Desde aca abrimos las puertas para que todos vengan a participar de 28/9, y creo que coincidís en los lineamientos generales de la agrupación.
Laburar, no queda otra. Hoy esta este gobierno y va a terminar su mandato como se debe. Para cambiar las cosas la opción que tenemos hoy es construir una alternativa, y lo estamos haciendo.
No tengo la mas mínima idea de lo lineamientos de la agrupación.
Para mi, el estatuto deberia de contemplar el cese de las actividades de una administracion que da cuenta a todos los socios de que nos llevan por mal camino, deberia de contemplar la posibilidad de que no haya reelección, y que ningún dirigente que haya estado en una lista anterior pueda seguir estando en una nueva lista. Hay que evitar por todos los medios que haya dirigentes parásitos en River.
Tambien el estatuto deberia de contemplar el voto de todos los socios ante cada descision trascendente, (eleccion de DT, compras, ventas, obras) en caso de las obras, exponer que inversiones se haria, de donde se saca la plata, en caso de las ventas de jugadores, exponer por cuanto dinero, y que es lo que se va a hacer con ese dinero, el socio debe de saber todo esto, y debe de poder tener poder a la hora de concretar cualquier accion de estas.
A un gobierno que te lleve a la B, se le debe de exigir la renuncia por parte de todos los socios y llamar a elecciones.
Para mi hay que hacer como se hizo en voka. Que cada dirigente responda con su patrimonio en caso de administracion fraudulenta, negligente o simplemente erronea. Ahi pueden empezar a cambiar muchas cosas.
En otro post justamente comentaba mi preocupación por ver que probablemente se barra toda la mierda abajo de la alfombra. Y ya ni siquiera me refiero a dirigentes, sino a la gente. Muchos hinchas que hasta le dan crédito a Passarella por este ascenso. Me deja intranquilo que no se sepa que las cosas se hicieron mayormente mal, que se agrandaron los márgenes de error, que se arriesgó tontamente la posibilidad de ascender.
Me molesta que la gente no lo vea. Me molestan los agradecimientos efusivos al cuerpo técnico, que cometió mil errores y nos hizo ascender cagando. No se analiza absolutamente nada. La exigencia por tener gente de elite en el club desapareció. Me duele, me rompe las pelotas tanto conformismo pelotudo.
Me identifico totalmente con el mensaje, y ojalá puedan leerlo muchos que están cegados por el exito y no se toman un segundo en prestar atención en las formas.
Prohibido olvidar el derrumbe con aguilar, persona corrupta por excelencia, sus escapes por un ascensor paralelo para que no lo linchen, los tantos Israel que hubo y hay, tapando las cámaras cuando pasan los sobres con los negocios, passarella y sus secuaces dueños de todas las inferiores negociabdo solo con sabagh (no se como se escribe) y teniendo a los pibes de las inferiores de rodillas, pero no solamente no dbemos olvidar… Sino que es el momento de SER PARTE y ayudar a torcer esta historia.
Claramente. Hoy tenés a todo el periodismo levantando la bandera del éxito, y de análisis poco y nada. Se felicita a todo el mundo, no se repara en las formas, y la gente lamentablemente compra.
Bueno, en el ultimo, que no le dio superavit, deberia responder con su patrimonio. Quisiera saber yo tambien que paso con la famosa auditoria, ja. Y no me pareceria mal que los dirigentes cobren un sueldo, en blanco, que sea un laburo oficial, no esa mentira del trabajo ad honorem que es otra trampa igual que la hibridez de la “sociedad civil sin fines de lucro”
Si el dirigente cobra un sueldo en blanco aprobado por los socios, ese deberia ser su ingreso. Ni mas ni menos. Y si en su labor de dirigente el club manca economicamente ya sea por mala administracion o administracion fraudulenta ese dirigente debera ser echado e investigado y su patrimonio, que debio haber sido puesto en garantia de antemano, congelado, al menos parcialmente.
Pero asi como acomodo 7 de 8 podria haber acomodado los 8 balances, es muy dificil de implementar eso, en boca chorean un monton de guita tambien, pero el balance siempre da positivo y no ponen un mango los dirigentes.
