Probables equipos vs Independiente y Boca.

Pq no estan Andrada ni Cazares??, siguen cn Luna , FM y el retirado de Ledesma. Abecasis titular por encima de Mercado por favor Ramon !

Vangioni no es bajo, por lo menos puede marcar en defensa, prefiero resignar eso que futbol, marca e inteligencia. Mercado no me gusta, me gusta mas la valentia, el despliegue y la buena sociedad con Sanchez que te puede dar Abecasis. Ramon dijo que hasta podemos defender con 2, vamos para adelante.

Ramon y JJ la tienen clara, jugar con laterales es arcaico, a menos que tengas la guita del Barcelona, Madrid, Inter, etc. Los del Napoli fletaron la linea de 4 el año pasado y mal no les fue.

Le tengo fe a Sanchez, si las líneas no juegan tan separadas y le ponen de referencia alguien que se la devuelva redonda la va a romper.

No me desagrada para nada la linea de 3, pero tiene que estar bien aceitada, con volantes con mucho sacrificio.

Por que es arcaico?

En realidad, no pasa tanto por jugar con laterales o no. Pasa porque TENGAS laterales o no. Fue lo primero por lo cual Ramón utilizó la línea de 3 en el 2002. Cuando tenía a Hernán Díaz y Sorín, obvio que jugaba con laterales.

El problema es que si para jugar con laterales tenemos que improvisar a Ramiro Funes Mori de 3, o bajar a algún volante (es el caso de Martínez, que era volante por izquierda en Inferiores) e inventarlo en el puesto y no tiene las condiciones para hacerlo, vamos muertos.

A mí me parece perfecto que se pruebe con línea de 3. Nuestro problema no está por la derecha, está claro (tenemos a Abecasis y a Mercado), sino por la izquierda, en donde no veo nadie que realmente se destaque. El pibe Martínez me parece que no tiene marca para el puesto.

No sé si arcaico… el problema es que ya no salen buenos laterales de Inferiores. Antes siempre tenías a un Montenegro o a un Gordillo preparados para subir a primera y para ser los recambios de Saporiti y Jorge García, por caso. Ahora no hay caso, no salen… el que tiene marca no tiene desborde, el que tiene desborde no tiene marca… ya no veo laterales como los de antes, hay muy pocos.

Exageré en el término. Me parece simplemente que no hay grandes laterales.

A mi la linea de 3 no me gusta un carajo. Se que hay hartos ejemplos donde funciono, pero a mi no me cierra. Siento que estamos siempre al borde del desastre.

El problema, también, es que no los bancan y apuestan a centrales, por los menos en la Argentina. Hoy en día, los fusibles son los Lanzini, los Abecasis, y así en todos los clubes. Cuando el fútbol argentino tenía otro nivel, el fusible era Toresani. :wink:

Y… a ver, o sea, se me ocurre que vos tenés dos opciones.

O bien evitás que te desborden por las puntas y te tiren centros (caso de la defensa de 4), para lo cual tenés que tener laterales que no te regalen la espalda, o agregás un central para que sean 3 en el área y despejarlos.

A mí la línea de 3 con doble 5 no me disgusta para nada. Tampoco la línea de 4. El tema está en la mercadería que vos tengas en el plantel. Si el día de mañana me trajeras a un buen lateral por izquierda (uno bueno, no te digo muuuuuy bueno, con un Lucas Licht hasta por ahí nomás me conformo), yo diría “bárbaro, juguemos con 4 atrás”. Si no, la otra opción con el doble cinco y cortar las jugadas antes del desborde no está para nada mal, tampoco tenés que tener volantes por afuera como Zapata y Coudet para implementarlo, si el doble cinco se va laburando de forma de que uno salga a cerrar hacia la punta y otro corte por el centro, se le puede dar más relax a los volantes externos (aunque Sánchez me parece que sí tiene polenta para hacer el ida y vuelta constante).

Y el que lo hizo saltar a ese fusible fue el Pelado Díaz, al segundo entrenamiento como DT de River. :lol:

Para mí, para defender, es más segura que la línea de 4, pero no dejan de ser sensaciones y gustos. Todo depende de los intérpretes y, fundamentalmente, de la distancia entre líneas.

Lo que yo veo, es que los equipos que mejor juegan, llenan el mediocampo de buen pie y no ponen referencias de ataque. Generalmente, es un único punta que se mueve permanentemente para no darle referencia a los defensores. La prensa te cita mucho equipo con tres puntas, cuando, en realidad, juegan con un delantero.

---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

Si yo fuera DT y tuviera los jugadores ideales, jugaría 3-3-2-2. La diferencia con el 3-4-1-2, desde el punto de vista defensivo, es que los que juegan por los costados estarían en la misma línea horizontal que el volante central. Tampoco me disgusta el 4-1-4-1.

A mi Martinez no me desagrada. Hay que darle tiempo. Recien fue su primer campeonato. No defiende mal, y para adelante va con toda.
Y de 4 estamos re cubiertos.

Le tengo cagazo a la línea de 3…ya me empiezo a hacer la cabeza como un boludo

Menos mal que sacamos 29 pts el ultimo semestre, ese equipo es para descender otra vez, MUY inferior al que perdio la categoria y al de BN.

Es que en realidad jugar con no se, FM de 3 y Maidana de 4 no es jugar con laterales, es jugar con 4 centrales. En un equipo como River, un lateral que no puede pasar mitad de cancha con la pelota es como un arquero que ataja solo con los pies.

Clarísimo. Al margen, el puesto de lateral y el de central son completamente distintos. Para un central necesitás estatura para cabecear (hay excepciones, claro, como Passarella que no era alto pero cuando saltaba te sacaba 50 centímetros), y no necesitás tanto la velocidad como la corpulencia. En cambio, en un marcador de punta es todo lo contrario, muchas veces el ser corpulento siendo lateral te condiciona absolutamente ante un puntero que sepa desbordar (como el de la foto de tu firma ;)). Si vos te fijás en todos los equipos de la historia que tuvieron grandes centrales y grandes laterales, se da el caso de central alto y buen cabeceador/lateral petiso y rápido.

Hay excepciones a la regla, hay tipos que supieron jugar bien en ambos puestos (que se me venga a la memoria, Sorín, por ejemplo, fue campeón del mundo juvenil como central con Pekerman y después descolló como marcador de punta), pero son los muy menos. Tuzzio fue otro que jugó en ambos puestos, pero como lateral no me parecía destacable.

Abrazos, Martín.

no me gusta Rojas al lado de Ponzio, no creo que pueda llegar a aportar ni en defensa ni en ataque. Ojalá que RAmón me tape la boca y los equipos la rompan.

Un asco esos equipos, horribles.

Ramón es pragmático, la línea de 3 se explica por la falta de laterales. Así que mientras no venga nadie a cubrir esas posiciones nos vamos a tener que ir acostumbrando a la línea de 3. Aunque sé que esto recién empieza pero el plantel es muy reducido.

Que laterales faltan?, por derecha Abecasis y Merqueado, y por izquierda hizo gastar mas de 2 palos verdes en uno, y Martinez dentro de todo safa.
La linea de 3 es un capricho de Ramon, y con estos centrales no dura ni 3 partidos.