Problema histórico: Que nos esperen bien armaditos atrás.

Perfecto, estoy de acuerdo. El tercer parrafo fue un comentario mio aparte nada mas.

Da bronca mostrar una mejoria en el juego e irte perdiendo, encima esto de los torneos cortos te mata.

Se tiran los pases incorrectos, hoy hubo 400 chances de tirar una pared para poder ingresar al área y el jugador que la recibía se daba vuelta y se la daba a otro, aparte, meterte atrás para que? Para segurar el empate? Como vos ves que River no se mueve de su libreto, te pensás que ellos se van a mover del suyo? Vienen a buscar el empate, si River se mete atrás lo tiene asegurado.

Hoy me pareció que Ramón estaba más hincha pelotas que de costumbre, no se, por ahi me equivoco pero no se si es producente para los jugadores que todo el tiempo les esté taladrando la cabeza con el “dale, dale” o en particular romperle las bolas a alguno como por ejemplo Carbonero, que hoy lo tuvo alquilado. Me acuerdo que Franco hacía lo mismo en Instituto, era de lo más insoportable y además se lo escuchaba en los micrófonos de ambiente despotricar cada vez que un jugador la terminaba mal. Hoy después de un centro de mierda de Rojas Tití comentó que dijo algo como que estaría bueno que alguna vez levantaran un centro.

Para mi hay que ser contundentes, jugadas como la de Mora no podemos errarlas, simplemente contra estos equipos chotos no podemos.

Hoy Colón nos esperó, pero se dedicó a mirar. No marcó a nadie. Pasa que River a partir de 3 cuartos no tiene idea. Era un regalo este partido.

No se puede, por lo menos de local, si lo queres hacer de visitante que no hay público bueno. Pero de local la gente te lleva a ir a buscar el partido. Además no se si tenés jugadores para jugar de contra.

Como dijieron, si haces el primer gol se termina todo. Siempre es lo mismo

En un libro Peucelle relativizaba a los italianos como creadores del catenaccio y recordaba que cuando dirigía a la máquina los equipos chicos lo esperaban con todos defensores y un delantero suelto y mencionaba un partido con Lanús que perdieron 2 a 0 con dos contras, donde calculaba que River habría tenido 80% de posesión. Ser River es que te esperen atrás equipos chicos y en el monumental todo el mundo te pone un micro delante del arco y espera tu error, sea un club grande, chico, brasileño, uruguayo, etc. Es así no nos podemos quejar de que sea antifútbol, fue así desde hace 70 años y si River hace las cosas bien seguirá siendo así por muchos años más. El día que venga un equipo de mierda y nos dispute la iniciativa en el monumental es que nos habremos desviado del camino.

Dale la pelota a esos 8 defensores a ver que hacen, vas a ver el desastre que van a hacerse ellos mismos, y ahi aprovechas vos…

Bueno podés plantarte más especulativamente, hacer un partido más trabado, especulativo, o atacar con intensidad. Pero lo que no va a cambiar es que vengan acá a defenderse. El problema de River hoy fue qué hacer con la pelota en 3/4, ahí la perdíamos en centros a la mierda o pases a los centrales rivales.

Resumo simplemente. Nunca fue un problema histórico. River en más de 100 años es el más campeón de Argentina, por mucho. Y hasta hace una dècada por lo menos, el que más partidos ganó, el que más puntos obtuvo, el que más goles a favor tuvo, etc, etc, en todo el profesionalismo. Y sin ir más lejos el último antecedente, en los 90, los rivales, equipos “chicos” y “grandes” , que jugaban contra River perdían sistemáticamente por goleada. Y los comentarios más usuales en la prensa era que los rivales de River no sabían como plantear los partidos, si salían a jugar de igual a igual, perdían por goleada, si se defendían para perder por poco, perdían por goleada también. Es algo errado este pensamiento, en los últimos tiempos River se cayó drásticamente institucional y por ende futbolísticamente, con lo cual nos equiparamos para abajo con el resto del mediocrísimo fútbol argentino. El hecho que en los últimos 10 o 15 años no podamos hacer lo que hicimos en toda nuestra historia, lo que fue nuestro sello, atacar, gustar, golear, ser superiores a todos, no implica que eso haya sido un problema antes, en todo caso es un problema de la última década, la peor de la historia del club por mucho. Antes, casi un siglo, fue todo lo contrario, equipo chico o inferior (casi todos) que jugaban contra River (más todavía en el Monumental) se suponía que debían salir goleados, y efectivamente esto ocurría como norma general. Lo de estos últimos tiempos marca lo peor de River, y lo grave sería que nos acostumbremos a esto, que es algo inaceptable y extraño en la gloriosa historia del club. Qué los rivales jueguen como quieran, nosotros tenemos que preocuparnos por tener el equipo acorde a la grandeza de River, que se encargue de pasar por encima estos planteos, ya sean osados o mediocres y defensivos, como son la mayoría en estos días.

