¿Y se puede saber de dónde lo sacaste? O lo de “buenafuente” es una cargada?
Porque de rumores…
Sin dudas todos esperamos que el próximo técnico, sea quien sea, tenga suerte con River, pero para hacer más creíble lo tuyo tiene que tener fuente identificada (dirigente, periodista, etc), sino yo no compro más.
Saludos millonarios
Brindo el panorama actualizado y comienzo mi descanso. Hoy no hay certezas, simplemente porque el futuro DT de River, según lo que tengo, depende de lo que suceda en otros equipos.
Si bien ninguno es el elegido de Aguilar o Israel, por cantidad de votos en la CD los tres apellidos con más consenso son Cagna, Gorosito y Labruna. Insisto, quizás el día de mañana queden sepultadas sus chances por no ser nombres made in Aguilar o Israel, caso Gallego o Pumpido, pero a esta altura parece que son los que se enfilan a la terna final.
El que más apoyo tiene de esos dirigentes sin tanto peso es Diego Cagna. Tengo confirmado que Aguilar recibió un llamado de Sergio Massa advirtiéndole que en caso de que Tigre salga campeón o clasifique a la Libertadores, se abstenga de entablar negociaciones.
Por el lado de Cagna, también tendría decidido permanecer en Tigre si logra alguno de estos objetivos, pero estaría dispuesto a charlar y a buscar una salida a través de una cláusula en caso de que no tenga que afrontar competencias internacionales el próximo año.
Detrás de Cagna, aparece Gorosito. Desde el lado de la dirigencia de Argentinos hay una postura pública en la aparentan no poner reparos para que el técnico charle con River, pero por lo que me contó gente confiable, en realidad no les gustaría ni medio.
Hasta ahora, nadie me confirmó que Gorosito tenga cláusula de rescisión, por lo que supongo que sería un tema a arreglar entre Pipo y la dirigencia de Argentinos. Dos fuentes confiables me aseguraron que la relación Pipo-Rodríguez sería un tema a charlar pero no un impedimento.
Omar Labruna sumó puntos por sus declaraciones, y los perdió porque su equipo pierde más de lo que gana. Labruna tiene algo a favor: sería, de los 3, el más permeable a que le armen un cuerpo técnico riverplatense. Hay muchos nombres circulando: Burgos, Gustavo Zapata y Héctor Enrique son los que más se escuchan.
En síntesis: Si el DT no sale de estos 3, es Cagna el que cosecha más adeptos, pero depende de lo que pase con Tigre. Si no se quiere esperar a lo que pase con Tigre, crecerán las chances de que empiecen las negociaciones con Gorosito. Y si la idea es quedarse con alguno de estos tres, pero que el poder de acción lo tenga la dirigencia, las chances serán de Labruna.
E insisto con algo: este panorama se sustenta en la cantidad de dirigentes que respaldan a estos entrenadores pero, si el asunto lo definen Aguilar e Israel de forma totalitaria, pueden aparecer Gallego, Pumpido o alguna idea de la que no tengo ni media pista.
Cagna es EL nombre y Labruna con algun otro jugador ex River me encantaria. Gorosito, Pumpido, Gallego son ideales para Aguilar, robar tranquilo y terminar en la B…
Se repiten algunos jugadores, pero este equipo juega mejor y se sustenta en jugadores que no eran indiscutidos para Caruso. Por caso, con Caruso jugaban más Battión y Mercier que Ortigoza. Hauche no era de su agrado y a Romerito (ojalá se aviven y lo compren ahora) lo iban a mandar a préstamo a Independiente Rivadavia.
Para mi es un proceso en el que ambos entrenadores tuvieron mérito.
a esta altura todos van a ser lo mismo… o alguien piensa que si viene Cagna le va a poner los puntos sobre las ies a Aguilar? ni en pedo… venga el que venga, lo va a hacer aceptando las “reglas del juego” que impone la Comision Directiva.
El que dbeeria ser el tecnico de river para mi es Labruna tiene un apellido ilustre,es un hombre de la casa y demostro que en equipos chicos con muy poco pudo hacer bastante creo que en river puede andar bien
La verdad que tenes razon, River el año que viene va a dar lastima otra vez por mas que lo dirija Dios, no tiene los jugadores ni el respaldo directivo para como la historia manda y no hay huevos para lograr nada.
Coincido Matías. Hay que armar algo que no pase papelones y mas o menos sea estable con lo que hay o con lo que dejen. Este equipo no está a la altura de lo que River pide. Este equipo está a la altura de Aguilar.
Me cito y agrego: Esta noche en AFA, de concurrir ambos, el presidente de Argentinos, Luis Segura, le va a pedir una charla a Aguilar para que le aclare el panorama respecto de Gorosito.
Se viene “Pipo” Gorosito parece, está todo dado para que así sea. La cosa es así: los dirigentes tienen casi todo el cuerpo técnico armado, Gustavo Zapata ayudante de campo, Burgos o algun otro arquero con pasado riverplatense como entrenador de arquerosy el mismo cuerpo médico de siempre con Seveso a la cabeza. Lo único que quieren es que lleguen 3 personas: el DT, con un ayudante y el preparador fisico (1 o 2). Esto lo alejaría a Gallego y lo acercaría a pipo, que accedería a estos movimientos dirigenciales.
“Pipo” habló en la Red y si bien esquivo todas las preguntas, sutilmente se mostró con muchas ganas, hasta deslizó que lo quiere a Ortega.
Por eso me parece que hoy es el principal cándidato para agarrar River.
Agregó, en la Red se comentó que si Gorosito viene a River podría venir con 2 de estos 3 nombres: Ortigoza, Mercier, Carusso.
Espero que sean Ortigoza y Caruzzo porque Mercier es horrible, aunque mejor aun seria que traiga al pibe Romero y a Hauche, esos dos si que juegan bien.
Lo unico que me gusta de esto es que va a haber mas ex River, pero Gorosito no me gusta… en fin, suerte Pipo…