Puntajes River-Banfield

Carrizo: un fenomeno, “EL” arquero.
Lamela: que clase, que calidad mamita. En Europa vas a ser Dios.

PD: no se olviden del Puti que reaparecio en reserva. Lo putee un poquito.

Coincido, sobre todo con Lamela, no dudo que va a ser crack, pero yo de el espero genialidades determinantes, no los lindos chiches que tira.

Sé… está claro que el problema de Cappa es que no tiene suerte. Su River era un equipazo que no ligaba…:confused:

Hoy me parece para destacar que terminamos mas tranquilos el partido despues de que Banfield nos metiera en el arco por cinco minutos tras el gol… Hubo mas cabeza fria para manejar la pelota, no se regalaron faltas tontas al borde del area… En eso me dejo mas tranquilo el equipo. Sigo preocupado por la falta de confianza que se tiene al encontrarse en ventaja. Me parece que a este River le viene mejor meter el primer gol en el segundo tiempo que arrancar ganando, porque sino nos pasa lo mismo que contra Quilmes.

Me jodieron los LTA y los shhhhhh… Ahi me parece que se te fue un cacho la mano. Soy un chabon grande y vos tambien.

La ironia y el sarcasmo estan perfecto. Yo tambien soy un usador y abusador de ellas, pero siempre tratando de mantener cierto nivel. Me parecio perfecto que explotaras aquella derrota del bosta de Bilardo a manos de Menotti (derrota que yo tambien en su momento festeje por tratarse de voka, obvio) forma parte del juego y tambien debe ser interesante para algun desprevenido que este leyendo y que quizas no conoce algunos resultados o hechos deportivos.

Simplemente no me gusta la gastada insistente, las analogias boxisticas (no me gusta ese deporte como dije antes) y por sobre todo el LTA personal.

Como dije en otro post, si me rio de Cappa, por ejemplo, es por Cappa… no para joderte a vos, o por quien sea que lo banque. Lo mismo con Mostaza, que salten a decir que lo corrieron en Ecuador, que le fue mal aca o alla, todo bien… no me molesta, debatire si tengo ganas pero jamas trasladando exitos o fracasos de los personajes del futbol a un plano de una disputa personal.

En fin. Todo bien. Pero te lo tenia que remarcar

[i]Carrizo 8 - Un arquero a la altura de River. Sin dudas. Otra vez, vital para la victoria

Maidana 5 - Se mandó una macana grosa aunque también tuvo una buena salvada… después de que se había mandado otra macana:mrgreen: Igual sigue siendo el mejor de la defensa
Ferrero 5 Sin tener un nivel altísimo, lo veo firme. Estuvo inteligente en no poner la pierna cuando Maidana le dejó corta la bocha: era penal seguro.
Román 6 No atacó mucho Banfield por allí. Cerca del gol

Ferrari 7 - Buen 2° tiempo. “Va, va y va…” diría el Dotor…
Acevedo 6 Me encanta su estilo de juego. Pelota al piso, clarifica bien la salida y encima mete la gamba.
Almeyda 8 Corazón de León. Es el alma del equipo, el que marca el sacrificio y el compromiso. Vital para la victoria.
Díaz 5 - De los más flojos partidos que tuvo en este torneo.[/i]
[i]
Lamela 6 - Tiene un extraordinario talento. Hoy no se asoció tanto con Acevedo pero se las arregló para complicar solito.

Enano 5 En el 1° tiempo se vio su peor versión: impreciso, protestón, individualista. En el 2° armó un tandem con Ferrari que promete. Su posición es esa: bien tirado sobre la derecha, casi de “wing”. Si se estimula la sociedad con Ferrari puede rendir muchos frutos.[/i]

Pavone 6 Buena definición, mucha lucha. Algo que me sorprende: suele entrale mal a la pelota cuando le queda en movimiento, cuando le tiene que pegar sin acomodarse.

