Proyecto de ley para regular alquileres en todo el país

Claro, asi me parece bien.

PD: muy bueno esto de las citas jaja

Esto no va a caminar ni en pedo… Solo generaria que se encarezca la oferta…lo que esta bien es una regulacion respecto de la indexacion de los alquileres que estando prohbida igual se hace…eso si no ponga los indices del NAPIA como referencia por que tienen menos credibilidad que passarella diciendo no esten cagados

y con las garantias para alquilar, se dice algo ? cuando se impondra de una vez algun sistema con poliza de caucion en lugar de la aberracion actual ?..

Ya hubo un proyecto, de Pinedo, pero era a favor de los locadores.

Me gusta que por lo menos haya funcionarios que tomen conciencia del problema que sufrimos los inquilinos, que no tenemos acceso al crédito y somos presa fácil de la mafia financiera-inmobiliaria. Lástima que casualmente los capos de la mafia financiera-inmobiliaria suelen ser dirigentes, pero así es la vida.

Cual es la aberracion?

el increible negociado montado por varias inmobiliarias con la contratacion de garantias…

Cual es el negociado?

Por el lado del inquilino esta PERFECTO que la garantia sea personal y no real. Todo lo de la garantia es puro bluff, porque yo lo maximo que hago como garante es mostrarte que tengo una propiedad, pero vos no la podes ejecutar por si solo por la mora del inquilino. Me tenes que ejecutar PERSONALMENTE, porque no es una garantia real. Dicho en criollo: Lo que garantiza el contrato de alquiler no es la casa de Juan Perez, sino que es Juan Perez. Y esta perfecto que asi sea. En el plano del derecho esta muy bien, si vos te referis a la mala praxis, es otro tema, que escapa a la ley.

quienes no tienen quien les de una garantia que hacen ? salen a pagar una. y al pagar quedaste atado a arreglar en determinadas inmobiliarias no donde queres.
todo eso podria reemplazarse por una poliza de caucion y no jorobar mas a nadie.

A costo del inquilino?

Hay cada pocilga en alquiler, y que uno acepta porque no le queda otra.

y si a costo del inquilino…pero al menos la caucion de ser aceptada por ley le brindaria la posibilidad de acceder a todo lo que ofrece el mercado.

Seria como que un trabajador contrate un seguro por si su empleador lo raja y se insolventa…

No me convence. Si lo paga el propietario, no hay problema, pero el inquilino? Ni a palos.

Como señalaste antes el negociado de las inmobiliarias, ahora no solucionarias el problema sino que cambiarias el beneficiario de la usura. Las compañias de seguros. Pareces Mendez que se canso de gobernar para èstas :slight_smile:

la solucion no es ideal, pero al menos mucha gente tendria algo que les permita alquilar sin garantia. y el tramite de la poliza podria ofrecerlo quizas la banca estatal.

Insisto, si lo paga el propietario, perfecto, pero no lo tiene que pagar el inquilino. Tiene que ver con la naturaleza juridica del contrato de alquiler. No es real, no hay garantia real, es personal. El inquilino no tiene por que hacerse cargo de ese seguro. Es, como te dije, como si el trabajador pagase un seguro por si su empleador lo despide y se insolventa.

Ademas, la garantia tiene que ver con la finalidad que el inquilino cumpla, porque si no se va contra el garante, que generalmente es un conocido (y generalmente es un familiar directo). Como eso no va a pasar, no pagar un alquiler no sera tan “malo moralmente” para el inquilino. Eso que provocara? Que el seguro salga una fortuna.

No comparto su solucion estimado, jajaja. Abrazo.

Matías, no entiendo. ¿Vos decís que es perfecto el sistema de garantías que rige actualmente? ¿Es realmente seguro para el locador, o es apenas un escollo para eliminar inquilinos de bajos recursos?

A mí me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir un garante para poder alquilar. Y yo tengo una situación patrimonial que, si bien no me permite comprar un departamento, debería alcanzar para garantizarle al locador que pueda pagar los 24 meses el alquiler.

Nononono, no digo que es perfecto el sistema. Digo que esta perfecto que la garantia sea personal y no real. Vuelvo a lo mismo, por mas que vos lleves un garante, pidan informes de la propiedad y bla bla bla (eso es un negociado de las inmobiliarias), eso es bluff, porque para el caso que vos no pagues, no van a ejecutar la propiedad, como si lo harian de manera directa en una ejecucion hipotecaria (porque son contratos reales).

Yo no veo otra alternativa que la garantia personal. Pero estoy abierto a escuchar propuestas, logicamente. Por ahora, ninguna me satisface.

Ah, perdón, había entendido cualquier cosa, no estoy con muchas luces estos días. Coincido en que la garantía debería ser personal.

Hoy en dia la garantia es personal. Y entiendo que siempre va a seguir siendo asi. Es lo que corresponde.

Siguiendo con los ejemplos.

Según la misma fórmula de este disparate de ley, un monoambiente de 30 años y 28 m2 se alquilaría en 340$ :lol::lol::lol: De la misma manera, un monoambiente de 28 m2 y a estrenar se alquilaría mas caro que un departamento de 55 m2 y 25 años de antiguedad.

Como puede ser que un diputado presente este proyecto y no lo manden de nuevo a la casa a repasar la tabla del 2?

Quien presento el proyecto?