Me da la sensación que a Instituto no le salió nada de lo que planeó las dos veces que enfrentó a River. Porque es clarísimo que no salió a esperar, ni a jugar de contra. Quiso asumir el protagonismo en los dos partidos, pero no pudo en ninguno. Acá entran a jugar diferencias de plantel, y buenos partidos de River, sobre todo este último.
Lo que recuerdo, el primer tiempo en Córdoba fue de lo mejor que le vi al River de Almeyda. Evidentemente la forma de jugar de Instituto le sienta muy bien a este equipo.
Si jugamos este mismo partido con Central que tiene idea parecida de atacar y demas, le podemos ganar.
Central pone mucha menos gente en ataque, pero se defiende mejor. Instituto tiene más juego, más variantes. Central quizás es menos ingenuo en algunos aspectos. Igualmente, y lo dije en el thread del Nacional, creo que, hoy por hoy, ascienden directo los dos que lo merecen, más allá de las críticas. Es más, Central es el que menos me gusta de los 4, al menos durante la segunda rueda, y eso que River tuvo partidos flojos.
Ese Videla es un mostró.
Central tiene algo que no tiene Instituto: un referente de area. Juegan por afuera pero en vez de tirar pases atras o tirar diagonales le tiran centros a Castillejos, hoy creo que el 75% de las ocasiones que tuvo fueron centros o malos remates que encontro Castillejos en el medio del area (como el del gol, y uno de Ferrari antes), Central tiene menos elaboracion, es muy practico, te desequilibra por afuera con Monje, Gomez o Medina y tira centros.
Solo lo vendería por una fortuna. Maidana es uno de los activos futbolísticos más importantes del club, sin duda.
Antes de llegar a River en 2005, San Martín también en Banfield era omnipresente en el campo y para algunos era un “crack”. Así le fue cuando llegó a River para reemplazar a… Mascherano!

federo77:
INSIDER:
Varios jugadores terminaron averiados. Al parecer, solamente Domínguez tiene pronóstico día a día. Textual de Cirigliano a un colega: “Lo que corre Videla no lo vi nunca en mi vida”
No jugo con Masche ni con “un pulmon, como todos” Merlo:lol:. No digo que sea determinante porque todos los jugadores tienen distintos tiempos, pero Videla tiene 25 años ya, recien 3 en primera y en equipos chicos, tal vez sea un buen jugador, o puede estar teniendo su mejor año en el futbol y el que lo compre por lo que demuestra ahora se come terrible clavo. Es el garron de River, si yo soy dirigente de Lanus lo compraria, pero en River puede hacer agua feo
Antes de llegar a River en 2005, San Martín también en Banfield era omnipresente en el campo y para algunos era un “crack”. Así le fue cuando llegó a River para reemplazar a… Mascherano! :
Jajaja totalmente:lol:, pero él tenia a favor que jugaba la mitad de los partidos en la diminuta cancha de Banfield, mas alla de sus limitaciones en River le costaba el campo a cubrir y ademas decayo notablemente en lo fisico. Hay casos y casos, Santana vino a River regaladisimo siendo suplente en CASLA y tuvo en River los mejores 6 meses de su carrera… nosotros hemos elegido mal y tambien tenido mala suerte con los refuerzos.

Maxi_Gallina:
Qué positivo es recuperar la mejor versión de Maidana. Por más que su nivel era relativamente bueno en la primera rueda, no daba las garantías de cuando llegó. Ahora, es el mismo de su arranque en River. Yo no lo vendo ni en pedo
Solo lo vendería por una fortuna. Maidana es uno de los activos futbolísticos más importantes del club, sin duda
Ademas con lo dificil que es conseguir centrales… ojala dejen la dupla que esta un par de años, aunque es una utopia…
Vega: 6
Maidana: 7
Funes Mori: 7
Diaz: 7
Ponzio: 3.5
Cirigliano: 5
Sanchez: 3
Maestrico : 7.5
Dominguez: 3
Cavenaghi: 7
Trezeguet: 6.5
Ocampos: 5
Maidana: 6
Funes Mori: 6
Diaz: 5
Sanchez: 3
Ponzio: 4.5
Cirigliano: 5
Maestrico : 7
Dominguez: 4
Trezeguet: 6
Me causó mucha gracia cómo lo aplaudieron a Timón cuando salió reemplazado. Si en vez de ir 1-0 (resultado en el que, honestamente, no colaboró casi nada), salía con el resultado 0-0 ó 0-1, no se hubiese comido un rechifle como en otras ocasiones? Generosa la gente, ayer . . .
Maidana: 6
Diaz: 6
Sanchez: 4
Ponzio: 5
Cirigliano: 7
Maestrico : 9
Dominguez: 5
Trezeguet: 7
Contra Merlo salio con el partido 0-0 e igualmente se fue aplaudido.

