliano 4
Ponzio 7
Ocampos 4

Dominguez 5.5
Cavenaghi 6

Treseguet bien.
Arano maso

Vega: 6

Abecasis: 6
Pezzella: 5,5
Ramiro Funes: 7,5

Arano: 4

Sánchez: 3
Cirigliano: 5
Ponzio: 7
Ocampos: 4

Domínguez: 4
Cavenaghi: 5,5


G. Pirez: 5,5
Trezeguet: 4

Que flojo me parecio lo de Pezzella, el peor de la defensa sin dudas. Esperaba mucho más de él, perdio desde arriba, inseguro desde abajo, hizo faltas estupidas y tiro pelotazos al pedo. Afortunadamente vuelve Maidana.

Cirigliano jugó todo el partido condicionado por el DT. Puede ser que Sánchez no haya jugado mejor que Domínguez, pero creo que el Chori hizo muchas más mal que bien. Hay 3 o 4 ataques claritos que se la morfa, cae en el juego estúpido de Caruso y perdió entre 4 y 5 pelotas que expusieron notablemente al equipo. Me parece que son demasiadas cuestiones para omitir o para equilibrarlas con dos remates de media distancia.


Es a lo que promueve el DT. Los de los costados, corren más de lo que juegan. A Sánchez, lo contiene Abecasis. En el ST, mejoró. Cuando River es corto entre líneas, todos juegan mejor.

Por eso hay que estar tranquilos… no inflemos a jugadores que despues son un bluff.

Que el pibe vaya de a poco.

Vega - 6
Abecasis - 5.5
Pezella - 6.5
Funes M. - 7
Arano - 6
Sanchez 4.5
Cirigliano - 4
Ponzio - 7.5
Ocampos - 5.5
Cavenaghi - 5.5
Chori - 6.5

Gonzalez Pires - 6.5
Treze - 5

El Chori perdio varias, pero tambien fue lo mas clarito ahi arriba. Mas que Ocampos te diria, que se pincho en el 2do tiempo. Fue importante en el partido y pudo ser determinante. Cirigliano en el medio paso desapercibido y estuvo impreciso con los pases. Mas que culpa de Almeyda, fue un mal partido de Ciri

Un partido. Los foules fueron lógicos. De arriba no perdió. Al contrario, en el ST, ganó en cada saque de arco. Lo salvó del incendio a Sánchez en el primer tiempo y ganó dos mano a mano en ST. Jugó un partido aceptable. Ni siquiera había practicado con los titulares.