Pudo haber ganado algo más?

[quote=“melezama, post:58, topic:105409”]

Ramón volvió y fue campeón y goleador. Alonso también volvió y levantó la copa del Mundo, Maxi.

Yo creo que acá tenemos que hacer una diferenciación muy grande entre volver como jugador, y volver como DT.

No tenía tan mal equipo ESE Racing. De hecho, si hacés memoria del campeonato 96, con ese Racing salimos 4-3 y con un PARTIDAZO.

En realidad, la Copa del '96 se gana con un equipo mucho más modesto que el campeonato. O sea… la defensa ganó mucho con Berizzo, en el medio, Monserrat y Berti hicieron MUCHA diferencia, y arriba, está bien, Crespo era mejor que Cruz… pero Salas fue mucho mejor que los dos juntos.

El tema es que River siempre tuvo otras exigencias. A River se le exigió siempre jugar bien, aparte de ganar. Otros equipos te metían el camión, el acoplado y el contenedor de 40 pies en el arco y los aplaudían (cofcofUoooookacofcof), nosotros siempre exigimos distinto.

A ver… insisto, estoy EN DESACUERDO. Vos decís que Ramón quedó en deuda, y para mí no quedó en deuda NI A GANCHOS. 2 títulos internacionales ganó, de 5 que se ganaron organizados por CONMEBOL. O sea, si vos decís que quedó en deuda Ramón, yo te reitero que salvo Veira, en la historia de River quedaron en deuda TODOS. Por ejemplo, Ángel Labruna, para empezar, que con EQUIPAZOS no ganó nada a nivel internacional. Quedó en deuda Renato Cesarini, que perdió la Libertadores '66 contra Peñarol en una mancada alevosa que nos valió el título de “gallinas” desde ahí en adelante. Quedó en deuda cada DT que pasó por River, menos Veira, Griguol y Ramón, así de corta. Si hubiese sido tan fácil ganarla, como vos preguntás, ¿por qué estuvimos desde el 60 hasta el 86 para ganar una? ¿Y por qué se ganó solamente en el 96 otra? ¿Por qué Passarella, con varios muy buenos equipos y algunos equipazos, se quedó CUATRO VECES EN PRIMERA RONDA?

Me parece que eso lo tenés que analizar en el contexto de lo que es River. Si a River le hubiese sido fácil ganar cosas afuera y Ramón no lo hizo, o no lo hizo en la misma medida, ahí te creo que quedó en deuda. Pero reitero, del 100% de títulos internacionales de CONMEBOL que obtuvo River, Ramón y Veira ganaron el 40%, Griguol el 20% y el resto CERO. Obviamente, es más meritorio lo de Veira, que lo que jugó lo ganó. Pero eso no quita los méritos de Ramón. Y a Griguol le doy muy pocos méritos propios, si no le ganaba la Interamericana al Alajuelense de Costa Rica, no iba a encontrar un puto lugar para exiliarse en donde no peligrase su vida.

Abrazos, Martín.

PD.: Y Ramón todavía no lleva sentado en el banco el tiempo que se sentó Labruna, por ejemplo, que fue si no me falla la memoria, SIETE AÑOS DT de River. Y hasta un poco más también
[/QUOTE]Es verdad, pero ya esta…este no es el mismo Ramon Diaz y esto que vemos no es River…

No no, de eso no tengo dudas, digo por Ramón y los players, no creo que tener un jefe así sea demasiado agradable…

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:43 ----------

Lo que pasa estimado que tampoco eran las mismas circunstancias a la hora de armar los planteles, en uno traías lo que mas o menos querías, todos querían venir a River, en inferiores salían pibes buenos de abajo de las baldosas, los refuerzos llegaban a tiempo y la dirigencia te apoyaba. Yo creo que todo eso influye, y encima sumale que los tipos en los que confiaste que te pueden dar resultados vienen jugando bastante mal más todo lo que está pasando con los árbitros, creo no, estoy seguro que cuando se vaya el mandril todo esto cambia.

