Pudo haber ganado algo más?

Claro, por eso por ejemplo, Alfaro la DESCOSIÓ en CASLA, ¿no? ¿Cuánto duró? ¿10 partidos? :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 22:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

¿Y Burru y Troglio en Independiente, cuánto duraron? ( para mencionar a los que mencionó el amigo [MENTION=40541]SodaStereo[/MENTION]; )

El único equipo que no tiene presión es arsenal porque no tiene hinchas. Obviamente en River hay mas presión que en los otros equipos pero ramon no la tiene, porque los que putean y exigen a el no le dicen nada.
Si el técnico fuera otro le estaría pidiendo que se tome el palo

Puede que en la Libertadores del 97 nos eliminaron muy rápido, y eso que teníamos la ventaja de arrancar en 8vos. Encima los putos de Racing. Esta bien que ya no estaban Ortega ni Crespo, pero igual había plantel para hacer un muy buen papel. Igual para la recopa, pero bueno, ese equipo de Vélez era complicado.

Ahora, no coincido en que tengamos mas plantel que otros equipos. Tenemos que improvisar los laterales porque no tenemos(aunque el sin cuello viene levantando), los volantes centrales solo rinden a veces, Ledesma jugó horrible sus ultimos dos partidos, Kranevitter hay unos dias que si y otros que no, y Ponzio no ha metido un partido bueno creo que en todo el año. Los volantes, Rojas no desborda a nadie, Carbonero es recontra cagón, después tenemos un enganche falso como Lanzini, que fantasmea la mitad de los partidos, y Fabbro, que recién el domingo tuvo su primer partido aceptable. Arriba están Teo, que no termina de ponerse a punto nunca, Mora que esta en un nivel espantoso, y Andrada y Simeone, que son un pibes que tienen condiciones, pero que no te ganan hoy por hoy un partido.

Eso que mencionás que no hay alma ni juego, también pasa por los jugadores, que no sienten la camiseta, que son unos apaticos de mierda y les falta reacción. Son capaces de perder el superclásico en su propia cancha y no reaccionan, juegan como putos. Ahora, también es cierto que muchos de esos jugadores son heredados, pero otros los trajo Ramón.

Anécdotas de un campeón del mundo - Homenaje

[video=youtube_share;1bmLiMiu6nQ]Anécdotas de un campeón del mundo - Homenaje - YouTube

A nosotros solos nos puede eliminar racing

Y muy dopada.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Pero Ramon cuando volvio por segunda vez tambien fue campeon y goleador. Francescoli como DT no vuelve por miedo al fracaso.

Vamos por partes, por el lado de que pudo haber ganado algo mas con el super plantel de los 90 no tengo la menor duda, igual no se gano poco pero el plantel daba para ganar mas, eso nadie lo puede negar.

Con respecto al momento actual no podemos comparar de esa manera, porque asi como muchos jugadores la rompen en cualquier equipoto y en River después se hacen pis encima, de la misma manera les pasa a los técnicos que llegan a River tras un veranito en algún equipo medio pelo y en River se les llena el culo de preguntas y hacen agua por todos lados, creo que Ramon lo bueno que tiene es que se puede equivocar como cualquier ser humano pero el marco NUNCA lo va a superar, hablando en criollo nunca le van a templar las patitas, cosa que yo estoy seguro que pones a Alfaro en River y le pasa como en CASLA, no dura 5 partidos, por mas que en Arsenal sea aun fenómeno y no le compren nada (aunque SI le compran, tiene TODOS los arbitro comprados y eso es mejor que tener Messi) salvando la final contra CASLA después no gano un partido con justicia en lo que va del semestre, siempre alguna trampita metieron.

Troglio me gusta, es un gusto personal, y lo dije hace rato ya, en tiempos de Almeyda, y OJO que Troglio conoces lo que es River, para mi es un DT que a futuro (ojala sea dentro de muuucho) pero a futuro si sigue mejorando es para tener en cuenta.

Yo creo que Ramon se equivoco y se cargo de presión extra el solito, con tanto bombos y platillos para pedir a Fabbro, genero una expectativa que termino siendo un flor de fracaso, ahi la gente sabe que el culpable fue Ramon, yo me pregunto era necesario salir a pedir a un medio pelo hasta en utilisima tan insistentemente?? siempre fue medio pelo Fabbro, que le vio??, otro tema que también le cargo no se si llamarlo presión pero si disgusto de muuuchos hinchas es el raje a Trezeguet, no represento ningún beneficio rajarlo, no gano NADA, si se quedaba tampoco ganaba pero se evitaba que la gente y es MUUUCHA se moleste por esa decisión, que después cuando las cosas salen mal te pasan la factura, bien o mal la factura llega, y era algo que se podía evitar tranquilamente dejando y que se recupere en River ni mas ni menos como lo esta haciendo ahora con el amigo de Emiliano, Menseguez.

