propongo una polémica: ¿todos están de acuerdo con el doble 9?

Dominguez tiene que seguir y dejarlo o de variante o tirarlo por los costados, estoy seguro que se puede.

Para jugar con dos 9 tenes que complementarlos bien con los mediocampistas que lleguen por afuera y En river nadie llega por afuera ni tampoco tiran un centro como la gente por lo cual hay que presindir de uno de los dos, y jugar con el chori como delantero.

Por estricta acutalidad Treze me parece inamovible. Cavenaghi está en un nivel bajo y falto de confianza, si no ni lo dudaría. Estando bien pueden jugar juntos perfectamente, pero el nivel actual de Cave hace que considere la posibilidad de juntar a Treze con FM.

Sí, pueden jugar juntos tranquilamente y más que todo después de ver como Cavenaghi puede tirarse unos metros atrás y asociarse al juego (como la jugada de Ponzio que se come). Lo que es indudable es que los asisten a los 9’s tienen que estar bien, tiene que haber una estructura alrededor de ellos tal que puedan potenciarse.

El doble 9 no es malo. Es malo que ninguno de los dos 9 tenga movilidad. Fíjense que Trezeguet juega o se luce más con el malo de Funes Mori que con Cavenaghi.
El Gordo está lesionado? Hay veces que corre con muchísima dificultad.

A lo que comentan lo unico a agregar: Que delanteros que tenemos muchachos, impresionantes !!

Con un tecnico que sepa hacer engranar el medio con estos tipos, River hace desastre, para dejar de serlo.

Completamente de acuerdo, es lo que vengo reclamando desde que se confirmó la partida de Lamela a la Roma italiana; en menor medida también me pregunté porque prestabamos a Lanzini siendo (a pesar de estar verde) el único que podía cumplir esa función.

En fin, tenemos excelentes delanteros y por nombre o actualidad, pésimos abastecedores, que es lo mismo que nada.

Saludos.

No, no estoy de acuerdo no me parecen nueves que se complenten. Afuera Cavenaghi, que sienta el rigor del banco y adentro Ocampos o Funes Mori de punta.

Si vamos a jugar con doble 9 tiene que poner a villalva para que conduzca el equipo o el maestrico, pero de enganche porque si tenes 4-4-2 te quedas sin sorpresa ya que tu juego pasa siempre por las bandas.

el tema no pasa pura y exclusivamente por tener un solo 10, porque hay pocos equipos que tienen un enganche definido y hay otros que no lo tienen y sin embargo juegan muy bien y le generan a sus delanteros constantemente.
El tema pasa porque, a mí forma de ver, el DT no le encuentra la vuelta al plantel que tenemos. O sea, material hay porque tenés al que hace un par de meses era el mejor 8 del país, tenés a dos laterales con muy buena proyección y salida constante, tenés a Ocampos re-acomodado a 11 que te puede desboradar (por más que haya bajado el nivel) y desequilibrar en el mano a mano y a Cirigliano, que si lo pueden pulir, puede ser una manija importante en el equipo. Por ende, hay que encontrarle la vuelta… obviamente, con un Aimar sería todo recontra más fácil porque jugaría él y haría jugar al resto, pero todo siempre con el capatáz de la obra con capacidad, porque si no vamos al muere…

Lo que vos citas hace también a mi modo de pensar, en especial cuando decís que con Aimar sería todo mas fácil (el payaso como ejemplo, porque varios pueden ocupar el puesto). Cuando pido un 10 es también por eso, porque con el plantel que tenemos ya sea por actualidad, niveles personales o desacierto del DT no podemos contar con abastecedores al menos regulares en el torneo; tanta rotación también incide en dicho funcionamiento.

En fin, cambia la palabra enganche o diez por volante creativo con llegada al área y hablamos de lo mismo; tu punto complementa a muchos otros.

Saludos.

PD: Ocampos y Cirigliano con un DT acorde juegan en casi cualquier club de primer nivel europeo, exceptuando tal vez al particular Barcelona y al excéntrico Real Madrid.

A mí a Ocampos damelo de media punta ó delantero por afuera…tiene demasiada facilidad, física y técnica, para pasar al resto, en el área se saca uno de encima y define, es ahí donde duele, no encasillado al lateral quedando con la única opción de enganchar ó tirar un centro de zurda malo.

Mas alla de que tieneque ser acompañado por un buen funcionamiento, lo cual es obvio, a mi particularmente no me gusta tanto.

Aunque ha habido terribles duplas de 9, klinsman-voeller, romario-bebeto, salas-zamorano, ronaldo-romario…

Yo apostaria a la velocidad de chori-ocampos por las bandas, tres abajo, tres en el medio y ahi si te meto a la dupla

Me recordaste cuando dejaron a Crespo en el banco porque se “chocaba” con Bati, es como comerte un asado y dejar el vino para tomarlo al otro día, personalmente a los jugadores de jerarquía no los dejo nunca en el banco salvo estrictas razones y siempre y cuando tenga alguien que me asegure que va a andar mejor, hoy Cave puede estar pasando un momento malo pero para cualquier defensor no es igual el peso (no por lo gordo) que tiene en el área con el de FM, ni siquiera por cualquier otro que hoy esté sentado en el banco en el caso de cambiar el sistema.

Jugadores como Cavenaghi y Trezeguet… tienen que estar dentro de la cancha.
Que se arreglen los contrarios

Algún día se podría probar a Ocampos como delantero, su puesto de verdad y donde se siente mas cómodo. Me parece que es donde mas puede rendir.

Te entiendo. Igual, como bielsista recalcitrante y cabeza de termo, pusiste una polémica en la que, de acuerdo a los preceptos de la joggineta, no te puedo dar la razón.:mrgreen:

:lol::lol:

2 nueves no pueden jugar juntos, me acuerdo que un tema asi se creo apenas llego el 13amor. El problema mas grande, es que el cave es el goleador del torneo, entonces se hace casi insacable y aparte porque vino por 2 mangos, a poner la cara, entonces es duro tomar una decision, pero para mi tiene que jugar uno solo y el 13amor es mas.

2 nueves es un poco raro, ya que son dos jugadores que cumplen la misma funcion. Yo sacaria a Cavenaghi y, aunque suene raro, probaria poniendo arriba a F. Mori defensor. Ya demostro que puede hacer goles… suficiente.