Puntajes vs Chacarita

Al lado del perro Domingo cualquiera tiene que desdoblar esfuerzos, tal vez Aguirre se quiso mostrar de más pero me gustan esos jugadores, no como el vago de Acevedo que desde el 1er. partido se quiso hacer el Dirceu.

Hay atenuantes para Almeyda hoy, para mi va a ser importante cómo sepa utilizar a los chicos que vienen del sub 20 y los 2 refuerzos que faltan. Por ejemplo lo de Affranchino no creo que lo hubiese hecho si en el banco tenia a Pereyra o a Gonzalez, es claro que quizo sacar a Ocampos por desgaste, y en el banco no tenia reemplazante, y la cosa con Arano no estaba como para ponerlo, ademas de lo que le dirian que es defensivo si hacia ese cambio. Los desacoples y falta de provecho de los volantes me parece logico, es el primer partido con apenas 2 jugadores que se conocian. A mi lo de Almeyda ya me sorprendio de entrada, no improvisó por lo menos con el material que tenia (otro tema es por qué no pidio un lateral derecho con experiencia o un volante zurdo), pero dentro de lo que tenia paro un buen equipo en cancha, y ojala lo mantenga, yo solamente haria 2 variantes: Pezzella o Pirez X Alayes (tal vez el mayor erro de Almeyda pedir a este tronco) y Cirigliano o Ledesma X Domingo, al resto de los jugadores les tengo fe, se van a ir soltando y conociendo mejor con el paso del tiempo, pero se juegue 1, 2 o 3 partidos mal, no se puede volver a los que hicieron TODOS los dts de River durante mucho tiempo de cambiar 5 o mas jugadores de un partido a otro, una locura…

Chichi 6
Abecasis 6
Alayes 4
Maidana 5
Diaz 7
Sanchez 6,5
Domingo 5
Aguirre 6
Ocampos 7
Dominguez 8
Cavenaghi 5

Villalva 5
Affranchino 5
Ferrero -

A mi Aguirre no me gusto, son 90 minutos en una cancha mojada no es para crucificarlo, algunos lo califican bien porque metio y quito algo, pero para mi la funcion que tiene que cumplir en ese puesto, ademas de aportar un poco de marca y retroceso, es la de distribuir juego, limpiar las salidas, hacerse eje del equipo en ataque y eso no lo logro, para meter, raspar y quitar estaba Domingo.

Aguirre fue mejor que Domingo (lo que hoy no fue muy dificil), y quito mas pero a mi entender su funcion no la cumplio. La idea no es jugar con 2 cincos sino que con un 5 y un armador retrasado con algo de retroceso y marca y eso hoy no se vio.

Chichizolla: 6
Abecasis: 6
Alayes: 3
Maidana: 5
Díaz: 6
Sanchez:7
Domingo: 4
Aguirre: 7
Ocampos: 5
Dominguez: 8
Cavenaghi: 5

Tema Affranchino: El ingreso de Arano, lo tilden como tilden, era más lógico. Incluso planteaba más libertades para Domínguez. Affranchino allí fue una improvisación absoluta. Hasta Aguirre tenía más sentido, ya jugó algunos partidos en esa posición/función. En las prácticas, probó con Bordagaray… Lo hubiese llevado al banco al menos. Coincido y entiendo que con el plantel completo bajará la cantidad de inventos.

Tema conocimiento: llevan casi 2 meses de laburo. Chacarita práctico con 3 equipos diferentes durante la semana, porque no sabía qué jugadores estaban habilitados.

Yo le doy hasta 10 partidos a cualquier DT para que me muestre una idea, un funcionamiento, más allá del esquema. Almeyda los tendrá. En el medio, diré qué veo bien o mal.

Abrazo, estimado.