enzo_97:
INSIDER:
Me cuentan lo siguente: en el vestuario, estaban conversando Sánchez (muy disconforme con su actuación) con Amato y Trezeguet, que intentaban consolarlo. Pasó el Chori Domínguez y le hizo un chiste sobre los centros. Sánchez no contestó, es más, me cuentan que se cagó de risa. El tema es que Domínguez lo tomó de punto y estuvo 10 minutos rompiéndole las tarlipes. Amato tuvo que agarrar al uruguayo, porque se terminó enojando. Después, charlaron, se abrazaron y está todo bien, pero, evidentemente, el 10 no tiene los patitos en fila. Dejate de joder, en el partido clave, ganando, jugando mucho mejor que el rival, hacé un chiste, pero date cuenta cuando poner el stop. Para qué soltar chispas en plena paz…
PD: Domínguez va a empezar la semana diferenciado
Es normal esto en los vestuarios… no hagamos un drama gigante de una pelotudez y decirle que no tiene los patitos en fila por cargar a un compañero ya es tenerle bronca de por sí…:mrgreen
Nadie hizo un drama gigante de nada y no, no le tengo bronca. Repasá los threads sobre la llegada de Domínguez y vas a ver que, en mi época de hincha, era uno de mis jugadores favoritos a pesar de que jugara poco y nada, que festejé cuando gracias a una maniobra astuta del peor presidente de la historia, pudo jugar y marcar un golazo contra Argentinos para que River saliera campeón, que sufrí cuando se quebró en el Mundial Sub 20 y que considero que hizo una de los mejores goles de la historia de River, contra un equipo colombiano por Libertadores. Veo jugar a Domínguez desde que apareció junto a Braña y Giampietri en Quilmes. Siempre me gustó. Siempre lo quise en River, pero ¿sabés que pasa? Si juega mal, lo digo. Si tiene actos de inmadurez, los marco. Equilibrio, maestro. Y compresión de texto y de contexto, crack.
Abrazo
Ya es muy tarde para ver al Máquina Giampietri con la de River?
Siempre se dijo que Giampetri le daba a la merca… No se que tan real sea. Braña en la B era un fenómeno, lo mismo que Vivas.
Vega: 6.5
Maidana: 6.5
Diaz: 6.5
Sanchez: 4
Ponzio: 4.5
Cirigliano: 6.5
Maestrico : 9
Dominguez: 5
Cavenaghi: 7.5
Trezeguet: 7.5

Vega: 6. Sobrio. No se complicó en las pelotas detenidas y le tapó la más difícil a Dybala.
DEFENSA: Aplausos a los 3. En el primer tiempo, salvaron el desastre posicional que ofreció River. En el ST, marcaron la línea de presión.
Maidana: 8.50. Ni siquiera considero error la que se duerme, porque es una jugada complicada y tiene poco tiempo para reaccionar. Anticipó siempre, salió limpio, sacó una sobre la línea y ganó siempre de arriba. Maidana en su mejor versión.
Ramiro Funes Mori: 7. El más atolondrado de los tres, pero con una gran personalidad. Debió haber sido amonestado, pero fue un guerrero que se cansó de tapar huecos a espaldas de los volantes centrales.
Díaz: 8. Silencioso y notable partido del uruguayo. Equilibrado, inteligente. Se cansó de anticipar. Interpretó bien los movimientos de Maestrico y, además, entendió que debía jugar cerca de Cirigliano en las salidas.
Sánchez: 3. Barullo puro. Correr antes de jugar. Ejecutar antes de pensar. Un autito chocador. Nulo en ataque y con mala lectura del juego en defensa.
Ponzio: 4,50. Pésimamente parado en el primer tiempo. Más pendiente de tomar rebotes cerca del arco rival que de los relevos. Mal con la pelota en esa etapa. Levantó levemente en el complemento. Jugó de regalo. Un árbitro serio lo expulsaba.
Cirigliano: 6. Algunos no interpretan su juego. Piden martillos en una casa de alta costura. Cirigliano fue simple, manejó bien la pelota y anticipó en muchas ocasiones. Si perdió alguna pelota fue por no tener opción de pase. Cometió algún foul tonto, pero firmó un buen partido.
Maestrico: 8,50. Salvo una mala entrega en el primer tiempo, todo bien. Sencillez, pausa, SENTIDO COLECTIVO.
Domínguez: 4,50. Nuevamente, la pelota pasó mucho por él y la mayoría de las decisiones fueron deficitarias. Mejoro en la lectura de la idea, pero falló en la ejecución. Buscó demasiado a Cavenaghi cuando tenía mejores opciones de pase.
Cavenaghi: 8. Gran partido, más allá de no convertir. Incidió en el juego por movilidad y SENTIDO COLECTIVO. Si bien resolvió de manera individual algunas jugadas, también buscó a Trezeguet y tuvo empatía futbolera con Maestrico.
Trezeguet: 8. El manual del juego de primera. El gol en el partido clave. Y encima, contribuyó en la pelota detenida en defensa.
No me gustaron los cambios. Creo que se imponían los ingresos de Aguirre y de Villalva. Le aplaudo a Almeyda la indicación de no retroceder después del primer gol. El resto de los que se pueden considerar méritos, los interpreto como obviedades que debieron suceder mucho antes y que me cansé de remarcar en el foro. No me gustó el diseño. Creo que los defensores salvaron a un equipo mal parado. No necesitás que te lleguen mano a mano para mostrar flaquezas defensivas. A espaldas de Sánchez, de Domínguez y de Ponzio, hubo muchos errores. Ojalá le dé a Villalva los minutos que se merece
Gran análisis INSIDER, como siempre.
Si nos empataban le ponía -200 a Funes Mori (el choto). Entró y lo único que hizo es generar faltas para que nos metan la pelota al área. Imbecil.

Me cuentan lo siguente: en el vestuario, estaban conversando Sánchez (muy disconforme con su actuación) con Amato y Trezeguet, que intentaban consolarlo. Pasó el Chori Domínguez y le hizo un chiste sobre los centros. Sánchez no contestó, es más, me cuentan que se cagó de risa. El tema es que Domínguez lo tomó de punto y estuvo 10 minutos rompiéndole las tarlipes. Amato tuvo que agarrar al uruguayo, porque se terminó enojando. Después, charlaron, se abrazaron y está todo bien, pero, evidentemente, el 10 no tiene los patitos en fila. Dejate de joder, en el partido clave, ganando, jugando mucho mejor que el rival, hacé un chiste, pero date cuenta cuando poner el stop. Para qué soltar chispas en plena paz…
PD: Domínguez va a empezar la semana diferenciado
hasta acá te das cuenta que 13guet es importante y gigante. Que grande por favor.