Vega: 6. Sobrio. No se complicó en las pelotas detenidas y le tapó la más difícil a Dybala.
DEFENSA: Aplausos a los 3. En el primer tiempo, salvaron el desastre posicional que ofreció River. En el ST, marcaron la línea de presión.
Maidana: 8.50. Ni siquiera considero error la que se duerme, porque es una jugada complicada y tiene poco tiempo para reaccionar. Anticipó siempre, salió limpio, sacó una sobre la línea y ganó siempre de arriba. Maidana en su mejor versión.
Ramiro Funes Mori: 7. El más atolondrado de los tres, pero con una gran personalidad. Debió haber sido amonestado, pero fue un guerrero que se cansó de tapar huecos a espaldas de los volantes centrales.
Díaz: 8. Silencioso y notable partido del uruguayo. Equilibrado, inteligente. Se cansó de anticipar. Interpretó bien los movimientos de Maestrico y, además, entendió que debía jugar cerca de Cirigliano en las salidas.
Sánchez: 3. Barullo puro. Correr antes de jugar. Ejecutar antes de pensar. Un autito chocador. Nulo en ataque y con mala lectura del juego en defensa.
Ponzio: 4,50. Pésimamente parado en el primer tiempo. Más pendiente de tomar rebotes cerca del arco rival que de los relevos. Mal con la pelota en esa etapa. Levantó levemente en el complemento. Jugó de regalo. Un árbitro serio lo expulsaba.
Cirigliano: 6. Algunos no interpretan su juego. Piden martillos en una casa de alta costura. Cirigliano fue simple, manejó bien la pelota y anticipó en muchas ocasiones. Si perdió alguna pelota fue por no tener opción de pase. Cometió algún foul tonto, pero firmó un buen partido.
Maestrico: 8,50. Salvo una mala entrega en el primer tiempo, todo bien. Sencillez, pausa, SENTIDO COLECTIVO.
Domínguez: 4,50. Nuevamente, la pelota pasó mucho por él y la mayoría de las decisiones fueron deficitarias. Mejoro en la lectura de la idea, pero falló en la ejecución. Buscó demasiado a Cavenaghi cuando tenía mejores opciones de pase.
Cavenaghi: 8. Gran partido, más allá de no convertir. Incidió en el juego por movilidad y SENTIDO COLECTIVO. Si bien resolvió de manera individual algunas jugadas, también buscó a Trezeguet y tuvo empatía futbolera con Maestrico.
Trezeguet: 8. El manual del juego de primera. El gol en el partido clave. Y encima, contribuyó en la pelota detenida en defensa.
No me gustaron los cambios. Creo que se imponían los ingresos de Aguirre y de Villalva. Le aplaudo a Almeyda la indicación de no retroceder después del primer gol. El resto de los que se pueden considerar méritos, los interpreto como obviedades que debieron suceder mucho antes y que me cansé de remarcar en el foro. No me gustó el diseño. Creo que los defensores salvaron a un equipo mal parado. No necesitás que te lleguen mano a mano para mostrar flaquezas defensivas. A espaldas de Sánchez, de Domínguez y de Ponzio, hubo muchos errores. Ojalá le dé a Villalva los minutos que se merece.