Chichi 6
Abecasis 5
Alayes 3
Maidana 5
JM Diaz 6.5
Sanchez 7
Domingo 3
Aguirre 5
Ocampo 6.5
Chori 9
Cavenaghi 5

Keko 3.5
Affranchino 3.5
Ferrero -

Almeyda 6.5

Chichi: 5.5
Abecasis: 6
Alayes: 4.5
Maidana: 4.5
Diaz 6.5 (mas que nada por el gol)
Sánchez: 7.5
Nico Domingo: 4.5
Aguirre: 6.5
Ocampos: 6
Chori: 8.5 (le pondría 10 pero tengo que ser objetivo (?)
Cavenaghi: 4.5

Keko y Afranchino no pueden jugar mas en River. Son PESIMOS.

No me gusto tanto sanchez como lo estan calificando.

A Mascherano vos le bajas puntos porque le falta futbol??

Aguirre se comio la cancha. Hace tiempo que no veo un centrocampista de River dejar la vida como lo hizo el pelado. Ni en el mejor partido de Almeyda vi una cosa asi. Estuvo en todos lados.

Chichi 6
Abecasis 4.5
Alayes 5
Maidana 2
JM Diaz 6
Sanchez 7.5
Domingo 4
Aguirre 4
Ocampos 6.5
Chori 8.5
Cavenaghi 5.5

Keko 2
Affranchino -
Ferrero -

Esto lo leí… ya no sé donde respecto a Abecasis
Bueno pibe te banco, fuerza!!!


Pablo | 16/08/2011 - 11:23 pm
Para quienes no saben, a Luciano le tocó sufrir la pérdida de su mamá en marzo, después de muchos años de sufrir junto a ella y su mal estado de salud. Por eso supongo que fueron sus lágrimas cuando terminó el partido. Debut, nervios, la irreparable sensación de recordar a su mamá. Se le juntó todo.
Felicitaciones Luciano, no bajaste los brazos teniendo a Ferrari delante tuyo, y ahora tenés esta oportunidad que tanto buscaste y te merecés !!!
Fuerza carajo !!

Chichizola 5
Abecasis 6
Alayes 3
Maidana 4
JM Diaz 5
Sanchez 7
Domingo 4.5
Aguirre 6.5
Ocampos 6
Dominguez 9
Cavenaghi 5

Villalva 4
Affranchino 4

Decidió muchas veces a dos toques y ya sabía el destinatario del pase antes de recibir. Fue vivo para las segundas pelotas, bien parado. A todo ese compendio le aplico el calificativo de criterioso. Para mí fue tan decisivo como Domínguez pero en funciones defensivas. Le faltó soltarse, animarse a trasladar más, pero me parece que hizo un muy buen partido. La asistencia a Ocampos en salida rápida es muy buena. Me pareció que los errores de entrega fueron más en situaciones forzadas que cómodas, dentro del barullo de ese medicampo raspador que proponía Chaca…

Si eso es verdad me alegra por el pibe, muchas fuerzas para él…

A mi me sorprendio Aguirre , Abecasis y Ocampos .

Veniamos de 3 soretes en esos puestos y que el primer partido hayan jugado asi . Ni te digo lo de Dominguez . No se si bajaran el nivel mas adelante y me meta estas palabras en el orto , pero mucha alegria de ver estas caras y casi ninguna nefasta ( la mas nefasta es Diaz y nos dio 3 pts )

Pero vos le estas pidiendo algo que no es. Aguirre no es armador, y no lo va a ser porque a vos se te ocurre que debe ser. A parte no sabes cual fue la indicacion de Almeyda para con Aguirre. La culpa no es de aguirre, sino del prejuicio que tenes vos de él. Porque a Domingo no le pedis lo mismo? Porque con Domingo tenes el prejuicio de que solo marca.
Igual tengo que decirte que si realmente esperabas que Aguirre se haga eje del equipo, que distribuya juego y que limpie las salidas, te digo que te equivocaste de pelado. Ese es Veron.

Para mí, a Aguirre le faltó soltarse más. Romper líneas. Uno de los motivos porque había visto con buenos ojos su llegada era por ese aspecto del juego, que hace relativamente bien, sumado a la buena media distancia que tiene, que hoy tampoco puso en práctica.

Me parece que no conocés la carrera y las características de juego de Aguirre. Hasta que De Felippe lo dio rodaje como doble 5, siempre fue un volante externo con buen manejo y llegada. Y también jugó bastante como enganche.