Gente…alguien sabe como ionizar un elemento en Quimica? Estoy quedando loco y no entiendo
Es algo asi:
Ionizar :
NaCl
KOH
H2SO4
CaCO3
Puedo llegar a separar los elementos, pero despues no se si trabajan con indice positivo o negativo…en definitiva no entiendo un carajo. Y necesito saber esos indicies para hacer el equivalente en gramos
Gente…alguien sabe como ionizar un elemento en Quimica? Estoy quedando loco y no entiendo
Es algo asi:
Ionizar :
NaCl
KOH
H2SO4
CaCO3
Puedo llegar a separar los elementos, pero despues no se si trabajan con indice positivo o negativo…en definitiva no entiendo un carajo. Y necesito saber esos indicies para hacer el equivalente en gramos
Es fácil.
Por ejemplo, el caso del primer elemento, cloruro de Sodio:
La reacción es: NaOH + HCL—> NaCl
Vos fijate, que el Hidroxido de Sodio pierde un grupo Hidroxilo, por ende quedaría con 1+
En el caso del Ac. Cloridrico no me acuerdo bien como era la reacción, bancame un cacho ya te ayudo. EDIT: Me acorde, el ácido Cloridrico es así ^^
Pero cuando Ionizas, separas. Y la cantidad de cargas te queda exactamente igual a la cantida de Hidroxilos (para los metales) e hidrogenos (para los No metales) que perdió.
Otro ejemplo:
O sea, en un compuesto como por ejemplo el acido sulfurico (H2SO4) las cargas positiva y negativa van a ser 2, y en el hidroxido de potasio K(OH) va a ser 1? Porque se pierde el (OH)
O sea, la carga para el Hidrogeno va a ser (+) pero al ser un elemento biatomico, te queda (+) x 2. En cambio, en el anion Sulfato te queda (–)
Y lo otro, si. Como lo decis vos
En realidad esto es para un profesor particular. Lo que pasa es que en Quimica soy un desastre, no voy ni para atras ni para adelante y me complico al pedo
Y si es igual para que lo vas a sacar? jajajaja (Y) :D:D:D
Después del perno de hacer toneladas de ejercicios de esto y Física durante todo el verano, no me lo olvido más.
conseguite una buena tabla periodica y vas a entender mas cosas
Por ejemplo el Ca(CO3), mirando la tabla ves que Ca tiene valencia 2+, así que (CO3) será 2-.
Tambien puedes ver que O tiene valencia 2-, y al ser 3 atomos de O tendrias valencia 6-, y como en la tabla ves que C tiene valencia +4 (entre otras…), al final te queda +4-6= -2
En esto no estoy de acuerdo, una cosa es que por ejemplo te hagan memorizar la constante de disociacion del acido acetico o cosas por el estilo y otra es que puedas ionizar una reaccion para ver como esta en solucion.