Caruso 5 Sirvió para tener la pelota, se movió bien

Lanzini
Borda

J.P. Carrizo: 7. Impecable. Le tiraron 3 o 4 veces y en todas respondió en forma perfecta. La que le saca a Jonathan Gómez al ángulo luego del diparo desde afuera, es simplemente digna de un monstruo.
J. Maidana: 7. Ya lo dije varias veces, pero no me canso de repetirlo: la elasticidad, acrobacia y estado físico que tiene este tipo es impresionante. Llega a pelotas imposibles, anticipa hasta con el cuello o la punta del dedo gordo. Una bestia.
A. Ferrero: 6. En esta defensa cumple el rol de hombre experimentado, el que llega en última instancia para sacar las peores pelotas. Es un papel un poco ingrato porque si se equivoca queda totalmente expuesto, pero se ve que hasta ahora mucho no se ha equivocado (digo, por la cantidad de goles en contra).
A. Román: 5. Fue el que menos trabajo tuvo de la defensa, en parte por el gran auxilio que le brinda Díaz por ese sector. Sin fisuras.
P. Ferrari: 8. Definitivamente, la solución para sacarle jugo a este muchacho era la que siempre pregoné: usarlo directamente de carrilero. De esta manera, quedan disimuladas sus falencias defensivas en gran parte, y garantiza llegada y presencia constante en el área rival. Es incansable, corre de punta a punta hasta el minuto 90. Pudo haber convertido nuevamente hoy.
W. Acevedo: 5. Muy interesante con la pelota en los pies, engaña mucho a los rivales. Tuvo un gran remate en el ST que tapó Bologna. En la faz defensiva dejó mucho que desear, incluso hubo una jugada en el ST en que corrió siempre de atrás a un jugador de Banfield que llegó con la pelota de frente al área, en posición franca de remate.
M. Almeyda: 6. Parece ya un discurso repetitivo y que sale por inercia. pero los huevos y el corazón de este tipo sinceramente conmueven. No hace falta aclarar que gracias a una patriada suya River se llevó 3 puntos hoy, todos lo vimos. Gracias.
J.M. Díaz: 7. El PT fue impecable, se asoció perfecto con Lamela, y de esa relación salió lo mejor de River, llegando siempre al fondo y tirando paredes. En el ST JJ lo advirtió para que no dejara desprotejida a la defensa con sus incursiones, entonces debió resignar proyección y cumplir en la marca, materia en donde no falló.
D. Buonanotte: 7. Muy buen partido del Enano, de lo mejor que se le vio últimamente. Con Ferrari lograron armar una sociedad impecable por derecha, cosa que venía teniendo River sólo por izqueirda con Lamela-Díaz/Pereyra. Bueno, hoy tuvimos alternativas por ambos costados. Tiraron devoluciones y habilitaciones constantemente, se complementaron en forma perfecta.
E. Lamela: 7. Cuando está encendido no hay nadie en el plantel que pueda hacer lo que él. Tiene una clase descomunal. En el PT fue la gran figura del equipo, armó un par de jugadas, con pisadas y caños que van a quedar para el delite de todo amante del buen fútbol. Lástima que en el ST se apagó bastante, aunque de todas formas siguió aportando al equipo, incluso replegándose y recuperando pelotas.
M. Pavone: 6. Volvió a luchar solo ante 4 o 5 defensores, con un tesón y una garra admirables. Descargó correctamente, cumplió bien su rol, y fundamentalmente, hizo el gol. Ya lo sabemos todos, aunque no sea “el” delantero ideal, y no tenga grandes dotes técnicos, el tipo suma y es importante.

L. Caruso: 6. Más amigado con la pelota que Pavone, ejerció un buen dominio de la misma, y tocó con precisión y acierto. Por ahí no se entendió bien con sus compañeros en algunas jugadas, pero a mi criterio no fue un mal ingreso.
M. Lanzini: -. Escasos minutos.
F. Bordagaray: -. Escasos minutos.

Perfecto. Me equivoqué en asumir cierto nivel de confianza. Y dentro del nuevo marco, me permito decirte que suelo chicanear a la gente que aprecio y, sobre todo, a la que considero inteligente. Los lenguajes son distintos. No pertenecemos a iguales generaciones y quizás allí radique otro error de mi parte. Abrazo.

PD: A mí me gusta el boxeo y ahora estoy viendo Maidana - Morales. Perdone por defraudarlo hasta en esta respuesta. :mrgreen:

Decididamente vimos otro partido. Estos son tus puntajes contra Banfield no?

Yo venía chocho de la cancha, con un River que respondió con creces a las presiones de ser el posible único puntero del Clausura, jugando un buen partido, y me encuentro con puros 4, 5, “flojo” y demás. Me embalé mal :lol:.

Carrizo: 8 - Dos atajadones. Arrancó medio dormido con la pelota en los pies pero después, cuando le tocó laburar, lo hizo de buena forma.

Maidana: 7 - Salvo un par de malos pases y una pifiada, fue una fiera. Recuperó gran cantidad de pelotas y ganó de arriba SIEMPRE.