Yo estoy de acuerdo con vos, pero llevas mi opinion al extremo, obvio que yo quiero que River gane por goleada y los apse por arriba a todos.

El tema acá es que hoy por hoy, con estos jugadores no se puede. Por ende, trato de buscarle una solución a este tema con ESTOS jugadores que tenemos HOY.

Si un equipo como Colon hoy viene y te plantea esperarte atrás y defender, dale la bocha…decile “Veni, atácame”. Estoy seguro que le quemas el libreto, y y se van a equivocar continuamente, rompes su esquema defensivo y lo vulneras.

Yo no digo de hacer esto todo el partido, solo cuando el partido se da como hoy y tenes jugadores que no están aptos para llegar limpios al área rival.

Agradezcamos que todavia haya equipos que nos esperan porque River dio sobradas muestras de que em cuanto nos apuran un poquito hace agua abajo.

Si, y que se sigan perdiendo partidos pelotudos como el de hoy. Basta de líricos, loco, no se puede con este plantel. La muestra fue el jueves pasado con los cuervos, no se puede levantar un edificio si no tenés ladrillos.

No podés decirle a quien viene a buscar un empate tomá atacame porque se te va a sentar y se te va a cagar de risa. Que responsabilidad tiene Colón ? Ninguna En el Monumental la responsabilidad es toda tuya y de nadie mas. No es lírica, es sentido común. En Santa Fe estoy de acuerdo pero en la cancha de River ? Acá es cuestión de laburar y de elegir bien los refuerzos. Tampoco enfrente tenemos el Barcelona o el Real Madrid, están Colón, Rafaela, Olimpo.

Yo no creo eso que vos decis… No creo que si le das la bocha a un equipo asi, la revolee afuera aproposito… Justamente lo que buscaria es cortar con el “sentido comun” que decis vos. Ellos esperan que vos tengas la iniciativa, y que pasaria si le das la iniciativa a ellos? que van a hacer? pasarse la pelota entre ellos en su propio campo de juego sin avanzar? No lo creo para nada.

Yo creo que en momentos del partido, se debería de recurrir a eso, para que salgan y se genere espacios.

Salvo que pongan una regla como en el basquet que hay 8 segundos para cruzar la mitad de la cancha es inviable en un partido donde la responsabilidad es tuya. Lo que podés hacer es tomar mas recuados, ser menos frontal, pero la iniciativa la tenés que llevar vos. A medida que la necesidad del resultado avanza menos viable se torna esa solución. Justamente hoy a River no le hacen un gol en el minuto 10 por ir a buscar en forma desesperada desde el primer minuto, se lo hacen ya entrado el segundo tiempo a partir de exponerse en relación de las urgencias. Por eso digo, exponerse menos, ser menos frontal, ok pero la iniciativa con el partido empatado en el Monumental es toda de River. Es mas, si hay algo que le rescato hoy al equipo es la actitud de ir a buscarlo. Si le saco eso, casi no queda nada para destacar.

Ponzio no ataca nunca, Rojas no pisa el área, Carbonero tampoco. Así es jodido. River está muy lejos de ser un equipo ofensivo. La caretea en ese sentido, y toma muchos más recaudos de los que debería.

Miren jugar a Newells y ahí van a ver de verdad un equipo ofensivo, donde los laterales rara vez agarran la pelota atrás de mitad de cancha, y empiezan la jugada parados de volantes, con los centrales haciendo la salida.
En River tenés a Vangioni siendo profundo, y nada más. Carbonero muere recostado sobre la banda y jamás tira una diagonal, Rojas lo mismo. Es muy complicado jugar así cuando se te cierran, no vas a encontrar los espacios jamás.

Está de moda newells…

Si ninguno toma la iniciativa vas a tener algo parecido a la final que perdió boca el año pasado. Un partido de mierda que lastima los ojos, sin goles; hasta que la mete uno de pelota parada con orto.