Lo de "asociación civil sin fin de lucro " o un sueldo para los dirigentes es parte de otro debate, pero sigue sin parecerme una solucion, el que hoy es presidente “ad honorem” cuando era tecnico cobraba un sueldazo y estaba metido en cuanto curro habia, por que habria de no estarlo cobrando un sueldo tambien como presidente?
Bueno, pero esos curros en los que estaba metido cuando era empleado del club, los tenia en sociedad con el presidente “ad honorem” de aquel momento (algo por lo cual nunca entendi como muchos pensaban que justamente Passarella era la oposicion a Aguilar… )
Para que haya curro, no solo tiene que haber hijos de puta dispuestos a currar, sino que tambien tiene que haber un marco legal y operativo que facilite el curro. Ademas, vos me decis que los balances dieron positivo, pero fue el mismo Passarella que dijo que en el club habia solo 80 mil pesos cuando comenzo su gestion. Cuanto habia en las arcas del club cuando Aguilar agarro en el 2002 ? Si Passarella no hubiera estado entongado con Aguilar, hubiera hecho una auditoria en serio y hubiera habido una clausula en el estatuto en la que no podes dejar al club con menos guita de la que recibiste, quizas las cosas hubieran sido distintas.
Y mas alla de que en voka se afane o no se afane, de alguna forma, el club desde hace bastante, tiene guita, tiene muchisima mas guita que los demas clubes y por eso se da el lujo de armar planteles de nivel. En una epoca, River tambien se daba ese lujo… pero claro, hubo un Aguilar y hubo un bostAstarada y ya sabemos como sigue…
Si yo entiendo y comparto todo lo de la auditoria y todo eso, el tema es como lo reglamentas y mas en el futbol que agarras y decis “Hay 10 palos menos pero te deje un Andy Rios que cuando explote va a ser el kun Aguero y ademas una cancha de bochas ultramoderna”
A lo mejor el sistema implementado funciona barbaro y yo digo un monton de huevadas desde la ignorancia pero no encuentro forma de que eso baje la corrupcion en River.
Bueno pero el dirigente de la sociedad civil sin fines de lucro no es propietario de nada, por ende no “deja” nada, simplemente administra “plata ajena” como el mismo Papada diria. Si construir una cancha de bochas hiper moderna y por ende hiper costosa va a dejar al club 10 palos abajo, significa que administraste mal (ya ni digamos en forma corrupta) y por ende debes hacerte cargo a traves de la garantia que pusiste sobre tu patrimonio cuando tomaste el cargo.
Si vos cobras un sueldo como dirigente de, digamos, 25 lucas, y al otro dia te apareces con 10 palos en el banco, vas a tener que justificar de donde los sacaste.
Hay que ver como es la reglamentacion que puso Macri en voka, pero por lo pronto yo tengo entendido que cada miembro de comision directiva tiene que hacer una declaracion jurada sobre su patrimonio como garantia ANTES de asumir, para manejar y/o decidir sobre la economia del club.
Cómo vos dijiste, a mi padecer no tiene NADA de ídolo. Sí Cavenaghi, que tampoco es uno de los máximos ídolos de River, pero se gano su respeto con distintos goles. (Cómo olvidar el que metió contra Boca).
Pufff…, leí esos nombres arriba y me había olvidado de Pusineri:twisted:, habría que hacer una placa recordatoria y ponerla en el club con todos los “refuerzos” del 2003 para acá para que todo el mundo los tenga presentes.
Prohibido olvidarse de ASTARADA… que en su primer ciclo llenó al club de perros, y en su 2do ciclo fue horripilante y lo terminaron echando.
Y mas alla de que tenia todo el derecho, quiero recalcar que mientras Cappa (DT sanatero e impresentable al que aborresco) acepto cobrar hasta el dia que trabajó, aun no teniendo ninguna identificacion con River, Astarada, que supuestamente habia venido “a dar una mano” (les suena? :)) se emperro en cobrar hasta el ultimo dia de su contrato, esto sabiendo como estaba River y sabiendo que habia dirigido para el orto. Repito, estaba en todo su derecho, pero, por favor que ese bostero NUNCA MAS vuelva a pisar River, ni con 10000 lobbys del turquito Chotás y BostaFebre…
PD: Me acorde de el, simplemente porque no lo vi en la lista de MarceCarp