Ferrero: 5 - Mal plantado en la cancha, ganaba de arriba pero la bocha iba para cualquier lado. Revoleó más de la cuenta.

Román: 6 - Ganó como suele hacerlo de arriba, bien en el anticipo a los delanteros. Solo una vez quedó pagando.

Ferrari: 6 - Indudablemente, estamos viendo a un nuevo Ferrari. Por momentos muestra pelotudeces pero si dejamos de lado su pasado a la hora de analizar sus partidos en el campeonato, vemos que no desentona con el resto del equipo. Ofensivamente siempre genera barullo. Si se agranda, esa situación que tuvo en el segundo tiempo, en vez de tocar al medio, la manda a guardar.

Acevedo: 8 - Una de las figuras del partido. Recuperó varias pelotas, tocó en el 90% de las veces bien, y usó su guante en el pie para dársela, de 50 metros, al que quería. Encima, casi moja de afuera. No fue el mejor del partido porque su yunta se comió la cancha.

Almeyda: 8 - Enorme. La jugada del gol, recuperó muchísimas pelotas y fue criterioso a la hora de tocar. Cuando se dedica a dársela al compañero más cercano y no se piensa que es Acevedo, se ve lo mejor de él. Punto flojo, sus subidas sin sentido, aunque cada vez me molestan menos porque Acevedo está cubriendo mejor esos huecos que deja, y porque principalmente Almeyda, se ve, necesita romper el esquema. Pienso que es algo que en algún punto, achica al rival.

Díaz: 7 - Si bien erró pases al pedo en el primer tiempo, en la segunda parte mejoró y cerró su sector. Debería intercalarse más las subidas por los costados porque si bien Ferrari está haciendo bien las cosas por su lado, cuando Díaz sube, llega al fondo.

Buonanotte: 6 - Por fin está entendiendo que el intentar limpiarse a rivales, chocar y querer hacerse conductor del equipo no es su tarea. Cuando se dedica a tocar y a mostrarse como una variante más para el toque, es cuando mejor anda. Hoy anduvo medio flojo con los toques, pero curiosamente, fue el que más aprovecho las buenas subidas de Ferrari.

Lamela: 7 - Una lástima que no se le pueda sacar más el jugo. Durante el primer tiempo, Erik estuvo 25 minutos sin recibir una pelota de frente. Lamela no es uno más y es algo que hay que aprovechar.

Pavone: 6 - Partido flojo, flojo. Lo anticipaban fácil, perdió mucho más de lo que ganó en las divididas. Lo bueno de él es que en sus mejores partidos no moja… Cuando tiene partidos para el olvido (Colón, Independiente, Banfield) se le abre el arco. Lo ideal sería que logre tener una buena tarde y la meta, pero es Pavone. Da tranquilidad que siempre se las ingenia para estar presente en las victorias.


Caruso: 6 - Manejó bien la pelota, le dio el aire que casi todo River ya no tenía.

Lanzini: Poco tiempo, tan solo un par de buenas corridas y no más.

Bordagaray: -

Brillante análisis, como de costumbre, amigo Insider.
Yo le haría tres retoquecitos:
Ferrari = 6. No puedo ponerle 7 después de lo que erró mano a mano. Así y todo, hoy por hoy justifica su titularidad, aunque me duela admitirlo.
Pavone = 7. En un equipo con tan pocos goles, la efectividad hay que garparla lo que vale. Y no es que el tipo encontró una bola perdida en el área y la guardó, su parte del gol fue muy buena, e indispensable.
Jota Jota = mérito y fortuna son necesarios y él tiene ambos, ciertamente, aunque hoy no parece haber habido mucha incidencia de la suerte, en ninguna situaciòn en particular.

El resto, suscribo 100%.

Abrazo
Angel

Carrizo: 7,5
Ferrari: 7
Ferrero: 6
Maidana: 7
Román: 7
Díaz: 6,5
Acevedo: 8
Almeyda: 9
Buonanotte: 5
Lamela: 8,5
Pavone: 8

