PRO educacion privada

No, los separas… y formas reagrupas a los pibes en detaerminadis horarios, segun sus intreses.

Eso voy a hacer este año en mi colegio.

Presi, te guste o no, vos no podés forzar a un pibe que tiene siertos intreses a aprdender cosas que no le GUSTAN…

Porque entonces creamos al colegio como una estructura de aburrir y desmotivar…

No es saber a que dedicarse, sino un tema de gustos… centrmemonos en la “capacidad” de este ser humano, y explotemosla…

De eso se trata una sociedad, de cada cual segun su capacidad, hacia cada cual segun su nesesidad.

Justamente pq lo importante es que el Joven pueda saber lo mas posible es que hay que cambiar la Educacion, para que se le de prioridad a la enseñanza de una Historia de una manera mucho mas completa, de Civica, etc, de contacto permanente con la realidad y con la historia

Yo no estoy en desacuerdo que se enseñe fisica y quimica, pero no puede ser que un Pibe sepa el Movimiento Rectitilio Uniforme y no sepa que se recuerda el 24 de Marzo por ejemplo…

Y es muy normal ver que a gente con todos 10 en la Secundaria y que en realidad no sabe una mierda…

Presi, yo la verdad no conozco ninguna buena Escuela Privada, pero si vos decis seguramente existam, igual no es la mayoria y desde ya me parece MAL que exista la Educacion Privada…

PD: En mi caso puedo decir que los conocimientos que tome .no las aprendi en la Escuela, los conocimientos de la Escuela me sirvieron de poco y nada, es mas no recuerdo nada, la construccion del pensamiento suele hacerse afuera del Colegio…

Y por sierto… yo voy a doble turno… y me parece una boludes… es un agotamiento al pedo…

Otra de las grades cosas que hacen que odie el puto sistema educativo:evil:

En ves de estar en una plaza haciendo una obra de teatro, o pintando, o busiando… nos tienen como enajenados, aprdendiendo a como reintegranos en su sistenma de premios y castigos.

PD: Sí, soy re anarquista a la hora de hablar de este tema…

Estoy 1001% de acuerdo, Cave.

Y eso pasa en colegios públicos y privados. Nos parece más valorable aprender conseptos enejandamente… que la capcidad de tener conciencia, y desarrollar actividades sociales.

La división social del trabajo, liberalismo puro :)…

Sí, podés forzar a un pibe a que estudie y tenga un mínimo de conocimiento de todas las áreas, se forme y sea una persona capacitada para decidir qué es lo que quiere hacer, qué es lo que le gusta y qué es lo que mejor puede hacer. Si no las conoce, no puede saber. Si no conoce, no está preparado para decidir, si no está preparado para decidir, decide mal. Si aún así hay muchos que salen del secundario y cambian varias veces de carrera hasta darse cuenta lo que les gusta y quieren hacer… No lo podrían hacer si no tuvieran herramientas suficientes. Si alguien escucha solo los Redondos, cuando le preguntes que música quiere escuchar, te va a decir los Redondos, porque no conoce otra cosa y que por ahí le pueda gustar más. A mi química inorgánica no me gustó para nada. Química Orgánica tuve al año siguiente y me pareció mucho más copada, incluso podría haberla estudiado porque no me molestaba hacer ejercicios. Nunca hubiese sabido nada si en 5to hubiese estado la opción de no cursarla…
En fin. No podemos sacarle la libertad de elección a alguien preparado porque le quisimos dar la posibilidad cuando era menor y no lo estaba.

Coincido en que hay que tener un minimo de conocimientos… pero prtamos de la base que saber quimicao biologia no son un “minimo” de requerimientos… porque es más importante la Quimica, que el arte, oporque es más importante saber quimica, que saber debatir de política???..

Quienes nos imponen los parametros comunes de la Educacion???..

Y finalmente, tener toda la primaria y los primeros años de secundaria para aprender cosas que no quiero es suficiente…

Si a un pibe le vamos a rebentar la cabeza, ok, pero dejemos que el ellija algunas materias para su desarrollo…

Sino va a terminar la secundaria con ganas de mandar todo al carajo…

Vamos, formemos seres humanos.

Un pensamiento aplicado, una didáctica y una pedagogía acorde a la realidad, para tener conciencia y poder transformarla (o no, según el parecer de cada uno).

