PRO educacion privada

Sí, y yo tengo ese prejuicio (aunque todavía me faltan unos años para ponerme a buscar escuelas y estar un poco más en tema)


Y… no es una mala iniciativa.

Yo creo que casi la única diferencia de las privadas a las públicas es la continuidad y los materiales disponibles… después de todo, los maestros que eneseñan son la mayoría recibidos en magisterios públicos, y no van a andar cambiando su pedagogía según la escuela.
Además, la gente tiene tan metido en la cabeza que la educación pública es mala, que ven como la panacea a la privada cuando no suele ser tan asi y existe mucho chantaje tambien en las pagas.

Creo que estás haciendo el razonamiento opuesto. Pensar que la educación pública primaria y secundaria en este país, después de 50 años de destrucción sistemática de la misma, es buena, es un error de diagnóstico fatal para la toma de medidas concretas y para buscar mejorarla.

Apoyar la educación pública (o no) tiene que ver con el modelo de sociedad y de institucionalidad que uno quiere, al que uno apunta, que no es necesariamente el mismo que uno tiene.


Eso sin duda. Ahora, con gobiernos como el de Macri, lo único que se logra es inclinar la balanza para el lado de la educación paga…


Suena bien, pero sería absolutamente inconstitucional (art. 16 principio de igualdad ante la ley).

Y tampoco me parecería justo no tener la libertad para elegir universidad por ser hijo de…

Otra diferencia es que los padres suelen estar más pendientes

El modelo de educación pública pauperizada y educación privada de nivel es exitoso en Chile. Pero ahí se trata de mantener el status quo. Aquí eso no se impulsa, al menos no de manera explícita desde el gobierno

No, para mi eso depende de cada familia, y no de la educación… Muchisimas privadas hacen el famoso “siga, siga”, los pibes pasan, no saben un carajo y a los padres les importa tres kinotos mientras no repita, como tambien hay padres que en pública toman bastante partido y se ocupan de los hijos.No me parece personalmente tan acertada la afirmacion esa, en base a mi paso por la escuela y la imagen de los docentes en mi familia.

Igual tambien depende mucho de cada uno en particular los conocimientos que adquiera.

¿Principio de igualdad ante la ley? La ley sería para todos por igual.

Igualmente si lo quisieran hacer los asesores legales del kirchnerismo lo podrían hacer, ejemplo A:

Una ley que beneficia a los herederos de Kirchner | Tribuna de Periodistas


Con ese criterio, cerremos las escuelas.

¿Dónde estaría la igualdad entre ser hijo de funcionario público y no serlo?

No dije eso. Pero que depende mucho de cada uno es indiscutible. No se que tiene que ver eso con cerrar o no las escuelas.

Estaría bueno cobrar un impuesto a la ganzada a los legisladores del pro y con esto, garparle a los troesmas…

Impuesto al Twitter, y los muchachos del pro se ponen a laburar :slight_smile:

El twitter para mí, es un parlante de agudos, de donde salen los agudos de un waffle…son todos aparatos que median entre la realidad del hombre y la vida real. Yo no lo voy a permitir en mi ser, no lo voy a introducir.

En la decisión previa del padre de hacer carrera pública o privada, es decir, previamente y como condición, se me ocurre, pero no voy a ser tan atrevido de discutirle a un abogado o estudiante de abogacía, así que si es impracticable no me voy a poner en necio :mrgreen:

Sería interesante primero intentar sacar las jubilaciones de privilegio y las excensiones impositivas de los jueces, apelando a la igualdad ante la ley…y en el caso de que los jueces tengan una buena razón, aplicarla luego en este caso que estamos debatiendo:D

Abrazo Alejo y perdón (nuevamente) por mi mal genio. Maxx

De ninguna manera Yomaxx, pero por algo fundamental, la voluntad del hijo, te puedo aceptar en la Primaria pero un Padre no puede obligar a su hijo a ir a un Terciario o Universidad Publica solo pq el prefiere que vaya a una Publica (O menos por ser Funcionario) te diria que tampoco a una Secundaria

Aveces caemos en un error, y a esto lo hacemos TODOS que es pegarle a una Persona por los actos de un Familiar, aveces por mas que sean padre e hijo su Vida y pensamiento puede ser totalmente diferente, por ejemplo en mi caso mis viejos no comparten nada ideologicamente conmigo, especialmente mi viejo que no tendria nada que envidiarle a Eduardo Feimann y a mi me mandaron a Escuela Privada y Religiosa, primaria y parte de la Secundaria y si fuera por mis viejos estaria en la Universidad Privada, pero ni en pedo, a mi me fascina la Universidad Publica y punto, y a mis hijos los mandaria a una Publica pero tampoco los podria obligar una vez que ya son mayores

Volviendo al tema en cuestion, por lo menos aca en Santa Fe el nivel de la Escuela Publica y el de la Privada es casi el mismo, hay Privadas que son mucho peores que las Publicas, que dan verguenza como lucran con un Derecho fundamental, que les chupa un huevo que los pibes se cagen a palos en la puerta de la Escuela o los problemas familiares de cada Estudiante, en Rosario el año pasado hubo varios episodios lamentables en Escuelas Privadas carisimas, hay de todo

En cuanto al Plan de Estudios no hay diferencia, en cualquier Escuela es una mierda…

No hay problema…no es un proyecto que me tomó años en pensar, fue una paja mental que se me ocurrió al opinar, si no va, no va:mrgreen:. Igualmente no lo pensé como un castigo, ni como una manera de pegarle a nadie, mas bien porque si sus hijos estuvieran obligados a ir a la escuela pública, no tengas dudas que se preocuparían mas por las mismas.

Exacto, las escuelas en Santa Fe tienen un nivel muy similar. Aun así, las Escuelas Publicas estan atestadas y por esa razón las privadas ganan lugar. Se necesitan muchas más escuelas públicas para que las familias tengan el derecho a elegir. Acá si no los metes en 1er grado, despues estás al horno. Porque tenes que ver si hay vacantes, cuantos quieren esas vacantes, pasar examenes, etc.

Eso seguro!

Yo lo entendí por ese lado, como que existen funcionarios como Pirovano, que no se toman en serio la educación pública

No le toques el candidato a los del FPV, que pobrecitos los hijos tienen que ir a Betel, institución de las que tanto se encargaron de fundir con su pésima gestión como ministro de educación.

Aja, ademas es por zonas, por ejemplo un Pibe de Barrio Ludueña tiene que ir a la Escuela del Barrio…

Asi como este planteo Privatizar la Educacion, seria una locura estatizar la Educacion Privada?? No daria el Presupuesto?


Lo mismo que puse arriba, es una locura pensar en Estatizar la Educacion?? Ademas la Educacion Privada es lucar con un Derecho Fundamental