Problema histórico: Que nos esperen bien armaditos atrás.

Creo que River parte del problema es que Ramón está en transición de sistemas, el campeonato pasado tenía la idea de un equipo que gane con vértigo y desbordes por las bandas y que por eso usó en varios partidos la línea de 3 con Vangioni y Sánchez pasando todo el tiempo. Eso no le funcionó, no le convenció, etc. y con Fabbro piensa en un equipo de línea de 4 con jugadores con menos desborde pero más juego asociado en el interior. Y por ahora me parece que tenemos un equipo ni ni.

Del Clausura 2004, que 7 años después nos costó el descenso.

Básicamente nos va a seguir costando con esto planteos por que los jugadores que te rompían estos esquemas antes jugaban en river ahora están en Europa.
Por algo esta parejo el futbol actualmente. Antes el plantel de river o boca estaba 2 escalones arriba del resto.
Es como si hoy tendríamos a lamela, ocampos y dalessandro. Tampoco voy a decir que estarían higuain por que es mucho.
Pero hace 10 años esos jugadores todavía estarían en river.

Es muy cierto lo que decis… el domingo inclusive se llego con pases profundos hasta el borde del area o por los costados y se notaba que faltaba jerarquia y decision para meterse al area y convertir.

Pezzota y Adalberto Román serán de Chaca?

Encima después nos ayudan a ascender ganándole a Central.

Chacarita… comprate un club. :twisted:

brillante

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

RIVER no puede jugar sin un enganche prodijioso, la historia lo demanda y lo define, recuerdo el campeonato que se ganó en el 81 RIVER no fue alabado como siempre, jugaba casi sin enganche, aunque había grandes como KEMPES. El campeonato de SIMEONE lo terminaba de definir ORTEGA cuando entraba. Esos jugadores te abren partidos. Para agregar a la lista PEDERNERA, ONEGA, JUANJO BORRELLI entre otros.

agrego, fijensé que el 99% de los enganches que triunfaron son made in RIVER, ahí hay una respuesta.

Y va a seguir pasando esto, historicamente siempre los equipos vinieron a defenderse y a perder por la menor diferencia posible en el Monumental, y River nunca tuvo problemas para superarlos porque tenia muchas variantes en el ataque, jugadores de jerarquia que ganaban partidos solos, hoy en dia ya no es asi, tenemos un plantel lleno de jugadores limitados, si no siguen respetando es porque esta Ramon Diaz en el banco, el dia que nos vengan a disputar de igual a igual los partidos estos equipitos va a ser un problema grave

Faltan los cra´ gente, de los que tenemos hoy en dia el unico que podria entrar en esa categoria es Teo, ni Fabbro, ni Mora, lo son y Lanzini con el tiempo puede llegar a marcar diferencias, pero hoy en dia siempre le faltan 5 pa´el peso.

volumen 2.

Bueno, hoy tigre vino a plantarse en su campo como dice este thread, y después de chocar '45, se resolvió con una jugada individual, que es una de las maneras de vulnerar este tipo de planteos. Ahora nos cuesta tanto porque nos faltan los jugadores distintos que antes nos sobraban…

Todos los partidos que se abren como el de hoy me dan la sensacion de que terminan 5 a 0, si no hacemos el 2do antes del minuto 35, ya ahi tengo casi la seguridad que lo empatan, es asi la historia (? de River

Jugamos contra el peor equipo del campeonato. Sin dudas, era el momento en el que teníamos que jugar con un equipo así, pero el problema no está resuelto en absoluto. River en el primer tiempo fue un desastre y se abrió por una jugada individual. El equipo sigue sin ideas para resolver este problema histórico.

Esto lo vengo pensando justamente desde aquel partido con Colón. Me sentí mal pensando en “ceder la pelota”. Pero hoy con Tigre me pasó lo mismo…
Si dejamos la iniciativa al rival, cuando se trata de un equipo pequeño y sin “meternos atrás estilo Bilardo”; capaz que se abren los espacios, y podemos aprovechar el poder ofensivo, que en los papeles, River lo tiene…

Igual, considero que esto no es nuevo. Hace años que los partidos, especialmente en el Monumental, son todos iguales: River con absoluto dominio en 3/4 de cancha, sin poder entrar porque la defensa contraria es “La Linea Maginot”… sin tener más mérito que meter gente atrás y “jugar” con la ansiedad de River.

Antes la superioridad histórica alcanzaba para destrabar los partidos; ahora no. El futbol es más parejo… y bueno, salen campeón Arsenal, Banfield, Lanús, Boca gana todo a nivel internacional… ha cambiado mucho la historia. Tal vez “traicionar” un poco nuestra historia…ceder un poco el protagonismo, nos puede beneficiar…

Muy buen tema para tratar.

Un partidisimo trabadisimo seria ese.
Igual es buena opción esperarlos un poco y liquidarlos de contra. Tenemos jugadores rápidos que pueden lastimar mucho.

Esperaron atras pero no bien armaditos.

Ese problema lo tenemos porque River siempre se ha caracteriza por querer entrar jugando, a toques y por el medio encima. Para mi, romper esas defensas así que se te plantan atrás y no se mueven, es hacer lo que ha hecho Lanzini… ¡encarar! ¿El negro Carbonero, por qué creen que es la única salida que tiene River? ¡Porque encara! De 5 que encare, 3 son ocasiones de gol.
¿Porque triunfa más en River un Beto Alonzo, Francescoli, Labruna? ¿Por ser como Tristelme, Verón? Noooo, por encarar, por ambición al gol.

Toda la vida River se encontró con equipos que le plantearon esquemas defensivos muy cerrados y muy trabajados en las prácticas previas con jugadores que habían “estudiado” casi a la perfección los movimientos de los jugadores de River.
Ocurre que cuando tenés un equipo compuesto por delanteros con experiencia y volantes ofensivos inteligentes con mucha habilidad, buen pie para dominar la pelota y hacer pases con precisión de compañero a compañero, de remates potentísimos con mucha puntería, y todo ese “caudal” de cosas lo manejás con mucho buen criterio durante el partido entonces tenés mas del 50% a favor para doblegar a cualquier defensa por mas cerrada y trabajada que se presente.
Eso pasaba con los buenos equipos de River de antes de la era Aguilar.

Igual muchachos, el gol por una jugada individual también vale 1 eh?. No sé porque lo menosprecian.

Hoy por hoy como juega River en vez de traer un Teo Gutierrez nos conviene traer un tipo que mida 2 metros y cabecee como los dioses.