Problema. Quimica

Gente…alguien sabe como ionizar un elemento en Quimica? Estoy quedando loco y no entiendo

Es algo asi:

Ionizar :

NaCl
KOH
H2SO4
CaCO3

Puedo llegar a separar los elementos, pero despues no se si trabajan con indice positivo o negativo…en definitiva no entiendo un carajo. Y necesito saber esos indicies para hacer el equivalente en gramos

Gracias!!:mrgreen:

Gente…alguien sabe como ionizar un elemento en Quimica? Estoy quedando loco y no entiendo

Es algo asi:

Ionizar :

NaCl
KOH
H2SO4
CaCO3

Puedo llegar a separar los elementos, pero despues no se si trabajan con indice positivo o negativo…en definitiva no entiendo un carajo. Y necesito saber esos indicies para hacer el equivalente en gramos

Gracias!!:mrgreen:

Es fácil.
Por ejemplo, el caso del primer elemento, cloruro de Sodio:
La reacción es: NaOH + HCL—> NaCl
Vos fijate, que el Hidroxido de Sodio pierde un grupo Hidroxilo, por ende quedaría con 1+
En el caso del Ac. Cloridrico no me acuerdo bien como era la reacción, bancame un cacho ya te ayudo. EDIT: Me acorde, el ácido Cloridrico es así ^^
Pero cuando Ionizas, separas. Y la cantidad de cargas te queda exactamente igual a la cantida de Hidroxilos (para los metales) e hidrogenos (para los No metales) que perdió.
Otro ejemplo:

KOH----> K(+1) + OH (-1)

H2SO4----> H2(+) + SO4 (–)

Entendes?

O sea, en un compuesto como por ejemplo el acido sulfurico (H2SO4) las cargas positiva y negativa van a ser 2, y en el hidroxido de potasio K(OH) va a ser 1? Porque se pierde el (OH)

Jajajaja, increíble. Un chabón mete un ejercicio de química y la primera respuesta es un “es fácil” y lo resuelve.

¡Qué nivel TR! ¡Qué nivel! :lol:

Epa, epa…mas respeto gato X(

:lol:

O sea, la carga para el Hidrogeno va a ser (+) pero al ser un elemento biatomico, te queda (+) x 2. En cambio, en el anion Sulfato te queda (–)
Y lo otro, si. Como lo decis vos :slight_smile:

:cool::cool::cool::cool:

[quote=“tomvcp, post:7, topic:72748”]

GENIO.

Me ayudaste un monton…ahora entendi, estuve toda la tarde con este quilombo

Gracias papa :wink:

De nada culiau (Y). ¿Que estás estudiando?

En realidad esto es para un profesor particular. Lo que pasa es que en Quimica soy un desastre, no voy ni para atras ni para adelante y me complico al pedo

Gracias de nuevo idolo

Jojo, lo que te espera con reacciones Redox, jajajaja. Ojalá sigas algo relacionado a Cs. Sociales, jajajaja

:lol::lol::lol::lol:

Un maestro Tom,
Muy bueno este post,
vOY A sacar uno igual dentro de poco

Y si es igual para que lo vas a sacar? jajajaja (Y) :D:D:D
Después del perno de hacer toneladas de ejercicios de esto y Física durante todo el verano, no me lo olvido más.

conseguite una buena tabla periodica y vas a entender mas cosas :wink:
Por ejemplo el Ca(CO3), mirando la tabla ves que Ca tiene valencia 2+, así que (CO3) será 2-.
Tambien puedes ver que O tiene valencia 2-, y al ser 3 atomos de O tendrias valencia 6-, y como en la tabla ves que C tiene valencia +4 (entre otras…), al final te queda +4-6= -2

Por ejemplo http://geofrik.files.wordpress.com/2009/01/atomo-tabla-periodica.jpg

Pero por ahí no le dejan tener el número de valencia (O de oxidación). En muchos lados te los hacen aprender de memoria.

A medida que vas practicando los vas aprendiendo indefectiblemente…quieras o no jeje.

el profesor que no te deja tener una tabla periódica no merece vivir

Tal cual. Te queda mecanico por ejemplo que el Azufre tiene 2-4-6 (todavía me acuerdo, jajajaa)
¿Alguien estudia algo de eso?

La verdad, que si. Lo veo muy inutli al hecho de no dejarte tener eso…Es aprenderse muchos números al pedo.
Conservadores del orto.

yo me recibi de ingeniero quimico el año pasado:D

En esto no estoy de acuerdo, una cosa es que por ejemplo te hagan memorizar la constante de disociacion del acido acetico o cosas por el estilo y otra es que puedas ionizar una reaccion para ver como esta en solucion.