Problema. Quimica

Es terriblemente embolante, aunque esta bueno como surgen las principales corrientes historiograficas del siglo 19. Claro, la historia Argentina es por lo que entramos la mayoria, y lo bueno de esto va a estar relacionado con los profesores, si te toca uno muy de derecha se te va a complicar, jeje…
Con respecto a las materias, en primer año tuve estas:

• Intr. a la Problematica Historica: Esto del surgimiento de las Cs. Sociales.
  • " " " " Antropologica: La concepcion del hombre viviendo en grupos, la peor de todas.
  • " " " " del saber: Filosofia, desde Socrates hasta Kant.
  • Espacio y Sociedad: Como se modifica el territorio segun ideologias politicas.
  • Europa 1: Desde el -2000 a la caida del imperio occidental romano.
  • Asia y Africa 1: Desde el Neolitico hasta el estado gentilicio israeli.

Fijate que no son muy alentadoras, pero bueno, como dijiste, uno no puede elegir. Lo bueno de la licenciatura es eso, poder elegir que investigar, que seguir, que rama de la historia mas te gusta, o en pocas palabras como solucionar tus preguntas porque seguro que mientras lees algo te surgen dudas y el objetivo de un buen historiador es hacerse preguntar e investigar para responderlas. La ventaja tambien esta en las unidades Electivas, que te dan ciertas opciones y vos elegis cual cursas, por ejemplo yo hago Sindicatos post peron. No es lo que mas me apasiona, pero bueno, tenes para elegir…

De nada, Abrazo!

Ahhh igual pensé que el primer año venía peor, igual te lo regalo, las que me parecen más complicadas o desalentadoras de ahí son:Intr. a la Problematica Historica y Asia y Africa 1, peor las apariencias engañan. Si a mi los temas que más me interesaron cuando tuve la oportunidad de estudiarlos para el colegio fueron, la ampliacion a la participacion politica con la ley saenz peña, el surgimiento del radicalismo yrigoyen, y bue, depués peronismo también me resulto interesante.
Otra pregunta, cuantos años son en total?
Abrazo.

Claro, me parecia igual. Despues termino costandome mucho Filosofia y Antropologia. Igual es relativo a la institucion a donde la hagas.
Para ser profesor son 4 años, para ser licenciado son 5 años. Aunque la carga horario para ser Profesor es mayor, ya que tenes que hacer las materias de Formacion Docente, de hecho empecé la primera y logro poner a prueba mi paciencia, pero bueno :lol:. Para ser licenciado a estas materias no las necesitas, pero si tenes que hacer mas unidades electivas y tenes la tan famosa Tesis.
Con respecto a lo que decis, yo lo tengo en Argentina 3, cuarto año :frowning:

Yo estoy por dar eso, asi que si le pido una manitoo…:smiley:

No lo asustes q ReDox es una huevada :mrgreen::mrgreen:

Estudiando ps asi cualquiera

Si igual profesor ni en pedo sería, además de que te guste lo que estudias, tenes que tener vocación docente, que no tengo para nada. Y si asi tratan a los profesores ahora que estoy en la secundaria, no me quiero imaginar cuando sea docente, asique no. La licenciatura estaría, me gustaría decir, “tal tema” fue mi tesis, te hace sentir como más intelectual.

Revivo.

A ver si me pueden ayudar, tengo que sacar la geometría molecular electrónica (que puede ser lineal, plano triangular, etc) en uniones iónicas. Hasta donde se, varía según como quede el dibujito, pero no entiendo como darme cuenta cual es :frowning:

Alguno de los quimicos y/o aspirantes a quimicos que tiene TR tiene idea?

tengo un apunte si queres sobre eso. Te lo subo si queres.
Lo puse a subir en rapidshare cuando este link te lo paso

Te juro que en el CBC lo vi, y 3 veces (la cantidad de veces que la recursé :xd:), y nunca pude aprobarla ¬¬

Me hubieras pedido ayuda;)

No te conocía, igual alguna vez retomaré la carrera de pediatría y te pediré ayuda :mrgreen:

que suerte yo si quiero seguir otra carrera una vez que me reciba de ingeniero, tengo que hacer ese cbc asqueroso.

Donde estas siguiendo la carrera de ingeniero¿?

Porque la quiero seguir en la UTN ingenieria en sistemas pero no se si ya me tengo q anotar o q onda…

Saludos.

Yo tengo que volver a hacer el cbc mugroso ese también ¬¬ que lo odio, y sobretodo química y física que no entiendo nada, pero quiero ser pediatra ¬¬

Utn. Lo que te recomendaría es irte a la sede de Medrano y Lavalle irte al aula 309 y averiguar. A día de hoy 20 de Abril, no se como podes hacer para ingresar(seguramente puedas recien en el segundo cuatrimestre). Existen dos posibilidades que si tenes el ingreso echo en otro lado te lo reconozcan o bien si tenes un título por hay te lo reconocen y zafas del ingreso. En cuanto al ingreso,lo que se toma es el Módulo B y Módulo A. El módulo B consiste en dos parciales en los que te toman matemática y física. Son cosas básicas del secundario. A mi me resultó mas dificil que Matemática en la uba que la dí libre y promocione. Igual son diferentes temas en uno es Analisis Matemático 1 pero con un nivel bastante bajo y poco exigente, en la UTN se exige un buen nivel de Matemática y Física. Lo que hay son varias opciones. Existe dar lo vía libre, en el que aprobas por promoción con 4. Si reprobas tenes que hacer un curso de verano de un mes, creo que es Noviembre o bien en Febrero. De ahí es muy fácil aprobarlo. Te dan muchas chances ya se si reprobas en esa cursada tenes llamado a tres finales.

química lo podes dar libre por UBA 21. Y como es pediatría me parece que no podes darlo por UBA 21, porque te tenes que anotar en el CBC de medicina, que practicamente es otro tipo de Física la que te toman.

Te dejó el link para que descargues el apunte

RapidShare Webhosting + Webspace

Eaa, gracias :smiley:

el cbc es una pelotudes… quejarse por eso no tiene sentido

es una pelotudez, pero es un año!!!