PRO educacion privada

El granito de arena es denunciar…a su vez q te echen y a su vez q el maestro termine en la calle…?

Entiendo perfecto… es mas el ejemplo q pusiste…estoy de acuerdo…pero lamentablemente es asi… mas q nada en los q laburan para el estado q ven pasar cada cosa.

Y pero si nadie lo denuncia como lo solucionamos ?

Y pero tampoco va a ser pegagógico que uno de 17 esté en segundo año, ni uno de 18 en tercero … y así con ese criterio tenemos que darle por aprobado el secundario a cualquiera solo por cumplir años …

y bueno… es como lo q pasa con la policia corrupta… hay q cambiar todo de 0

Ponele yo lo haria… en mi futura profesion, si veo algo raro, trabajando para el estado…me tomo el palo y hago lo q sea necesario(denuncia y demas)…pero sabes q esa gente… va a hcer lo imposible para cagarte la vida… peor en un ambito como la educacion

si y despues vas a la escuela con el corazon en la boca de que no te patoteen en la calle.

mira que no justifico que aprueben por miedo, eh .pero si vas a estar aguantando,insultos amenazas y golpes de padres o alumnos yo los comprendo si tratan de evitar eso.
y mas que un acto de corrupcion ,yo lo veo como una extorsion.

Pero si el pibe se queda eternamente en un año, va a ser peor… está demostrado.

Sí, ni hablar, yo entiendo la situación, no te digo que sea fácil … digo lo que habría que hacer para empezar a hacer público y solucionar el problema…

Claro, yo pensaba en algo parecido, si me vienen a pedir que en el sistema de multas baje los puntos de scoring porque necesitan emitir mas registros … no lo hago ni en pedo, pero en el ámbito estatal es más complicado.

Seguro, pero que hacemos ? Lo aprobamos año tras año ?

En un Colegio publico hay que entder que lo menos importante es que los pibes aprendan a hacer ecuaciones…

Un pibe que viene de una villa, con padres posiblementes ausentes, y en un ambiente de violencia, drogas, y poca comprencion y afecto… nesesita ver en el colegio un espacio de “tranquilidad”, y “comprecion”.

Los profesores tienen que dedicarse a entender a los piebes, y a metrse en sus problemas…

Si le hablas de “profesor a alumno”, a un pibe de la 1-11-14, te va a mandar a la mierda y con razón… porque para ellos todo lo que tenga que ver con autoridad es malo.

Hacer pasar o no a un pibe es una PELOTUDES, a la hora de pensar cosas más importantes como la sociabilisacion del pibe, el prendisaje colectivo etc…

Creer que para un muchacho que viene de los poeores ambientes, lo unico importante son sus notas… es no saber un reverndo carajo de la Educacion.

No, pero primer año sí… sino, que haga un 2X1

Sí, puede ser, me gusta tu propuesta.

La educación secundaria para mí debe ser con materias optativas y sin años, al estilo de la facultad (son años ficticios los de las carreras de la Uba), con un tronco básico para poder encarar la oferta académica (interpretación de texto por ejemplo debería ser una materia en si misma, es terrible lo que sucede con mucha gente que llega al CBC). Sobre esto último es muy pobre en algunas cosas y hay materias totalmente desactualizadas. Geografía es una de ellas, se sigue buscando que los pibes sepan de memoria la ubicación de Turquía en el mapa en pleno siglo de la internet, es cualquiera.

Para mi la educación así como está planteada no motiva ni al 50% del alumnado porque no le dá otra cosa que no sea formación para trabajar en una sociedad capitalista. Las artes no existen, la practica deportiva no es seria; en fin lo único que se busca es crear trabajadores.

100% de acuerdo…

No nos olvidemos de las materias tipo Quimica, Fisica, Biología… que si no queres seguír un rumbo cientifico, no te sirven para un reverndo carajo…

Para mi ya desde la educacion primaria habría que hacer que los piebes practiquen algun arte, y desarollen alguna destresa…

Y también estaría bueno agregar en los Colegios publicos materias de debate político, y sacar esa mierda de Educacion Civica que puso la dictadura…

Eso del 2x1 es una locura, no podés dejar pasar a un pibe que no hace nada durante el año, o al menos no tiene los conocimientos minimos de alguna materia.Es un circulo vicioso, y el proximo año si no cazó nada por ejemplo de matemáticas, se le va a venir mas complicado y es para peor porque le va a costar el doble.Una solución para esto es lo que se hace en las técnicas de Neuquén.Al año no lo repetís, sino que recursas las materias desaprobadas, entonces se hace mas light y lo que el pibe ya sabe no lo tiene que volver a ver, además de tener un poco mas de aire durante el año así lo puede sobrellevar mejor.La desventaja es que se puede llegar a perder un poco el ritmo, pero en vez de hacer 14 materias de nuevo, hacés 5.De todos modos, la repitencia, a no ser por causas externas, es demasiado condenable… tampoco la secundaria es un nivel tan complicadoy exigente.

Por otra parte lo de “materias inutiles” no comparto, materas tenés que tener todas, al menos un año para ver de que se trata y por ahi encontrar la vocación.Habría que hacer hincapié es todas las orientaciones y materias posibles, y a partir de ahi, en el ciclo superior (4to y 5to) profundizar los conocimientos que uno elija según las capacidades y gustos.También debería haber influencia de los profesores y maestros que saben quien tiene cierta facilidad o capacidad para tal o cual cosa.

Coincido en lo de las “materias inutiles”. Para saber si te interesa seguir o no un rumbo científico, tenés que mínimamente haber cursado esas materias.

Los contenidos del secundario son mínimos y algunos quieren sacar más todavía?? No lo entiendo, la verdad…

Yo a las materias “inutiles” como Quimica o Fisica (inutiles para nosotros por ejemplo que elegimos seguir la orientacion de Economia, o los pibes del B que eligieron Sociales) las veo como algo que sirve para ayudarte a aprender cosas que por ahi no te interesen pero necesitas aprenderlas, no me refiero a la composicion del petroleo o al movimiento rectilineo de no se que verga, sino a que asi desarrollas la capacidad de aprender diversas cosas.
Igual son una poronga :mrgreen:

Yo tampoco

Buenaa firma … Por cieto los docentes publicos se la pasan rompiendo las pelotas todo los años la misma historia del los salarios quieren empezar el lunes y el martes y miercoles paro mamita !

Por ese concepto de la escuela como lugar de contención primero, y de aprendizaje después, es que perdió el rumbo de sus verdaderos objetivos

Igual hay que entender que al ser obligatoria la secundaria, ya no puede ser elitista. Pero tampoco vamos al otro extremo. Así le damos de comer a los Openheimmer :mrgreen::mrgreen:

En algunas cosas coincido con CHE, en la secundaria se enseñan cosas secundarias (valga la rebundandia) que no esta mal que se enseñen pero que son eso, secundarias, y cosas fundamentales no se las toca

La inclusion Social en la escuela es inexistente, no te dan ni bola los profesores, y en las Privadas mientras pagues esta todo bien les chupa un huevo tu situacion personal…

No siempre es así en las privadas. Hay algunas que tienen todo un sistema de contención y se preocupan por la situación de los pibes (porque antes que estudiantes, son pibes, menores)… Igual, habría que rediscutir el rol de la escuela hoy y si se quiere que siga siendo ese en el futuro.

Yo no lo haría pasar. Le digo “loco el estudio no es lo tuyo, no pensaste en hace un oficio?”