Puntajes vs Chacarita

Muchos bajaron linea diciendo que Aguirre era un volante con dinamica, yo no lo he visto nada practicamente pero entre lo poco que lo vi y el partido de hoy, quedo muy claro que es un volante de marca o al menos para molestar en el mediocampo, dinamica tiene Sanchez…

En su perra vida Aguirre fue volante de marca, Nico. En wikipedia lo tildan de mediocampista defensivo. Una paparruchada.

Me gustó el partido de Aguirre. Es un pulpo. Lo veo como un volante mixto. No es de marca, pero colabora bastante en la recuperación, sobre todo por despliegue. Puede llegar al área, y entregar limpio también. Creo que hoy la cancha jugó una mala pasada para el equipo en general, por eso lo vi impreciso un par de veces.

Me parece que al lado de Ledesma puede ser importante.

matias tiene razon, toda su carrera aguirre fue volante ofensivo por la derecha o enganche.

Aguirre juega bien y llega al area, al menos en los equipos que yo lo vi, tomemos con pinzas algunas cosas del partido de hoy, la cancha afecta mucho

Para no citar todo, lo unico que queria decir es que para mi el doble 5 es un rustico mas uno de juego que ayude en el medio, y creo que Almeyda piensa lo mismo porque si queria poner dos volantes de marca ahi pone a Domingo y a Galucci.

Hoy por lo menos antes de empezar el partido el que estaba llamado a ser rustico era Domingo y el que tenia que jugar mas que marcar, sin dejar de lado lo segundo era Aguirre, para mi cumplio mucho mas con quitar y correr, quizas porque Domingo no hizo nada, pero en el juego que era su funcion mas relevante, a mi entender, le falto.

Saludos

Por lo que pude ver en la cancha, que no es lo mismo que se aprecia en la tv, los puntos más altos fueron Aguirre, Sánchez y el chori. Este último me encantó, metió las pausas necesarias y gambetas productivas, le faltó un socio, Cavenaghi estuvo muy aislado.

Aguirre en Godoy Cruz tampoco era enganche al contrario era doble cinco. Y jugaba de volante por derecha aveces con Cocca. Es un desproposito para el puesto decir que Aguirre es enganche. Donde has visto a un enganche que se tira al piso, trabe pelotas, tenga sacrificio.
Decir que Aguirre es enganche es una burrada, no tiene caracteristicas de enganche ni a palos.

Chichizola 5.5
Abecasis 6
Alayes 4
Maidana 4.5
Diaz 6.5
Sanchez 6
Domingo 5
Aguirre 6.5
Ocampos 6

Chori 8
Cavenaghi 4

¿Aimar no se tira al piso para recuperar la pelota? ¿Alexis Sánchez no es delantero y corre a los defensores y se tira al piso? ¿Lamela no es enganche y retrocede y pelea y se tira al piso y hasta ligó amarillas en exceso por eso? ¿Erviti no era el doble 5 creativo de Banfield y se tiraba al piso?

Aguirre jugó varias temporadas como enlace en Villa Mitre. En Godoy Cruz, era alternativa de Encina por derecha, en un mediocampo que generalmente formaba como Encina, Olmedo, Rojas, Figueroa. No lo digo yo, sino el propio Aguirre, que De Felippe fue quien le encontró la posición como doble 5 de salida, al lado de Brum o de Cobo. Ahora, si vos decís que Aguirre no fue enganche ni volante por derecha durante la mayoría de su carrera, es tu punto de vista, respetable, pero que más allá de disentir conmigo, lo hace con hechos y hasta con la palabra del jugador.

PD: Me encanta tu catarata diaria de no me gusta. :wink:

Quieran o no Aguirre no es un jugador para ser enganche, se vio en la cancha hoy, dejen de discutir cosas obvias, se vio que sirve para comerte todas las pelotas y tener un gran sacrificio, y darsela a los que sabén.

:roll:

mas allá de si defensivo u ofensivo, Aguirre podrá ser un mediocampista o doble5 q salga de su posición para llegar al area o cercanía, incluso a lastimar. pero no creo q sea gracias a condiciones técnicas. diría más bien por empuje y empeño, e inteligencia para aprovechar momentos y situaciones del partido para ir para adelante…

agrego:
como aquel partido suyo en OBB vs Lanús, q estos forros se comieron 754 goles y en el último minuto y de contrataque foribundo, este Aguirre fué para adelante como loco y le clavó un bananazo al arquero.
esperar más q eso de él en ofensiva? peras al olmo…

[b]Chichizola: 5

Abecasis: 5
Alayes: 2
Maidana: 5
JM Diaz: 6

Sanchez: 7
Domingo: 3
Aguirre: 6
Ocampos: 5
[/b]
Chori: 8

[b]Cavenaghi: 4

Villalva: 3
Affranchino: 3
Ferrero: -[/b]

Quizás pueda aparecer en el area con algun zapatazo o algun pase gol milagroso pero mientras rinda como hoy o mejor sería buenisimo, me parece que puede llegar a hacer una linda sociedad con el lobo Ledesma.