Otra cosa que a Ramon le juega en contra y a favor también pero ahora solo en contra son las declaraciones cargadas de demagogia, por momentos como vendiendo humo, con la lengua picante todo muy lindo pero no le hacemos un gol ni al arco iris, entonces es otro punto que también se suma a la factura, mucho piripipi y después el equipo y los refuerzo que EL pido son un desastre, claro que la espalda sigue siendo mas grande que todos estos problemas/errores que se los genero EL SOLITO, pero ojo que la espalda no es eterna, todo tiene un limite y para mi Ramon quemo muuuchas fichas muy rápido este semestre, que de no ganar la Sudamericana son fichas que no recupera y queda expuesto al próximo semestre a ganar algo si o si, o por lo mejor jugar bien, pero ya con el crédito justo.

Presión habrá en todos los equipos, pero en los cinco grandes es mayor. El que puso el post me plantea por qué esos DT están haciendo tan buenas campañas, olvidándose de que esos DT dirigieron equipos grandes y duraron menos que un suspiro, por eso se lo recuerdo, je.

Si, el campeonato pasado con el Chori y Cavenaghi lo ganabamos tranquilos, pero Almeyda y DAP…

Se gano una libertadores, y una supercopa… River solo tiene dos, ni siquiera Labruna nos pudo sacar campeón de la copa, ni Astrada con un plantel zarpado en el 2004, etc… aparte QUE CON RAMÓN LE GANAMOS LA UNICA FINAL A UN EQUIPO BRAZUCA. Se pudo ganar algo mas?, siempre… también es verdad que en 2 años gano 5 titulos; y que salio tricampeon. Algo que solo dos equipos en la historia del futbol argentino han logrado.

Tal cual, de hecho Alfaro en Rosario Central dió asco y fué bastante responsable del descenso.

Obvio que en el 76 no, si Lorenzo no había ganado la Copa. Igual, no se bien tiene que ver, esa parte es anecdótica a mi comentario anterior, o para ver el nivel de exigencia que hay en River.

Hasta el 98 o 99 sin dudas pudimos haber ganado más en el plano internacional; River era practicamente una selección.
La Libertadores del 97 la teníamos regalada para ser bicampeones. Me parece que todavía en esa época el campeón entraba a jugar en cuartos de final; nosotros perdimos por penales con un Racing muy inferior. Después Racing perdió en semis con Alianza Lima, y la final la ganó con lo justo un Cruzeiro medio pelo.
Después del 2000 tuvimos algunos buenos equipos pero no tenían jerarquía en todas sus líneas cómo en los años anteriores.

con el Cristal perdió Racing en las semis del 97… y si, a Racing lo teniamos de hijos en esos años, y justo nos vienen a ganar el cruce mas importante que jugamos…

El tema es… Por que River para ganar una Copa tiene que tener si o si un equipo de cracks totales??? Por que no podemos ganar la Copa con equipos modestos estilo Once Caldas, Olimpia, Cienciano??

Si algo nos ha demostrado la Copa es que con un equipo modesto, pero que sepa a lo que juega, y solido, puede ganarla.

Por que River para ganar estas competiciones tiene que hacer TODO PERFECTO? Tenemos que tener un Dream Team para ganar si no es imposible?

Muchachos no estoy hablando de su continuidad o no.

Estoy hablando que en el plano internacional quedo en deuda Ramón. Es lo que me parece a mi. No se si es absoluto, es solo una opinión. RIVER tenía el mejor plantel de Argentina por escándalo, se ganó todo a nivel nacional. Pero a nivel internacional, qué pasó en la Libertadores 97, 98, 99? No se pudo llegar más lejos en 2002 con Cambiasso, D´alessandro, el Micho, Chacho, el Torito?. Simplemente preguntas.

Alguien recuerda cual era el thread que hablaban sobre River y la copa? disculpen por desvirtuar.

Ramón volvió y fue campeón y goleador. Alonso también volvió y levantó la copa del Mundo, Maxi.

