no, estas equivocado vos tranquilamente con que te den unos datos ya podes deducir otros. Eso si no le veo mucho sentido hacer eso en un secundario, a alguien que estudia licenciatura en química o ingenieria química me parece muy bien que no dejen usarla.
Pero, que tiene de malo tener un pelpa al lado de la tarea o del ejercicio para chequear? Si al fin y al cabo, cuando te recibís lo podes chequear?
Lo de las Kdis, ni me hables…Me acuerdo de Redox y me quiero suturar el glande.
O sea, al principio se hace odiable porque es un quilombo. Pero una vez que lo entendes, es re entretenido saber porque pasan las cosas.
Por ej, física todo lo que es Hidrodinámica es re interesante, la cagada son todos los formulerios y unidades (Poise X()
mi odio hacia esa materia surgio porque me toco el peor profesor que podia existir, asi que calculo que eso influyo y bastante…se me re enquilombaba absolutamente todo, no entendi nada…y encima es un curso complicado…y nunca sabia que formula usar y creo que resolvia bien un problema por año
biologia siempre me gusto mas…todo lo que es los animales, el cuerpo humano, etc…eso es verdaderamente interesante
Mirá con respecto a lo que decis, para mi se aplica mas a cosas que son menos utilizadas, pero existen cosas que te tenes que aprender si no queres que te cueste un huevo el resto de la quimica. Para mi si no sabes las valencias o por lo menos como ionizar en este caso (para el cual tenes que saber las valencias aunque no estes conciente de que las sabes) el resto te va a ser muchisimo mas complicado, ni hablar de que en todo problema que involucre equilibiro quimico, estequiometria etc lo tenes que tener bien.
Es parecido a cuando la gente dice que no hace calculo mental porque puede usar calculadoras, o que no aprende numeros de telefono ni direcciones porque tiene celular. Nunca esta demas aprender y en mi opinion en el caso puntual de ese problema saber como ionizar es vital para el aprendizaje de la quimica.
Estan tan intimamente relacionados que el estudio del uno sin el otro se complicaria bastante.
Poniendolo de ese modo, obviamente. Pero a lo que yo apuntaba, que por ejemplo para la carrera que yo hice ingreso, no me dejaban utilizar tabla periodica. Tenía que saber las valencias de memoria, al igual que las formulas físicas…Y hasta ahora, llevo un mes cursado y al tema no lo retome NI a palos. Si vas a vivír de eso, lo más correcto es que lo básico lo sepas bien.
Mas vale que todo depende, no te podes aprender todo de memoria es mas…nunca es bueno aprenderselo de memoria pero como te habia puesto mas arriba a medida vas practicando te va quedando (A menos que siempre que aprendas algo nuevo te olvides de otra cosa como la vez que fui a esa degustacion de vino y me olvide de manejar :P).
Medicina. Y en el ingreso me la pusieron tan dobladamente con Física y Química, que todavía no entiendo cual es el sentido (o sea, es obvio. Pura y meramente eliminatorio…Pero si lo simularan un poco más)
Una pregunta, que onda con historia? Porque pensé seguir algo relacionado con Historia después de terminar el colegio, porque tengo bastante facilidad, pero nose viste lo que son los prejuicios, piensa en un historiador, y se te viene a la cabeza: aburrido. Si no te jode mucho comentame algo.
PD: aguante las redox.
Si, es verdad, hay muchos prejuicios con respecto al Historiador. Una lastima, pero que mas da.
Mira, yo empecé el año pasado, al principio te dan toda EPISTEMOLOGIA. Te cuentan como iniciaron las Ciencias Sociales, como fue cambiando con el tiempo, etc. Ademas de los inicios del saber, y problemas antropologicos. Un embole, pero es como una Introduccion. Despues si, viene lo divertido. La verdad que yo tambien empece mal predispuesto algunas materias, ejemplo: Historia de Europa 1, me parecia muy interesante, pero la verdad que despues termino aburriendome, a pesar de que la promovi no le encontre gracia a la polis Griega o Roma :lol:. Por otro lado tuve HISTORIA DE ASIA Y AFRICA 1, que como cualquiera puede pensarlo me parecia un plomazo que no le interesa a nadie, pero tambien me equivoqué porque resultó ser muy entretenida y con muchas cosas para investigar. En pocas palabras me terminó interesando las conquistas de Babilonia y la expansion de Sargon de Acad que la polis.
Tambien tiene que ver lo que vos te pongas como objetivo. Si queres ser Profesor es una cosa, mas facil. Si queres ser licenciado vas a poder investigar mas y avanzar en tu carrera de distintas maneras.
Si tenes alguna duda, contactame capo.
Muchas gracias loco!!Si epistemologia empezé a ver en el colegio, y la verdad que es bastante embolante pero bue. Igual como que lo que más me llama la atención de la Historia, ya sea porque es lo que mas nos toca, es Historia Argentina, y Europea, pero bue uno no puede andar eligiendo que materias estudiar y cuales no. Igual no pienso en ser profesor sino hacer una licenciatura, porque la verdad me interesa bastante y además me resulta fácil estudiarlo.
De nuevo gracias por responder y orientarme masomenos para ver cuales son las materias y eso, más adelante seguramente te voy a volver a consultar, si no te rompe mucho, jajaja
Un abrazo.