Carrizo: 8. Arquero de equipo grande. LAs que llego, respondio. No tuvo errores, no pelotudeo a la salida ni nada por el estilo.
Maidana: 7. El mejor de la defensa, sin dudas. Rapido en el mano a mano, claro en las salidas y sin fisuras atras.
Ferrero: 5. Con poco timming, sin claridad jugando por abajo y bartoleando mas de la cuenta. Aun asi, es insacable.
Roman: 6. Con protagonismo en ataque, bien en defensa. A veces creo que corre de más, pero viene respondiendo muy bien.
Ferrari: 7. Se confirma la teoria que cuantas menos responsabilidades en defensa tiene, mejor juega. Hoy fue salida todo el tiempo, participó bien en el circuito de juego, tuvo una clara.
Almeyda: 9. CORAZÓN.
Acevedo: 8. Pura claridad, cambios de frente muy precisos, cubrio bien espacios y recupero muchas pelotas. Clave.
J M Diaz: 6. Cumplio, aunque en el segundo tiempo se lo vió algo cansado y en un par de jugadas no volvio de manera eficaz. La dupla con Lamela es lo mejor de River.
Lamela: 7. Jugo bien el pibe, preciso con los pases, sin gambetear de más ni nada por el estilo. Me gusta cuando juega con criterio.
Buonanotte: 2. Nefasto.
Pavone: 6. Hizo lo que tenia que hacer. Bien Pavone.

Caruso: 5
Lanzini: -
Bordagaray: -

A mi me pasa lo mismo cuando voy a la cancha, si bien te sirve para analizar muchos movimientos te mata la euforia, ademas que el partido para mi es mucho mas llevadero y dinamico que en la tele que personalmente me aburre muy facilmente (mas por el ambiente, porque las jugadas son las mismas en vivo o por tele:mrgreen:, aunque Araujo te hace el partido mas insufrible de lo que es de por si…:evil:)

Sabés que me olvidé de esa de Ferrari. Tenés razón. Yo la dosis (pequeña) de suerte la veo en la jugada del gol. Es media sucia, con un rebote. Antes, esa pelota le quedaba al arquero, a un defensor, etc. Ahora se está dando a favor, como las de Caruso ante Newells.

Con esto no desmerezco a Jota Jota, justo yo, je, pero equilibro la cuestión.

Con un amigo, solemos decir que la diferencia entre Bianchi y Cúper fueron las definiciones por penales, algún detalle en alguna final, etc. Es una definición vaga, pero no absurda.

Abrazo y gracias por tus conceptos.

Carrizo 8

Maidana 6
Ferrero 5
Roman 5

Ferrari 7
Almeyda 8
Acevedo 7
Diaz 5

Lamela 7

Buonanotte 6
Pavone 6

Yo creo que antes teniamos mas mala suerte que ahora buena suerte, nos pateaban una vez al arco y nos clavaban la pelota en el angulo, nos hacian goles en los primeros o ultimos minutos… porque tambien podemos decir que no tuvimos suerte contra Velez donde merecimos empatar por lo menos, se ponen arriba con un blooper y cuando fuimos a buscar el triunfo las de Pereyra no entraron y a Silva le queda servida en el pie, no tuvimos suerte con Estudiantes que nos hace el gol de arranque, la de Lamela enseguida pega en el palo y al toque nos meten el segundo de pelota parada, no tuvimos suerte contra Tigre que tenemos 2 o 3 sobre el final (de Caruso y Pavone, aunque tambien Telechea tuvo una), no tuvimos suerte en la del final contra Arsenal… Y en otras tantas ocasiones sí tuvimos suerte, pero es mas parejo, con mas suerte tendriamos mas puntos y con menos probablemente menos; y bien que mal a la suerte hay que ayudarla, que Almeyda presione como presionó sabemos que no es casualidad, y el movimiento de Pavone despues de verlo un par de veces no me parece casual, se banca 2 tipos de espalda y engancha para adentro (no veo un rbeote en un hombre de Banfield), la definicion es inatajable y de zurda (necesitaria verlo de mas cerca igualmente).
A River le hicieron mas goles de casualidad (diria que 3 de los 4 fueron bastante de fortuna para el rival, con el error de Chichizola, la que le cae a Silva y el error de Ferrero contra Newells) que los que hizo River, que generalmente estuvieron bien elaborados o explotando virtudes propias (presión constante, pelotas paradas).

Carrizo 7
Maidana 6
Ferrero 5
Román 5.5
Ferrari 6.5
Acevedo 7
Almeyda 7.5
J.M. Díaz 5
Buonanotte 4
Lamela 7.5
Pavone 6

Caruso 5
Lanzini -
Bordagaray -

Todo dicho. Ésa es la clave.

Abrazo
Angel

Carrizo: 7
Maidana: 6
Ferrero: 5
Roman: 5
Ferrari: 7
Almeyda: 8
Acevedo: 5
J M Diaz: 5
Lamela: 7
Buonanotte: 3
Pavone: 6

Caruso: 5
Lanzini: -
Bordagaray: -