Yo creo que acá tenemos que hacer una diferenciación muy grande entre volver como jugador, y volver como DT.

No tenía tan mal equipo ESE Racing. De hecho, si hacés memoria del campeonato 96, con ese Racing salimos 4-3 y con un PARTIDAZO.

En realidad, la Copa del '96 se gana con un equipo mucho más modesto que el campeonato. O sea… la defensa ganó mucho con Berizzo, en el medio, Monserrat y Berti hicieron MUCHA diferencia, y arriba, está bien, Crespo era mejor que Cruz… pero Salas fue mucho mejor que los dos juntos.

El tema es que River siempre tuvo otras exigencias. A River se le exigió siempre jugar bien, aparte de ganar. Otros equipos te metían el camión, el acoplado y el contenedor de 40 pies en el arco y los aplaudían (cofcofUoooookacofcof), nosotros siempre exigimos distinto.

A ver… insisto, estoy EN DESACUERDO. Vos decís que Ramón quedó en deuda, y para mí no quedó en deuda NI A GANCHOS. 2 títulos internacionales ganó, de 5 que se ganaron organizados por CONMEBOL. O sea, si vos decís que quedó en deuda Ramón, yo te reitero que salvo Veira, en la historia de River quedaron en deuda TODOS. Por ejemplo, Ángel Labruna, para empezar, que con EQUIPAZOS no ganó nada a nivel internacional. Quedó en deuda Renato Cesarini, que perdió la Libertadores '66 contra Peñarol en una mancada alevosa que nos valió el título de “gallinas” desde ahí en adelante. Quedó en deuda cada DT que pasó por River, menos Veira, Griguol y Ramón, así de corta. Si hubiese sido tan fácil ganarla, como vos preguntás, ¿por qué estuvimos desde el 60 hasta el 86 para ganar una? ¿Y por qué se ganó solamente en el 96 otra? ¿Por qué Passarella, con varios muy buenos equipos y algunos equipazos, se quedó CUATRO VECES EN PRIMERA RONDA?

Me parece que eso lo tenés que analizar en el contexto de lo que es River. Si a River le hubiese sido fácil ganar cosas afuera y Ramón no lo hizo, o no lo hizo en la misma medida, ahí te creo que quedó en deuda. Pero reitero, del 100% de títulos internacionales de CONMEBOL que obtuvo River, Ramón y Veira ganaron el 40%, Griguol el 20% y el resto CERO. Obviamente, es más meritorio lo de Veira, que lo que jugó lo ganó. Pero eso no quita los méritos de Ramón. Y a Griguol le doy muy pocos méritos propios, si no le ganaba la Interamericana al Alajuelense de Costa Rica, no iba a encontrar un puto lugar para exiliarse en donde no peligrase su vida.

Abrazos, Martín.

PD.: Y Ramón todavía no lleva sentado en el banco el tiempo que se sentó Labruna, por ejemplo, que fue si no me falla la memoria, SIETE AÑOS DT de River. Y hasta un poco más también.

Doy el siguiente ejemplo, nadie cuestionó a bianchi después de lo horrible que fue desde que llegó al riacho hasta que nos ganó el clásico, ehhh…hace apenas unos días, hoy ya se estabilizó y el periodismo ya metió el inflador en el ojete de varios jugadores, quedó a tiro de los leprosos, uno viene bajando y el otro subiendo, saquen sus conclusiones. Si hubiese sido otro D.T., con todo lo que dejó en el camino ya estaría en su casa tomando mate. Con Ramón pasa exactamente lo mismo, si hoy en el banco estuviera Juan Percha creo que no resiste 2 fechas más, pero por otro lado tal vez no sea malo que gracias a su espalda banquemos un toque a un D.T. Sinceramente tengo las bolas llenas de ver todos los años a un tipo diferente sentado en el banco. Por eso la otra vez dije que le daría la chance de seguir dirigiendo pero con aires renovados en el club, estoy seguro que no es fácil tener arriba a un simio como DAP, a pesdar que en la cancha “supuestamente” se deberían olvidar de esos detalles. Y repito también, no soy Ramonista en absoluto y está en deuda con muchas cosas, sobre todo por las tribuneadas que mandó cuando llegó al club, creo que 6 meses más es suficiente para dejarlo laburar y que después no tenga excusas.

Pfffffff… ¿todavía te quedan dudas de que las bombeadas son consecuencia de lo que hizo el Kanser con Grondona?