para mi es buen técnico pero muy poco mas… sinceramente no le veo grandes virtudes…
Alguien que me explique porque mierda rajaron al Bambino. Es inexplicable. River evidentemente ha ido una maquina de discontinuar procesos exitosos.
Santilli lo quería a Griguol, y utilizó la excusa de que el bambino pidió mucha guita para seguir.
El rumor era que Santilli y el Bambino no se llevaban bien
Al momento de sentarse a renovar, Santilli le ofreció la misma plata del contrato firmado 2 años antes, cuando River tenía que engordar el promedio. Y el bambino campeón del mundo, lógicamente quería más. Pero claramente hubo una pelea que nunca sabremos que la provocó y por eso Santilli lo empujó a irse. Obviamente no podía no renovarle porque era absurdo, entonces adujo la cuestión económica y que River no podía pagar más. Había toda clase de rumores, desde los bizarros tipo el bambino se cogió a la mujer de Santilli y cosas así. Después cuando saltó el caso Candelmo, se instalaban los rumores de turno del bambino con chicos de inferiores, los rumores típicos de la calle. El verdadero motivo no lo sé. Si hay algún insider de esa época en el foro. Lo que sí fue una pelotudez histórica y se cortó la posibilidad de ganar una segunda y tal vez tercera copa al hilo.
Qué triste es leer a hinchas de River diciendo que Ramon es “un tecnico más”…
por? no se puede ser objetivo?
Uno de los tecnicos mas ganadores de nuestra historia nunca puede ser “un tecnico más”. Que tiene que ver la objetividad o la no-objetividad acá?
De igual manera, me parece que es correcto admitir que Ramon no es un genio tactico. Tiene ese no se que con la motivacion y tener los cables en buen estado para armar los equipos, pero nunca bajo una logica revolucionaria o minima al menos
pero hay que analizar contextos… como es? cuando el equipo gana, gana por el DT, mas allá de que en el plantel se tenga a Francescoli, Ortega, Salas, Alemeyda, Crespo, etc etc etc, y cuando pierde, es culpa de los jugadores? ni un extremo ni el otro, siempre hay cuestiones para analizar… si es por ganador, Pelé es tres veces mas ganador que Maradona, Ronaldo el doble…
Si, me parece que estas diciendo obviedades, cuestiones para analizar hay mile,s y criticas hay miles. Ahora, hablar de “un tecnico mas” es una afirmacion muy simplista y facilmente derribable… es sencillo lo que planteo. Vos planteas otra discusion (de hecho se habla siempre de lo que planteas).
dije que es un buen técnico, como tantos otros…
---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------
que, querés que diga que es un “gran técnico” cuando no es realmente lo que pienso?
No, si no pensas que es un gran tecnico no lo digas pero nunca va a ser UN TECNICO MAS.
El dt mas ganador de nuestra historia nunca va a ser un tecnico mas te guste o no. Despues ya es la opinion de cada uno, de sus manejos, de sus formas, de sus responsabilidades pero un tecnico mas no es ni va a serlo.
Pudo haber ganado mas como también pudo no haber ganado un carajo. Uno ve al Madrid, disponiendo probablemente de los mejores técnicos y los mas brillantes planteles, como no pueden meter desde hace años un título en Europa. No debe ser tan fácil la cosa sobre todo cuando hay que lidiar con presiones extras que ejerce el peso específico de los grandes clubes.
Ramón no es un gran estratega ni un genio de la táctica. Quizás también la suerte le permitió caer en el momento justo y en el lugar apropiado. Pero seguramente tenga méritos varios en lo logrado. A veces errores propios y ajenos, a veces la suerte, hay muchos factores que juegan a la hora de ganar algo.
Se podrán recriminar formas, modos,decisiones, etc. Pero recriminar lo que pudo ser y no fue, cuando justamente no nos caracterizamos por ganar seguido a nivel internacional, y cuando de lo poco que ganamos casi la mitad se ganó bajo la dirección técnica de Ramón, me parece poco afortunado.
Obviamente que no es un técnico mas. Un técnico mas es Cappa, Griguol, Babington, Pellegrini.
Ni siquiera Gallego es un técnico mas.
Pero tampoco es un dios como se lo pintó muchas veces, o un superdotado. Es un técnico que aprovechó las circunstancias, supo amoldar las piezas y transmitió mentalidad ganadora. Lo que hizo después de los '90 no fue tan destacado, no se condijo a lo que era hasta ese momento.
Veamos… cuando digo un tecnico mas, me refiero estrictamente a sus cualidades como tal, no a lo que significa en la historia de River… por ejemplo, como jugador ramon para mi fue mas que crespo, salas y alzamendi, pero quienes quedaron como jugadores mas arriba en la historia, son estos ultimos por una cuestion historica de equipos, mas alla de sus respectivos aportes
Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app
Pudo haber ganado mas, eso esta claro, hay un par de libertadores que las tuvimos regaladas, la del 97 perdiendo por penales con Rasin, la del 98 que tuvimos mucha mala leche contra el Vasco, ganabamos 1-0 sin sobresaltos y un bombazo de Juninho Pernambucano nos cago la serie, encima sobre el final Sorin se come un gol hecho abajo del arco, sin dudas se pudo haber ganado mas pero tampoco se gano poco eh, Ramon es el segundo dt mas ganador en el club y una de las dos libertadores que tenemos la gano el, no es poca cosa
Sigo esperando cuantos “montones” de tecnicos argentinos tienen mas titulos que Ramon Diaz…
Para mi es relativo el tema de los titulos… cuantos tecnicos tuvieron la posibilidad de contar con jugadores como ortega, francescoli, crespo, almeyda? Creo que el ganar cosas es consecuencia de una suma de factores, no algo atribuible solo a un dt o a un jugador… sino, pele es 3 veces mas jugador que maradona, el gordo ronaldo el doble… contá los titulos que tiene maradona en su carrera y vas a encontrar un monton que tienen mas titulos que él, mas importantes y siendo figura… tecnicos como rinnus michels y tele santana que marcaron epoca no ganaron un mundial, un dt comunacho como marcelo lippi si lo hizo… a mi por lo menos no me dicen mucho los titulos sin analizar un contexto… por supuesto que vos tenes el derecho de sacar tus conclusiones como mejor te plazca
Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app
Claro.
En mi escala de valores, un tecnico con los titulos que tiene Ramon no es un tecnico del monton.