Martín ¨El Gula¨ Aguirre, nació en la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Martín nació el 14 de septiembre de 1981, mide 1,72 mts y pesa 70 kg.

Su puesto es volante y el ¨Gula¨ se define como enganche principalmente pero no deja de lado el puesto de carrilero, un sector donde se maneja tan bien como el anterior.

Aguirre cuenta con varias virtudes futbolísticas, en la que podemos destacar sin dudas la calidad con la que entrega los balones. Tiene una precisión poco vista y a eso le suma rapidez, un complemento perfecto para el mejor jugador del Torneo Argentino ¨C¨. Además de entregar los balones a los pies de sus compañeros, hay que resaltar que Martín siempre busca el arco contrario, es por eso que tiene muchos goles en su haber más allá de su puesto y, varios de ellos de muy buena factura.

Aguirre integra el equipo de Bella Vista, equipo de Bahía Blanca, que está disputando una nueva fase en el Argentino ¨C¨. Martín debutó en primera en 1998 en este equipo.

Veamos algunos números de este excelente jugador. Antes que Bella Vista tenga el derecho de disputar el Argentino ¨C¨, este equipo disputaba encuentros por el campeonato de la Liga del Sur, una liga por demás prestigiosa en la Argentina, siendo una de las dos ligas más añejas del país.

De esta liga han salido muchos jugadores importantes que han trascendido a nivel nacional e internacional. Y de Bella Vista, formador de grandes jugadores, salieron Alfio Basile (actual entrenador de Boca Juniors), Rodrigo Palacio (jugador y figura de Boca Juniors) entre otros jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino.

Pero volviendo a los números de Martín Aguirre, en la Liga del Sur, jugó más de 120 partidos en primera convirtiendo cerca de 30 goles.

En el año 2001, el equipo consiguió el pasaporte para jugar en el Argentino ¨B¨, en este torneo Martín disputó 10 encuentros logrando 4 goles.

Ya en el año 2005 y en lo que va del 2006, Bella Vista está jugando el Torneo Argentino ¨C¨. Aguirre disputó 9 partidos y lleva convertidos 4 tantos.

Martín ¨El Gula¨ Aguirre fue ternado como mejor enganche por el programa televisivo ¨Fútbol de Liga¨, uno de los primeros programas dedicado al fútbol de la Liga del Sur.

A la prensa de Bahía Blanca no le alcanzan las palabras para explicar la clase de jugador que se ha convertido Martín Aguirre. A la prensa nacional les está demostrando quién es este jugador y, dentro de poco tiempo ¨El Gula¨ se lo va a demostrar a todo el mundo.

Artículo del año 2006. martin aguirre: - Taringa!

:roll::roll::roll:

Y eso que influye?

Te parece que Aguirre puede ser enganche? Sinceramente?.

Dinámica y llegada vacía, ocasionalmente el remate. Nunca fue un enganche de armado neto tipo Gallardo. Si un tipo que rompía la primera línea de marca por velocidad. A medida que fue subiendo el nivel de competencia, se desflecaron las cualidades de sus inicios. Sus mejores partidos, se los vi sobre la derecha. Pero él dice que De Felippe le encontró el puesto como 5 adelantado.

Esto me hizo acordar algo. Este Aguirre es el mismo que jugaba para Huracan de TA hace un par de años? era enganche y era rapado

Ya habia escuchado eso, debe ser verdad… Pobre pibe, es verdad que estaba demasiado emocionado al final tambien…

Muchachos, no se enojen, pero: Todos los que le pusieron mas de 4 puntos a JM Diaz, porque son??? por el gol nomas???

Esto es como un deja vu y me trae recuerdos cuando me pelaba con los JJtistas y su amor por JM Diaz…Lo de ese muchacho es HO RRI BLE!!! La jugada que salva sobre la linea, que carajo hacia habilitando OCHO metros atras del ultimo defensor??? Estaba en el punto de penal, y el defensor mas cercano de river estaba afuera de la media luna…

MENOS 10 es mi puntaje para JM diaz…y no deberia jugar nunca mas en la primera de river. Ya hizo cagada durante un campeonato entero y nos mando a la B, ahora hace cagadas en la B nacional tambien…