Yo no estoy en desacuerdo que se enseñe fisica y quimica, pero no puede ser que un Pibe sepa el Movimiento Rectitilio Uniforme y no sepa que se recuerda el 24 de Marzo por ejemplo…

Ambos conocimientos son posibles, no es uno o el otro. La falla está en el por qué no sabe el 24 de Marzo. Y te puedo asegurar que la mayoría de las escuelas de capital y gran buenos aires, al menos, tienen un programa muuuy básico en cuanto a ciencias duras refiere.

Y es muy normal ver que a gente con todos 10 en la Secundaria y que en realidad no sabe una mierda…

Eso pasa porque no se le da importancia. No hay controles sobre la inversión, sobre el personal y si a eso se le suma la cantidad de horas que tiene que trabajar un docente para poder vivir (doble turno como mínimo, y encima paga impuestos a las ganancias), hacen que la profesión este basureada, no haya interes en enseñar y que el estudiante aprenda y realidades como estas que vos decís. Tampoco el interés está en los sindicatos, que cubren a ñoquis que están arreglados y no van nunca.

Presi, yo la verdad no conozco ninguna buena Escuela Privada, pero si vos decis seguramente existam, igual no es la mayoria y desde ya me parece MAL que exista la Educacion Privada…

Mi viejo trabaja en una escuela privada y no le regalan el año a nadie, se preocupan por la situación de los pibes (por qué llegan tarde, por qué faltan, que pasa que andan solos en los recreos, etc etc etc). Y no creo que sea la única.
A mi no me parece mal que exista la educación privada, sí que la paguemos desde lo público, con subsidios.

PD: En mi caso puedo decir que los conocimientos que tome .no las aprendi en la Escuela, los conocimientos de la Escuela me sirvieron de poco y nada, es mas no recuerdo nada, la construccion del pensamiento suele hacerse afuera del Colegio…

A mi me sirvieron bastante. Además de mejorar mi forma de comunicación, aprendí a manejarme con la burocracia (Bah, no aprendi, aprendi a odiarla), a discutir, a quejarme… Y también conocimientos para respaldar mi pensamiento.

Yo estoy casi convencido que aprendo más militando que en las putas clases.

No es más importante una cosa que la otra. Es igual de importante. Y de biología, química, etc, tenés un mínimo en el secundario. Lo mismo que de Historia, Matemática, Idiomas, etc. Quienes imponen los parámetros comunes de la educación?? Generalmente los que están en el poder. Acá a nivel universitario lo hace el Banco Mundial. Y curiosamente todos quieren que sepamos menos. Les vamos a dar el gusto sacando materias, desestructurando mentes y pensamientos? O vamos a darle además de conocimientos, pensamientos críticos?? La química y el pensamiento crítico se llevan bien, aunque muchos no lo crean. La clave está en reformar apara más, no para menos.
A un pibe no le reventas la cabeza, ni mucho menos, en el secundario. Negarte a aprender es una necedad. Y si no conocés ni lo mínimo, REPITO porque en el secundario ves un mínimo!, no podés elegir bien.

Yo no, yo estoy convencido que militando uso la base teórica de lo que estudié y que la formación que tuve me permite comunicarme mejor, hacerme entender y entender los pensamientos de los demás.

1- De acuerdo

2- Justamente, lo ideal seria que ambos conocimientos se puedan dictar, pero en las Escuelas hay materias prioritarias y otras no, me parece barbaro que Matematicas sea una materia prioritaria, pero no puede ser que la mitad de horas en la Escuela sea Matematica y por ejemplo Civica o Formacion Etica, y todas las Ciencias Sociales tengan mucho menos importancia,y sean tocadas medio al aire en algunas escuelas, a mi me parece que en la Escuela enseñan como una burbuja, totalmente alejados de la realidad, y nunca una Actividad Social practica, pobre muy pobre…

3- Puede ser que sea por eso, pero por mas que el profesor quiera hacer lo mejor posible, deben planificarse todo de una mejor manera, un plan de Estudio inclusivo

4- Nose como sera en Capital y Conurbano, aca en Santa Fe, las Privadas que conozco (Que son muchisimas) Son desastrozas, no hay tantos casos que hagan pasar a pibes pero si es verdad que no le dan ni bola a los mismos, en Rosario por ejemplo, el Liceo Avellaneda es un colegio donde termino mi Novia y va hoy mi cuñado, el nivel de desinteres es exasperante, insolito ver a los preceptores cagandose de risa de como los Pibes se amenazan, se cagan a palos, pelan facas, etc…

En la practica tenés que los conosimientos minimos evitan aprender otros… yo no digo sacar, sino REM-PLA-SAR materias…

Osea, si un pibe tiene una orientacion, y una vocacion para la Fisica… demosle más ramos de Fisica…

Lo tuyo es muy útopico, en la realidad, te pasan contebidos secudarios que despues nunca te sirven… y si aprendes cosas solo para dar una prueba, ¿de que te sirve?..

