propongo una polémica: ¿todos están de acuerdo con el doble 9?

El problema no es el doble 9, el problema es como se los pone en situacion de gol y muchas veces en la falta de definicion.

Hoy en dia River no puede definir partidos com le paso en la primera ronda donde goleaba sin querer. El equipo contrario siempre tenia la sensacion de que cuando se equivocaba la iba a buscar adentro.

Puede ser que el problema sea el doble 9,pero prescindir de un jugador como 13get seria una estupidez total.

Trezeguet en el área y Cavenaghi tirado más atrás (que sea el que más se abra). ANÓTALO.

Ahí es donde debería entrar Aguirre. Si lo ponen, claro.

Con el Cavenaghi del “apertura”, sí, estaría a favor. Pero con éste, paso. El doble 9 sirve si los dos hacen goles, y hoy por hoy hay uno que los hace y otro que se los está perdiendo. Yo me la jugaría con Ocampos o Villalba.

Yo sostengo desde hace tiempo que no me convence, por lo menos desde arranque, con este equipo, jugar Treze-Cave, porque no hay quien los asista.

Almeyda en conferencia dijo que pensó en línea de 4 para llegar más por los costados, y si la vista no me falla el único centro decente lo tiró el Chori en el gol, la idea puede no estar mal si tenés un 9 como Palermo que en los centros gana pero de nada sirve si los protagonistas de esa idea no la llevan a cabo. Con ese criterio vimos desfilar en River en los últimos años jugadores muy falopas que jugaban “porque no había otro”, así robaron tipos como Ferrari, Abelairas, Barrado y no quiero pensar más. Evidentemente el muchacho prueba, prueba y va a seguir probando hasta la última fecha, lo mismo que hacía Simeone y que nos dejó últimos.

Se nota que River tiene que jugar solo con un nueve, solo pasa eso en los ultimos 30 min del partido, y aun así, con tan poco tiempo, siempre 13 te la manda a guardar y es cuando mejor futbol se ve. Trezeguet hace un gol por partido en 30 minutos jugando él solo de 9, imagínense en 90 minutos lo que puede llegar a hacer, y con el keko al lado puff. Lastima que no tenemos un técnico que entienda algo de futbol y con un poco de huevos para que saque a los que tiene que sacar, con todos los pibes que tenemos se puede armar un equipazo.

A este equipo le hace falta un 10 y a partir de eso se podria ver, pero para mi no, yo ya lo dije antes son incompatibles pero como sacas a cavenaghi? trezeguet es intocable

Yo jugaría con Trezeguet y el chori arriba, o Trezeguet y Villalba, Cave al banco, lo lamento pero 13 rinde mas.

linea de 3 , los 3 arriba y algun volante x derecha que se la aguante

Aunque me salten a la yugular, vengo planteando y diciendo que un 4-4-2 con FM y Trezeguet adelante es más productivo que este doble 9.

El pendejo se siente más comodo haciendo abanico a espaldas de Trezeguet que cargando con el peso de ser 9 y al ser más rapido le da mas changui y velocidad al ataque o a las variables de arrastrar marcas, Cavenaghi y 13 comparten la caracteristica de no ser rapido los dos (uno por falta de estado fisico y otro por que jamás tuvo esa cualidad) entonces no hay uno que abra el espacio por movilidad rápida. Ademas de que el cave viene jugando desastrozo.

Asi y todo con sus falencias prefiero a FM y 13 que, Cavenaghi y 13.

Me gustaría así, línea de 3 en el fondo mentirosa, 4 volantes y 3 delanteros incluyendo al keko.

Quedaría:
Vega; Maidana, Funes Mori, Díaz; Abecasis(o Sanchez), Cirigliano, Aguirre, Maestrico; Dominguez, Villalva y 13guet.

Abecasis q se posicione un poco más arriba o en su defecto q juegue Sanchez, pero no viene rindiendo muy bien q digamos.

NO. Je.

Hoy jugaría un Dominguez - Trezeguet, al menos en la rotación de jugadores que hace Almeyda.

Me gustaría ver a Ocampos de delantero también, pero no se si vale la pena probar dado la recta final a la que nos enfrentamos.

Saludos.

PD: con buenos abastecedores, el torito y trezeguet me parecen perfectamente complementarios.

Claramente el 9 titular debe ser Trezeguet. Que Cavenaghi juegue o no no modifica la ecuación como si la modifica el francés.

no, trezeguet al area y un segundo delantero para asistir y arrastrar marcas.

Te banco, es lo que yo haría.

Gracias Fernando, pero está jugando para el orto, no hacés goles y cuando te tirás atrás parecés Delorte.

Ese es el problema, no tenemos un puto 10.

Probaria primero volando a Sanchez x Ocampos que al menos sabe tirar centros y si aun no funciona, ahi si el Chori x Cave.

Uhhh…

HAce cuanto que no hay un tema de futbol chee…

jaja.

Para mi si pueden jugar. Pero como dicen varios, el problema no es ponerlos o no. El problema es que les llegue juego. Para lo que queda de este torneo, ya no se puede. Creo.
Es o 13. O Cave.
Aunque la ultima version del “tridente” con 13 en el area y Dominguez y Cave por afuera rotando, me gusto. Pero si no se practica, la veo dificil.

Y para la proxima vuelta, una enganche de verdad (Aimar o Dalesandro) y Cave y 13 arriba se cansan de hacer goles los dos. Obvio manteniendo a nuestros volantes no? Si los vamos a rifar, no va a servir, por mas enganche que traigas…

dominguez? vuelo charter…

Sánchez tira muchos mas centros q Ocampos, del pibe solo recierdo contra Merlo para el gol de cabeza de David.