[quote=“osvaldomet, post:62, topic:105409”]

No no, de eso no tengo dudas, digo por Ramón y los players, no creo que tener un jefe así sea demasiado agradable…

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:43 ----------

Lo que pasa estimado que tampoco eran las mismas circunstancias a la hora de armar los planteles, en uno traías lo que mas o menos querías, todos querían venir a River, en inferiores salían pibes buenos de abajo de las baldosas, los refuerzos llegaban a tiempo y la dirigencia te apoyaba. Yo creo que todo eso influye, y encima sumale que los tipos en los que confiaste que te pueden dar resultados vienen jugando bastante mal más todo lo que está pasando con los árbitros, creo no, estoy seguro que cuando se vaya el mandril todo esto cambia
[/QUOTE]con su actitud , este DT termina siendo un soldado de daniel…

y ademas me cayo mal la gente que incorpora como refuerzo ligadas al amiguismo …A mi me defraudo ,que queres que te diga.Si no ganamos la copa sudamericana su ciclo esta sentenciado a muerte…

Si, ahí está el tema, yo creo que Ramón siempre fue igual, nada mas que antes lo disfrazaba con los mostros que tenía en el plantel, hoy queda todo el tiempo al descubierto. Me acuerdo cuando Cristian Castillo dijo en la tele que le pedía guita para que lo ponga, en la final con la Juve dejó a Salas afuera medio inexplicablemente (?), y hoy creo que se está matando con Danielito para ver quien la tiene mas larga. Yo quiero ver que pasa con otra dirigencia, me parece que Diaz está haciendo muchas de las cosas en función a quién está sentado hoy en el sillón.

BAN!

Igual, cristian castillo se la pasaba de joda…

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Jaja Luisito, dejalo que él decida en qué gastarse la tarasca:lol:

Si no tenía mal equipo, pero es racing :lol:

La vez que estuve “enojado” con Ramón, fué en la Libertadores del 2002, para mí, teníamos más que el resto y Gremio nos barrió, encima la final la terminaron jugando Sao Caetano y Olimpia, 2 “sorpresas”. Eso hizo que me quede un sabor amargo a pesar de que el clausura que ganamos fué soñado. Ahora, después de todo lo que nos pasó, cada vez valoro más lo que logró Ramón en River, por eso hoy ni en pedo voy a menospreciarlo(como se puso de moda para varios) y pienso que cualquier proyecto para refundar al club debe ser con él en el banco.

Coincido, lo peor de todo es que los inmundos después ganaron 4 en un decada, nosotros tendríamos que haber ganado más en los 90s, ahora con el diario del lunes nos queremos matar que no aprovechamos esa epoca de buenas cosechas.

Saludos

si claro trolosito salio campeon en argentinos y que hizo en river? nos mando al descenso, bosta bosta saco subcampeon a tallere que hizo en river? nos mando al decenso, cornelio simeone saco cmpeon a estudiantes que hizo en river? ultimos y nos mando al descenso, cappa subcampeon con huracan que hizo en river? nos mando al descenso.
esta bien hechemos a ramon y traemos al cangrejo de troglio, ue merito tiene ese infeliz mas que regalarle los puntos a bosta?, ah me olvidaba salio subcampeon con gimnasia!, o traemos a caruso lombardi, el mismo que cuando le pidieron que haga algo mas que salvar del descenso a un equipo hizo agua en racing y san lorenzo, o traigamos a alfaro, el mismo que rajaron a patadas en el orto de san lorenzo, dejense de romper las pelotas esos tecnicos mediocres de mierda son los que nos mandaron a la b cualquier boludito se banca dirigir gimnasia, arsenal ( ah me olvidaba dentro del cuerpo tecnico de alfaro estan los arbitros) todos esos se mean al entrar de dt al monumental

Si partimos de un análisis tan vago y frío como los números, vamos a toparnos con que Ramón Diaz tiene más títulos que los 3 técnicos que nombraste juntos, y probablemente siga teniéndolos luego de que los 4 DTs. que estamos analizando hayan finalizado sus carreras.

