Problema histórico: Que nos esperen bien armaditos atrás.

Alguien puede contradecir que este siempre fue un problema histórico???

Yo creo que es hora de cambiar la forma de jugar ante estos equipos.

Al menos desde que veo a River; equipo que se nos para bien armaditos atrás y con un poquito de huevo, nos complica la vida, o no le podemos ganar, o peor directamente perdemos.

No hay que quitarle merito a equipos que hacen esto, ya que hacen su negocio, clink caja, y es River el que jamas puede solucionar un partido de estas características.

Digo yo… A equipos que se nos paran así y no le podes entrar por ningún lado, no sera mejor jugarles el mismo juego??

Supongan que hoy a Colon el que lo esperaba para que nos atacara, fuésemos nosotros… No les parece que a Colon se le hubiese quemado el libreto? Y ahí si, como a Colon y como a tantos otros que nos juegan de esta manera, no les va a quedar otra que salir del fondo.

No digo que les salgamos a esperar de entrada, pero… No vendría bien un cambio de roles en el momento en que ves que no le podes entrar??

Colon vino a hacer esto, no a atacarnos y a poseer la pelota, que pasa si River en un momento decide ceder y que salgan? Y ahí si, con espacios y la velocidad de varios de nuestros jugadores, comerlos de contra.

Acá, lamentablemente hacer algo así, es muy tabú, pero, yo creo que cuando jugamos ante estos planteos, hay que cambiar y darles la iniciativa a estos equipos, que justamente NO ESTAN PREPARADOS PARA TENER LA INICIATIVA. De esa manera les quemas los planes y te los devoras, porque no es su habitué y los sacas del terreno para el que se prepararon.

No se que opinan ustedes, pero para mi, y hace años que lo vengo pensando…

Que pasa si a los equipos que te vienen a esperar, los esperas vos???

Alguien puede contradecir que este siempre fue un problema histórico???

Yo creo que es hora de cambiar la forma de jugar ante estos equipos.

Al menos desde que veo a River; equipo que se nos para bien armaditos atrás y con un poquito de huevo, nos complica la vida, o no le podemos ganar, o peor directamente perdemos.

No hay que quitarle merito a equipos que hacen esto, ya que hacen su negocio, clink caja, y es River el que jamas puede solucionar un partido de estas características.

Digo yo… A equipos que se nos paran así y no le podes entrar por ningún lado, no sera mejor jugarles el mismo juego??

Supongan que hoy a Colon el que lo esperaba para que nos atacara, fuésemos nosotros… No les parece que a Colon se le hubiese quemado el libreto? Y ahí si, como a Colon y como a tantos otros que nos juegan de esta manera, no les va a quedar otra que salir del fondo.

No digo que les salgamos a esperar de entrada, pero… No vendría bien un cambio de roles en el momento en que ves que no le podes entrar??

Colon vino a hacer esto, no a atacarnos y a poseer la pelota, que pasa si River en un momento decide ceder y que salgan? Y ahí si, con espacios y la velocidad de varios de nuestros jugadores, comerlos de contra.

Acá, lamentablemente hacer algo así, es muy tabú, pero, yo creo que cuando jugamos ante estos planteos, hay que cambiar y darles la iniciativa a estos equipos, que justamente NO ESTAN PREPARADOS PARA TENER LA INICIATIVA. De esa manera les quemas los planes y te los devoras, porque no es su habitué y los sacas del terreno para el que se prepararon.

No se que opinan ustedes, pero para mi, y hace años que lo vengo pensando…

Que pasa si a los equipos que te vienen a esperar, los esperas vos???

Cero a cero, eso pasa. :mrgreen:

como paso vs belgrano en cba, echaron a fonzo y tuvieron que salir a buscar el partido…

Para mí si tuviéramos la jerarquía de los años dorados estos partidos no nos cuestan. Tarde o temprano, por inercia diría, alguno hacía la diferencia y abría el partido, si el equipo no podía. Hoy está todo equilibrado y cualquiera que se te meta atrás ya te complica

Para mi no, van a salir del fondo, si vos les das la pelota, salen del fondo por inercia y porque tienen la pelota, no se van a poner a pasársela entre ellos en su mitad de campo.

esta clase de partido en este fútbol se definen de dos formas: pelota parada ó una jugada invidivual. Ningún equipo cuenta hoy con el juego colectivo como para romper a un equipo agrupado atrás. Pasó contra Central, se cerraron bien, no pudimos llegar y lo ganamos en un corner.

Es verdad es un problema que tuvimos siempre, pero que también siempre supimos superarlo, claro con planteles acorde a River, que es lo que pasa ahora, con el equipo que tenemos y podría decir también desde el 2005 a esta parte este problema se acrecentó notoriamente, porque ya no tenemos las herramientas para doblegar a ese rival que viene a meterse atrás, a buscar un error nuestro y defender todo el partido.
No le vamos a encontrar solución a esto, si no trajo dolores de cabeza cuando teníamos planteles estelares ni que hablar ahora que tenemos todos mediocres.

Hoy por hoy, yo sí esperaría. Pero al otro equipo que vino a buscar el empate, si sale 0 a 0 no le jode y se vuelve chocho, y acá el foro se incendiaría si River espera.

Si bien coincido con tu diagnóstico de que es un problema que viene hace añares, no me parece que la receta sea justamente hacer el mismo juego que hacen ellos, básicamente porque el empate es negocio para el visitante. ¿Qué te garantiza que prestandole la pelota a ellos River genere más peligro? Te meten un gol y se cayó el mazo de naipes.

