propongo una polémica: ¿todos están de acuerdo con el doble 9?

69 YES

99 NO.

para acompañar a treze yo lo pondría al keko por cavenaghi, river necesita gambeteadores, y cave no puede ni correr solo da pases.

no con las caracteristicas de los 9 que tenemos…

Lo puse en un treadh luego del partido RIVER INSTITUTO:

Todavìa falta aceitar èste “novato” esquema. Pero es cierto que el equipo por caracterìsticas individuales ofrece jugar con 3 atrás y 3 delanteros. Lo puse varias veces, aunque nunca dejo de apoyar el de con 4 atrás, de mi preferencia. RIVER en la mayorìa de los partidos termina parado de esa manera. Ahora no serà una obligaciòn del partido, un manotazo. Las posiciones deberían trabajarse sobre ese dibujo que para enfrentar a INSTITUTO sirviò. (habrá que verlo versus otros procesos futbolisticos, y distinguir si son errores del sistema, o errores individuales los que pueden surgir, situaciòn a entender para propios y extraños, de no ser asì, seguirèmos laguneando).

Lo “celebrable” para mi, fue el funcionamiento de TREZEGUET, CAVENAGHI.
El gordo FARINELLA los comparó, esta vez justificadamente, por labores y estilo, con el dueto de excelencia holandes, KLUIVERT-BERGKAMP. Tal vez suene exhagerado, como toda comparaciòn positiva, pero en funciones y caracteristicas veo semejanzas.

Dos 9 con gol y pie fino, de distinto andar. Uno mas técnico, otro mas cerebral. Y lo mejor de todo, en sociedad. La elegancia del negro KLUIVERT y nuestro franco-argentino. El otro, paradògicamente rubio, el CAVE. Muy talentoso en movimiento y definiciòn, se proponìa jugar mas abierto y llegar por sorpresa. Si CAVE le agregara esa idea a su juego, no solo crecería el ataque MILLONARIO y la cosecha de goles del equipo, sinò que se convertirà en un jugador potencialmente SUPERIOR.
Este sentido puede convencer a un equivocado como yo, que desistìa de la yunta de dos 9. Pero claro, BATI Y CRESPO no eran compatibles y lo sigo pensando. Diferente fue la fusiòn CRESPO-CHIESA o CRESPO-BALBO. Semejante a la dupla de holandeses, pero en diferente idea de equipo.

Y hoy agrego:
Por cuestiones futbolisticas, TREZE es mas compatible al CHORI, que CAVE al CHORI. Pero ese es otro tema.

Estos 9 se pueden complementar, igual la delantera Dominguez - Trezeguet me parece mejor.

No con el estado físico de Cavenaghi. Si estuviera mejor, funcionaría.