Es una generalidad que suele darse. La diferencia entre la calidad de una escuela y otra (también entre distintas públicas) la hace el seguimiento de los padres.
El siga, siga aquí suele darse en una universidad privada, que los mantienen los primeros años sin sobresaltos, para que paguen las cuotas, y en los últimos años les encajan todo el contenido
en todo sentido… desde que se los llama a una reunión para informar los contenidos de una materia , hasta que se los cite de parte del ministerio de educacion con respecto a la salud bucal de los chicos… tengo bastante experiencia al respecto, 9 años ya, ya que tengo tres hijos en edad escolar: uno de 13 años que comienza ahora octavo, de 10 que va a hacer 5to grado y de 8 que va a hacer 3º… siempre que fuí a reuniones de alguna índole, el nivel de asistencia fue de 20 a 25 padres en un curso de 30… para colaborar en una actividad que se lo requiera es exactamente lo mismo, los niveles de concurrencia son altos… en cambio, en general los padres de chicos que van a escuelas públicas, parece que no les calienta… la mamá de mis hijos, que labura en esas escuelas me cuenta que es exactamente al revés: el nivel de colaboración en un curso de 30 es de 5, a lo sumo 10 padres… y lo que yo veo es que ese desinterés hacia la educación pública no solamente es de los padres si no de toda la sociedad en general… el otro día una asesora del ministerio de educación de aquí me comentaba que en tipo auditorías externas que realiza la nación con escuelas con respecto a resultados obtenidos, son notoriamente mas altos los alcanzados por alumnos de escuelas privadas que los que alcanzan en escuelas públicas, y esto me lo dijo alguien que teóricamente tendría que hablar bien de la educación pública. Y no es que el que mande a sus hijos a la privada tenga mas plata, nada que ver… conozco muuuuucha gente que hace un gran esfuerzo por pagar una cuota: taxistas, maestras de grado con un sueldo de dos lucas y medio como único sustento, empleados de comercio, empleados de un taller mecánico; y lo hacen porque uno cuando es padre quiere lo mejor de lo mejor para sus hijos, que tengan lo que uno no pudo tener, que supere lo que uno hizo, que si hay que privarse de un montón de cosas para que su hijo tenga la mejor educación posible, lo hace, porque es lo mejor, lo mas importante que uno puede dejarles… ustedes que harían? se arriesgarían a dejarle algo que anda mas o menos, que los resultados no son muy buenos que digamos, que está a la buena de los sindicatos de turno, o tratarían de dejarle lo mejor que tuvieran a mano? dejemos de lado el discurso que suena bonito en una tribuna politica, que la igualdad, que la constitucion, que promesas para el futuro, que bla bla bla porque esa es pura charlatanería a la hora que uno se sienta a pensar para tomar decisiones que involucren a los hijos… que se yo, cuando sean padres y vean como van creciendo sus hijos, si se equivocaron o no en la decisiones que tomaron despues de mas de 10 años quizás entiendan… yo la verdad que no me arrepiento de lo que hice al respecto
Bueno, por fin Macri admitió su perspectiva respecto de la política contra la trata de personas… Sólo es delito cuando es con fines de explotación sexual, así que hacinen personas tranquilos en el campo, talleres clandestinos, etc… Re Pro!
Esto lo leí en el fb de un pariente, esos afiches están por toda Capital?
PD: No encontré ningún tema sobre el PRO además de este, por eso lo pongo acá…
A ver… muchos hablan del nivel de los maestros…q es verdad.
pero q puede hacer un maestro cuando DE ARRIBA, los obligan a hacer pasar de año a los pibes…o vienen los padres a amenazarlos, increparlos y demas…para q el pibe pase… o solo aparecen por la escuela cuando les dan algo…
Que pueden hacer cuando a los pibes les dan TODO, y los pendejos maleducados tiran, rompen y “pierden” todo sin darle valor a las cosas…le faltan el respeto a la maestra y demas…
La educacion tiene q empezar por la casa… por eso mucha gente termina mandando a los privados a los pibes… en las publicas termina quedando lo peor… y desde arriba ni se molestan en tratar de hacer mejorar a los pibes
totalmente de acuerdo ,para mi es una aberracion que existan escuelas privadas y que encima el estado las tenga que subvencionar y ya que estamos hagamos algo parecido con la salud.
DIOOS gustavo…q te anda pasando? en serio lo digo…
Siempre demostras q sabes muchisimo y son impecables tus post…pero aca te mandaste cualqueira… q queres q haga el tipo…lo denuncia y se queda sin laburo…y marcado para siempre…
Es lo mismo que pasa si un policía se niega a aceptar un soborno y hace una denuncia. No nos quejemos después de la corrupción entonces si la avalamos a bajo nivel.
Por ? Me tiene cansado la gente que se vive quejando de como están las cosas por culpa de arriba pero no es capaz de aportar su granito de arena para solucionar nada.