La Educacion es una herramienta de clase, y saber más no implica seguir con las mismas materias que ellos quieren que sepamos…

Implica un cambio estructural en los valores de la Educacion… y eso, es desde sala de 5, hasta la Universidad.

si,y?cual es el drama?
la viuda manda o mando a sus hijos a una publica?no jodan!

Me imagino que fue en joda, no?

vos con esa foto de avatar no podes hablar en serio nunca en tu vida nene

1-

2- Sí, eso es verdad. Yo no lo niego, ni creo que no hay que cambiar bastante en la escuela media. Pero para mi la crítica no tiene que estar centrada en las materias exactas, porque estas también hay que mejorar bastante el contenido (y la formación!), sino en el rol dentro de la escuela y de la escuela en la sociedad.

3- Sí, comparto.

4- Acá están escuelas como las que vos decís (que suelen ser las más caras) y también otras con más contención.

No entendí lo primero. Pero reemplazar es sacar uno y poner otro. Así que estás sacando, je. Yo digo que hay que AGREGAR.

Osea, si un pibe tiene una orientacion, y una vocacion para la Fisica… demosle más ramos de Fisica…

Y como mierda va a saber si tiene orientación para la física si apenas ve MRU ya tiene que elegir?? Eso no es NADA en física.

Lo tuyo es muy útopico, en la realidad, te pasan contebidos secudarios que despues nunca te sirven… y si aprendes cosas solo para dar una prueba, ¿de que te sirve?..

Lo mio no es útopico. Los contenidos SIEMPRE sirven (y te lo digo yo que tuve latin 4 años, pareciera muy inútil y no lo es). Si aprendes cosas, no es solo para dar una prueba, por más que después creas que te olvidaste. Adquiriste otra capacidad, creciste como persona pensante, como sujeto que busca su autonomía.

La Educacion es una herramienta de clase, y saber más no implica seguir con las mismas materias que ellos quieren que sepamos…

La educación es la única fuente y el único camino para la emancipación y la libertad. Cuanto más sepás, más vas a querer saber y más vas a cuestionar, porque adquiris esa capacidad en el estudio.

Implica un cambio estructural en los valores de la Educacion… y eso, es desde sala de 5, hasta la Universidad.

Valores, no programas. Sacando programas no metés valores. Vuelvo a lo mismo, hay que agregar, no sacar.

Uya, ¿y ahora como te rebato?..

Patetico… dale Presi o Cave que vuelvan… que este mamarracho tiene menos debate que sus amigos fachistoides de LPM…

Pero Presi los pibes no son boludos… ( perdon, algunos, o un gran cantidad no lo son), llega una determinada edad donde remplasar materias por otras es lo mejor, porqye ya no le podes meter más horas.

Es una locura!!!..

Y saber más no es meter más horas, es restructurar…

Y mañana te respondo desentemente que llego una amiga de mi hermana y me cebo por ahí…:mrgreen:

Abrazo!

el que?trata de escribir bien nene,no te pongas nerviosa que por un foro no puedo hacerte nada,amigos fachistoides de LPM? jajajajajaja solo sos un zurdito de cuarta nene,con una fotito de moda como la gilada

El Facho del Mes :lol:

Entonces a Mariela le gustan las humanidades pero Radamel prefiere las ciencias duras. Mariela y Radamel son compañeros de división… ¿Qué hacemos?

Ah, no se me ocurre una manera en que una persona descubre sus gustos, que no sea experimentándolos.

Eu, en vez de contestarle, denúncienle los mensajes al impresentable este (pasion_eterna), que está bastante pasadito de rosca…

Alejo, haces ciclos electivos donde se en deterrminddos horarios se reagrupan a los pibes por ELECTIVOS…

Hay mil formas… mi colegio lo va a implantar este año… y vamos a poder renunciar a una sola materia…

Poder, se puede.

Es tan patetico, que Daniel_carp le pasa el trapo mil veses…

Cómo sería eso? Pregunto:

¿Y los que no saben qué les gusta?

¿Y si uno quiere tocar el piano y mirar en el microscopio?