A Alfaro le trajeron árbitros y jueces de línea… Poca cosa.

A Burruchaga puede que no le hayan traído mucho… Pero vamos, tiene 20 puntos. Si la AFA no nos estafara como lo viene haciendo, el River de Ramón, jugando mal y con los miles de defectos que tiene, tendría varios puntos más que 20.

Lo mismo corre para Troglio: de hecho, GELP tiene 2 puntos más y River 1 menos gracias a un penal inexistente que le regalaron. Sin esa “manchita”, GELP quedaría con 18 puntos y River con 17. Una diferencia ínfima que sería fácilmente superada con todos los otros robos en contra que sufrimos a lo largo del torneo.

Contestando la pregunta, Ramón claramente pudo haber ganado más títulos. Hubo circunstancias puntuales que nos privaron de conseguirlos, pero no creo que sea solo responsabilidad de RAD. River tuvo muchos grandes equipos a lo largo de su historia, dirigidos por técnicos ultraganadores, y todos (o practicamente todos) “hicieron sapo” alguna vez.

Me llama la atencion que con 28 años compares jugar en Rafaela con jugar en River.

Para mi es poco serio este thread.

Un gran error de River fue relajarse después de obtenerla. En el '87 éramos el mejor equipo del mundo. Si Funes no le pegaba al palo con Independiente éramos campeones del mundo de nuevo, a pesar de que se había retirado el Beto. La del '97 ni hablar. Se regalaron esas dos copas. Esa fue la diferencia con Independiente, Boca y Estudiantes. Ellos le sacaron todo el jugo a sus ciclos, no se relajaron. En River después de obtenerlas se perdió la obsesión. Un ejemplo fue la diferencia con que se encaró la Libertadores y la Supercopa del '97. Cómo se había anunciado que era la última edición, se obsesionaron con ganarla a nivel institucional y se superaron rivales más difíciles que en la Libertadores ganada el año anterior y se jugaba mejor.

Entiendo tu punto de vista, pero hay una cosa que River tiene y que esos clubes que vos mencionaqste no, y es la exigencia, y lo publico que es todo lo que hacen. A esos clubes que vos mencionas no los conoce nadie y a nadie le importa que pasa con ellos, o sea que viven sin el nerviosismo diario.

Coincido que esta campania de Ramon no es buena,pero incluso tecnicos mas afamados que Ramon tuvieron campanias malas con equipos superiores.

Ah era por eso que no jugaba Castillo? Pensé que era por Saviola, Angel y Aimar, pero no, era porque no ponía la tarasca.

Y no te acordas la cantidad de goles que hacia castillo? O lo profesional que era? Mira si saviola que con 17 anos salio goleador iba a jugar por merito propio en lugar del gran castillo?

Es un tecnico mas, obviamente en River tiene espalda por lo que logro en aquella epoca con un plantel de la putisima madre, y ademas es un idolo del club, pero como tecnico es uno mas del monton, a anios luz de Martino, Sabella o del Bianchi de hace 10 anios.

Si puede levantar a este equipo?? claro que si, pero para eso en enero le tienen que traer 2 superstars. Ojala eso suceda, por el bien de River.

PD: No me funciona la enie.

Al plantel de Arsenal ponele la camiseta de River y despues contame cuantos puntos saca.

Nada mas que agregar, cierren.

Un tecnico del monton?

JAJAJAJA…

Tiene 8 titulos en Argentina como entrenador y le dicen tecnico del monton…

JAJAJAJA…

Quiero una listita aca abajo de cuantos entrenadores lo superan a RD en titulos. YA!
A ver que tan “monton” es…

Por favor.

Cierren esta paparruchada.