¿Pueden jugar Kranevitter y Ponzio juntos?

en el partido de vuelta, en la bombonera, yo los pongo juntos de una

Krane TIENE que jugar.

Ponzio se caga a los 10 minutos.

Diferencias.

No no es asi, es una cuestion matematica. Si ganas en la ida te sirven dos resultados: ganar o empatar, pasas con los dos. Con un cero a cero en la ida tenes que ganar en la vuelta para pasar o empatar con goles. Con otro 0 a 0 vas a penales. Si ganas en la ida 9 a 8, un 0 a 0 en la vuelta te clasifica, un 9 a 9 tambien. La confusion viene x el gol de visitante, pero solo aplica en caso de igualdad de resultados.
En tu ejemplo, Con un 0 a 0 en la ida tambien te saca a la mierda un 0-1 en la vuelta, y ganando 9 a 8 en la ida tambien pasas con empate con goles o sin goles en la vuelta.
Siempre primero hay q ganar

Si les ganamos en casa también les ganamos allá, acá juega mucho la cabeza, un 0 a 0 es poco para ir a jugar contra 12 jugadores.

1 me gusta

Ponzio o muerte, maneja todo el equipo, ordena, etc.

con el 0 a 0 hacés un gol de visitante y se termina el partido, como en la suda si parapam hacia el penal estabamos fuera

NO, al menos en la ida tiene que jugar un solo 5, y poner a Piscu de enganche.

Sí, no hay problema en que jueguen juntos.Es más, creo que es hasta mejor…

Porque si River quiere jugar con un equipo que presione, recupere rápido, y al mismo tiempo, arme juego, lo mejor es jugar con doble 5. Uno que se dedique a cortar un poco más atrás y distribuya más corto y rápido para poder ir armando un ataque, y otro, que juegue libre, asocie juego, cambie de frente y juegue lento y largo para dar variantes en los pases. O sea, River tiene que jugar con un 5 de marca y que releve a los centrales cuando salen con la pelota al pie y sea opción depase de estos (Kranevitter, Rodríguez, Cirigliano) y otro que juegue largo, más bien lento y libre (Ponzio que no me gusta mucho o Rojas)

Aparte por características, a Ponzio le gusta estar presionando arriba y libera a Ponzio para que arme juego y a Kranevitter a que marque más fácil,asimismo, libera a los volantes externos a que jueguen más sueltos y adelantados, a que tengan más chances de pisar el área.

Esto mismo que River utilizó los partidos que mejor jugó (Banfield, primer tiempo contra Unión) fue ese 4-4-2 que pudo ayudar a volver a ese esquema de presión,con Driussi haciendola banda izquierda, con Boca quiso tapar la salida de Cubas (punto interesante), pero con la contracara de dejar libre a los laterales y desordenar el mediocampo y a Driussi, haciendo que la única manera de llegar sea alguna individualidad de un Sánchez desordenado o Mora… También, esos volantes internos de River no sabían si cubrir a los laterales o a los internos, haciendo que por momentos Boca gane las bandas, por afanpo, eso no pasaría con un 4-4-2

Es clave que Gallardo tome nota de que el juego de Boca se basa en la asociación y verticalidad de los 2 volantes internos, los extremos y laterales, y no la distribución del 5… Por eso,es clave jugar con un doble 5 que marque la zona de los volantes y volantes externos, aparte si uno de los internos se tira a los costados como suele pasar, Ponzio se puede mover hacia allí…

En fin, 4-4-2 y que no me rompan más las bolas con el enganche, y menos todvvíacon el Pitufo Martínez que hoy por hoy no le sirve a River

Si, tienen que jugar juntos, no siempre, pero si en esta serie. Boca esta en un momento muy bueno fisicamente, animico y futbolisticamente, el que no ve eso es ciego. No quiere decir que ayer no merecimos irnos derrotados, pero esta serie se gana haciendo partidos que sean incomodos para ellos, sucios, trabados, no dejandoles espacios y cortandole el ritmo al partido.

Repito, si fuera el River del año pasado esto no lo diria, pero teniendo en cuenta el presente de ambos equipos, veo posibilidades de pasar solo si seguimos este camino. Si vamos al golpe por golpe, perdemos, la serie esta definida a la media hora. Si nos metemos atras como los ultimos 20 minutos de ayer, perdemos, tienen muchas variantes por los costados. Si vamos al choque, a la friccion, a tener pocas chances, pero aprovechar la que tengamos, veo buenas chances. (Y si pisculichi se acuerda de como pegarle a la pelota parada)

Algunos se rasgaran las vestiduras con que no se puede jugar de esa manera, y que hay que respetar el estilo de river historico, las bolas. Hay que eliminar a los bosteros como sea, dejemos el futbol (que hoy en dia no tenemos) para mas adelante. Para eso hay que poblar el mediocampo que es donde ellos sacan diferencia y abastecen a los delanteros para que lleguen por los costados. Tal vez nos quite volumen de juego en ataque, es probable, pero tenemos mas chances de terminar con el arco en 0, algo que parece imposible ultimamente.

Hoy creo que mas que nunca que,si queremos pasar dependemos de esto,por la izquierda somos un colador y perdemos muy rapido la pelota.

1 me gusta

No solo que pueden, sino que deben

1 me gusta

Juntos los dos en el medio contra Cubas, Pablo Perez y Gago !!!

1 me gusta

No puedo creer como tan rapido va a quedar atrás en el olvido tu firma.

No se ni me interesa. Pero ayer comos e dieron los últimos 5 minutos era para copar la media cancha

En la Bombonera puede ser, pero en el Monumental hay que ganar, yo no lo veo a River jugando 4-4-2 de local. Prefiero ganar 5-4 antes que empatar 0-0.

Vangioni puede ser un buen tirador de centros, pero es horrible defendiendo,por eso atacan por ahi

Y un 3-5-2???

Con 0 a 0 en el Monumental y 1 a 1 en el bostódromo alcanza para eliminarlos y dejarlos recontracalentitos. :lol:

1 me gusta

Es claramente una debilidad esa, pero por otro lado, a veces, no tiene nada que ver si el lateral es mejor o peor marcando. Te doy un ejemplo claro, en el clásico del No Fue Córner Boca atacó siempre por el sector de Mercado y entre Insúa, Erbes, Martínez y Riquelme cubrían esa zona y por momentos hicieron un 3-1 porque Carbonero no bajaba a marcar, algo parecido se vio ayer en parte del primer tiempo y finales delsegundo tiempo donde Boca ganaba por afano en las bandas

---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:46 ----------

Necesitás una pretemporada entera para adaptar a los centrales a defender así,a los carrileros al ida y vuelta permanente y tener la cabeza en el ataque y la defensa, a los stoppers a salir con la pelota al pie hasta 5 o 10 metros más adelante de mitad de cancha y estar siempre mano a mano con los rivales, a los delanteros a bajar 5 metros porque los volantes se deben retrasar para recibir la bocha, a los carrileros y los internos a recibir a veces de espaldas y jugar muchode primera

Creo que hasta es peor meter un 3-5-2 que un 4-3-1-2… Jugadores hay, pero no están acostumbrados a eso, un 3-5-2 te sirve si tenés 3 centrales con muy buen pie y juego mano a mano y un equipo con mucha posesión y movilidad, cosas que River hoy no tiene

Yo tambien lo pensé. Para colmo cuando pasaban la linea del medio campo quedaban muy jugados los defensores, me gustaría