A esos planteos desde siempre se los venció teniendo cantidad de variantes. Pateando de afuera, de pelota parada, con centros o siendo pacientes a la hora de generar juego. A mi entender, River hace bien en tener la pelota, busca abrir la cancha, pero pierde peso ofensivo porque no tiene un jugador que sirva de conector, que se pare en 3/4 de cancha en el centro y le pegue de afuera, que intente meter la pelota constántemente adentro del área. Juega en círculo River. De Carbonero a Ponzio, pasa por Ledesma, Rojas a Vangioni, centro y pum para arriba. Lo mismo, a la inversa.

A mi entender, para esta clase de partidos, sobretodo en el Monumental, lo mejor es seguir apostando a manejar la pelota. 41 partidos invictos de local clavó Ramón con la misma idea. Y viendo el plantel actual, apostaría a que juegue Fabbro en vez de Mora. Lanzini es un intrascendente total cuando se para en 3/4 para atrás. En cambio, arriba, por más que participe menos, puede aprovechar más la velocidad y el gol que tiene. Cuando le tirás la presión de que sea la manija del equipo se pone en boludo, tira los centros al pelado de la Sívori. Cuando aparece de sorpresa, genera peligro.

Y que por favor, se pongan a laburar los centros. Das mucha ventaja cuando de 10 que tirás, 8 son a la rodilla del primer central.

En la primer época de Ramón todos estos equipos venían a empatar, y muchas veces se conformaban con perder 1-0. Pocas veces lo lograban, generalmente se iban goleados, o al menos derrotados claramente. Era lo lógico. No por nada Colón, que tampoco es taaan chico, ganó sólo 2 veces en el Monumental en toda la historia. Tampoco era común como ahora ver equipos ultradefensivos lograr cosas importantes, estaban para el decoro nomás. Me acuerdo que si jugaba River contra, qué sé yo, Deportivo Español, por dar un ejemplo, y se ganaba 1-0 había murmullo.

Para mí el partido de hoy fue igual al del campeonato pasado contra Colón, la diferencia fue que la otra vez se nos abrió el arco más temprano.

Igualmente, a River la falta jugadores que desequilibren, Carbonero no mostró nada, Lanzini estuvo muy bajo, Mora sigue igual que el campeonato pasado, y Teo tiene que adaptarse. Tener mucha posesión sirve, pero si no mandás un centro bien, y no aprovechas ni los tiros de esquina ni los tiros libres va a ser jodido ganar

Lo que pasa es que nosotros se la hacemos fácil, eso de que contra equipos planteados así hay que abrir la cancha lo único que hace es que terminemos mandando centros como locos, y como no tenemos gambeteado res ni una circulación rápida de la pelota chocamos con una muralla.

No hay que esperarlos a ellos, hay que mejorar la circulación, la gambeta y el último pase, usar los centros al 9 solo como una alternativa y no como la solución.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A estos equipos los abrís jugando bien, a un toque y rápido. ¿Hace cuanto que no vemos a 2 jugadores de River tirar una pared? Ahí está el problema.

Eso es verdad.

Claro pero cual era la diferencia entre el momento histórico que vos estas contando con el actual??? el DT es el mismo y mejor inclusive, sin lugar a dudas hoy es mas DT que cuando arranco, entonces se cae de maduro que la diferencia son los jugadores, es difícil salir a proponer y a ganar el partido a lo River cuando no contas con el material indicado, River antes como vos bien decis goleaba a los equipos que venían a defenderse como hoy hizo Colon, pero eso era por los jugadores que tenia, asi de simple, el DT pone la idea, la táctica, la experiencia y todo lo que vos quieras, pero los que ponen en practica lo que el DT dice son los jugsdores, con jugadores medio pelo no podes hacer ninguna diferencia, y los resultados están a la vista.

No termino de entender la solución. A Colón por caso le cabía el empate. Si River renunciaba a atacar, terminaba 0-0 sin patear al arco.

A estos equipos se los rompe siendo rápido y preciso. Para eso necesitas mucho trabajo y jugadores técnicamente dotados

Otra forma es aprovechar la pelota parada (que hay que laburar también) o el juego más directo de pelotazo y segunda jugada. Así juegan todos y por eso es todo horrible y parejo.

Seria imposible jugar en el Monumental esperando a Colon, el murmullo de la gente seria insoportable desde el minuto 0.

Entiendo lo que decis nico, sin embargo nosotros, que tuvimos la pelota, tuvimos dos chances clarisimas (La de Mora en el primer tiempo y la de Vangioni apenas empezo el segundo) antes que ellos tuvieran una.
El problema fue que las dos que tuvimos nosotros no fueron gol y la primera de ellos si.

Por eso digo, siempre el equipo que ataque va a tener las mayores chances de ganar el partido, el tema es que cuando perdes te vas con una calentura peor a que si te hubiesen ganado jugando de igual a igual.

Ganar metiendose atras te puede hacer ganar 1 o 2 partidos, a la larga vas a terminar perdiendo mas de lo que ganas y viceversa.
Hay muy pocos equipo campeones con ese estilo de juego.
Y ojo no confundir jugar al contraataque con poner 2 micros en la defensa, ya que por ejemplo el real madrid de mourinho jugaba al contraataque, pero no te defendia con 9 jugadores atras de mitad de cancha durante 90 minutos como hizo colon hoy o como hizo el Chelsea para ganar la champions.

Pero ojo, yo no estoy diciendo de jugar asi los 90 minutos, yo digo de hacerlo momentáneamente, para ver que hace el otro equipo, como un recurso mas, ver que pasa si le planteas… “A ver, atácame y salí vos” Y si lo hace, estas rompiendo su esquema defensivo por un rato.