MUCHACHOS, no podemos comparar un pibe al que apuraron y le tiraron la 9 en un momento tremendo (FUNES MORI), con un MUERTO de edad justa, al que RIVER COMPRÓ…y apesar de sus errores fatales en la mayoría de los partidos que juega, SOLO SALE CUANDO ESTÁ LESIONADO…GUSTAVO CABRAL!
25, en ésta no estoy tan de acuerdo, y te cito por que son varias veces que te leí esto.
Sin dudas que ALMEYDA está demostrando problemas físicos. Pero creo que podría soslayarlos si éste RIVER jugara como TODOS LOS DEMAS EQUIPOS (a los que les va discretamente bien y a los mejores) en donde el trabajo de la marca NO SE SUBSCRIBE solo a un jugador.
Iluso y en contra de mi malísima opinion sobre AHUMADA, creí que juntandose con ALMEYDA podrían darle el equilibrio buscado. Claro… se trata de un jugador que lucha contra sus limitaciones físicas y de otro que lucha contra sus limitaciones cerebrales.
Fue inutil. Pero la chance para mi era real.
Hoy jugar con un solo volante pródigo en la marca, no es imposible, pero altamente complicado.
Tal vez no seas iluso y con ambos se le pueda dar equilibrio al equipo, yo remarqué el buen funcionamiento que casi siempre tienen Ortigoza-Mercier quienes se conocen desde hace tiempo y tienen bien en claro su función sin estorbarse uno al otro, es decir que para lograr esto ambos tienen que ceder de acuerdo a sus capacidades en pos del equipo y no de su interés personal como sí lo hace Ahumada. Abrazos Barba.
No pude evitar recordar la jugada del partido con bosta… se cruzan entre los dos ,Almeyda le pisa los talones al salchicha y este come pasto y se encuentra con el cavernicola de Jesus Mendez… igualitos que Mercier y Ortigoza.
Si era “tiramela al primer palo”, el paraguayo mucha bola no le dio porque la tiró bien pasado ese centro
Alguien está al tanto de que, para IGUALAR una de las peores temporadas de la historia del club (la que salimos últimos) debemos sacar el 33% de los puntos (8 de 24)?? Tengo la fuerte sensación de que vamos a hacer una campaña peor…
totalmente…
siempre ando insistiendo como un mono sobre ésta teoría, al RIVER de hoy le falta un mixto. Y crear un tanden como el de estudiantes, el de velez, el de newels (aunque ahora se cayeron), el de argentinos, y el de muchos mas… hasta a boquita le salió de pedo con MENDEZ y ME"R"DEL.
Adosarle al volante central uno con sacrificio, pero que tenga algo de criterio con la pelota. Por eso yo pedía (y pido), un GUIÑAZÚ. Un tipo fuerte en el medio pero que la pase redonda…
Sé que no condice con la historia de RIVER, pero ésta actualidad futbolística tampoco.
de que para mí es crack y con jugar a 4 puntos le alcanzó para ser más que la media. El día que pueda concretar toda la capacidad mental que tiene se va a ver un jugador completamente diferente. El pibe la va a romper.
Me sirve lo que expresa Osvaldo para ensayar una sola respuesta. Creo que el nivel de Almeyda excede el problema físico. Hoy, su principal falencia pasa por no saber interpretar sus limitaciones y su falta de ubicación. Por físico, puede perder un mano a mano, pero si queda a 15 metros de Coria o Calderón le gana la espalda, tiene que ver con problemas de lectura del partido. Ayer, quedó siempre a media agua: ni presionaba a Ortigoza para achicar líneas ni tomaba de cerca a Coria para refugiarse más cerca del arco.
Respecto a lo que dice Osvaldo, creo que son muy diferentes Mercier-Ortigoza a Almeyda-Ahumada. Por estricta actualidad, los de Argentinos son más confiables físicamente. Además, ni Almeyda ni Ahumada tienen el panorama, el primer pase y el rompimiento de líneas que tiene Ortigoza. A mi entender, con la pelota en los pies, Mercier también es más que Almeyda y Ahumada. Por las dudas, aclaro que en el aspecto físico hablo por estricta actualidad, por lo menos en el caso de Almeyda.
Barba: una cosa es un mixto y otra un doble 5. Una cosa es Battaglia (mixto) con Gago, Gustavo Zapata con Astrada, Medel con Méndez; otra cosa es Ahumada-Almeyda (nítido doble 5 de corte defensivo, por más que Astrada puso al Pelado de 8 contra Boca y fracasó estrepitosamente); y otra cosa son Battión-Erviti (alguien que me diga cuando dejó de ser Ervitti, con dos t, je), Braña-Verón, etc.
se para en la cancha como un verdadero crack; lo ves y parece esos pachorra q cuando la agarran, la gastan, pero…
tiene un frescor sic! que le recorre el cuerpo…
juega muuuuuuuy livianito
lo veo q se cae mucho cuando no le sale algo, desaparece 20’…
pero es cierto q este River es capaz de destruir a cualquier buen proyecto.
xq no? para mi son igual de malos. me parece poco objetivo concederle mas puntaja a funer mortis que a canales. uno se canso de dar asco, el otro solo jugo un tiempo, mal, pero un tiempo al fin y a l cabo. y ninguno de los 2 me gusta, aclaro.
Vega: 5 regular, saco dos pelotas bien, pero se comio el gol
Ferrari: 3 recien me entere que estaba cuando salio… esta volviendo a la normalidad el hdp
Ferrero: 6 regular
Cabral: -1 (no podes dejar de mirar a tu marca hijo de puta!!!)
Diaz: 3,5 horrible
Almeyda: 5 ganas,ganas,ganas. nada mas
Affranchino: 5 idem almeyda Pereyra: 6,5 el mejor. increible como corrio, y como no daba ninguna pelota por perdida… ojala siga asi
Rojas: 2 recien me entere que estaba cuando salio…
Canales 2:idem rojas
Funes Mori 4: ganas y ganas, pero le falta MUCHA TECNICA y no sabe patear el hdp. tendria que volver a reserva para aprender a definir
Mauro Diaz: 5,5 entro muy bien
Rosales: - volviendo a volar! je, por lo menos lo vi correr sin desgarrarse
Villalva: 3,5 no entro bien, corrio al pedo me parece
yo lo comparaba con cabral, al que varios le dieron el mismo puntaje que a funes mori.
para mi funes mori no jugó tan mal. está cruzadísimo. he visto a miles de 9 pasar por rachas peores. lo que si parece, es que no es el 9 de river para éste momento. Y habría que ver cuantos se la bancan.