Si perdemos, que perdemos
Si ganamos, que ganamos…
Como está la cosa ganar no le veo lo malo.
Entiendo a los que dicen que jugar bien es garantía de ganar a futuro, de hecho yo lo creo así, quiero que River juege bien y lindo (dos cosas diferentes), ya que eso te da más chances de agarrar la senda de la victoria. Lo que no entiendo es eso de “jugar lindo, pese a perder”… Creo que la escencia del fútbol está en sentarte a ver a un equipo (tu equipo) esperando que derrote al equipo rival según las reglas establecidas (gana el que hace pasar la pelota más meces por la línea del arco rival)… Un poco lo que decía Riversito…
Ojo, yo respeto a los que sienten el futbol como un mero espectaculo y gozan con el futbol champagne, la pelota al ras del piso, triangulaciones, lujos, etc…
Yo, por ejemplo, en el tiempo que vivi en USA, nunca me pico el bichito por ningun equipo, ni de basket, ni de beisbol, ni de futbol americano ni de hockey sobre hielo (menos que menos de la MLS, ja) Por ende, si me iba a poner a ver algun partido de esos, como me chupaba un huevo el resultado y me daba lo mismo quien ganara, me divertia viendo los firuletes, las volcadas, las corridas, sea del equipo que sea… Aunque de ultima disfrutaba mas viendo a los Globertrotters antes que partido de la NBA, por ejemplo
O cuando miro un partido del Mundial onda Arabia Saudita-Tunez en el que no tengo ninguna preferencia ni aposte por ningun equipo… quiero que juegen bien, futbol alegre, que hagan goles, pedazo de maderones !! que me cago de aburrimiento. Ja
Si hay gente que siente asi el futbol, estan en todo su derecho. Como el turista cubano o puertorriqueño ese que fue al ultimo super en la voka y grito el gol de bosta y despues el de River… :lol: Lo importante es gozar del espectaculo, supongo…
Es otra mentalidad (y quizas mas sana ) y yo la respeto. No me voy a poner en un pedestal y considerar mediocres a los que sienten al futbol de esa manera… Eso si, para mi el futbol pasa por otro lado…
Aca algunos se confunden. Donde dije que yo no festejaria si River sale campeon jugando mal?? Ver el futbolo de una manera no es ser mas o menos hincha. Yo deje de ir a la cancha porque era ir para hacerme mala sangre y volver a mi casa hecho mierda. La ultima vez casi me voy llorando, y yo estar un domingo deprimiendome en la cancha no tengo ganas la verdad. Por ahi mas adelante vuelva a ir, pero por ahora no tengo ganas. Y obvio, si estoy en la cancha quiero que gane, como siempre, pero no me gusta como gana. Me aburro viendo a River, y yo la verdad solia entretenerme mirandolo. Ya de por si futbol argentino no puedo ni ver, me parece demasiado aburrido. Lo unico que puedo ver por ahi es futbol ingles, si veo a River es porque soy hincha y nada mas, porque sino no lo veria.
Te entiendo y me parece fantástico. Y me alegra que entiendas a donde apunto.
Con respecto a la canción cité esa porque me parece de las mas emblemáticas de lo que critico. No creo que River y Boca sean distintos por lo que dicen los dos párrafos iniciales de ese cantito. Son distintos por muchas otras cosas pero no por eso.
Que los otros den espectáculo … pero River que gane. Parte del futbol tambien es ese sufrimiento bien entendido que implica seguir un partido de nuestro equipo. Ese cosquilleo que no tenemos cuando vemos a otro que no sea River. Una vez Dolina dijo que previo al comienzo de un partido del equipo del que uno es hincha, uno está ansioso porque empiece ya, pero que cuando empieza el partido uno sufre tanto que no ve la hora que termine. Y creo que parte de gozar el espectáculo implica también ese sufrimiento que se sustenta en el temor de que el equipo pierda y se transforma en alivio y disfrute si el equipo gana. Sufrimiento bien entendido y que termina cuando uno sale de la cancha, pero para mi gusto parte esencial del espectáculo del futbol.
:lol::lol:
Perfecta la descripcion, si vos me vieras puteando en cada partido je…
Ojo ser resultadista no quita de que si en algun momento river juega espectacular no me emocione, por algo disfrute al tri de ramon, pero siempre prefiero ganar algo a jugar bien, porque como dije antes, hoy mantener un equipo es una utopia…
mmmmm es una discucion interesante, porque aunque a todos nos guste ganar River nos impuso el paladar negro y la idea de ganar, gustar, y golear siempre. Sinceramente a mi tampoco me gusta como juega el equipo, pero cuando traiamos a Simeone sabiamos que iba a pasar esto, me acuerdo que en turiver habia mensajes que decian por ej. “que venga el cholo, pero nada de estar 90 minutos tirando centros”, y algo asi pasa. Se juega feo pero es efectivo; con los pinchitas el campeonato lo consiguio asi.
A la vez llevamos años sin un titulo y yo quiero uno ya. Esperemos que el cholo gane algo, y cuando se vaya Agular vuelva la mistica millonaria (ganar jugando bien), de lo contrario vamos a terminar trayendo tecnicos como Caruso Lombardi.
un abrazo
Con respecto a la discusion sobre el paladar negro,sabemos que el Cholo no es un tipo formado en River,sabe donde esta ,pero privilegia cuestiones que considera mas importantes ,como el orden tactico.En el mundo triunfa el que mejor juega,el futbol es un es eso, un juego jugado por 2 equipos de 11 cada uno y donde triunfara la mejor estrategia,lo que no significa que uno tenga que jugar vistoso, ya lo vimos en el Mundial de Alemania pasado.Asi esta planteada la cosa en la actualidad,uno debe saber amoldarse o dormiste y fuiste,te devoro un Bianchi que eso lo aprendio al toque.
Ahora queremos ganar algo? o solo jugar bonito?
Yo desde que se fue Ramon Diaz que es el que mejor hizo jugar en los ultimos tiempos al Millo( hablamos de 10 años) vi que se fue perdiendo identidad a medida que pasaban los tecnicos, hasta que directamente se perdio el orden , que salga un pibe d buen pie como el Enano Buonanotte es para festejar siendo que antes tenias a un Damian Alvarez, Hachita Ludieña,Aimar, D alessandro ,etc pero seguiamos sin ganar la Copa Libertadores que fue por lo que se despidio a Ramon,un nuevo Proyecto como el de Pellegrini fracasó porque justamente somos intolerantes, no bancamos los proyectos y solo queremos ver que el equipo juege bonito,basta, yo quiero que el equipo recupere la gloria y mistica ganadora de campeonatos, despues la identidad.
Hay prioridades, la primera es empezar a ganar algo.
Estoy de acuerdo con vos. El fútbol se trata de jugar bien, claro, pero principalmente consta en quién la mete mas veces. No importa si haces 15 pases antes de patear o tiras un pelotazo para que la baje Palermo y defina Schelotto, el gol sigue valiendo 1 para todo el mundo, son solo distintas formas de jugar este deporte. La cosa es que los hinchas de River aún estamos mal acostumbrados y por más que estemos punteros cómodos todavía no nos sentimos llenos de fútbol.
Yo me conformo con ver a River Campeon, no me importa que gane jugando lindo, mas o menos bien o mal ni jugando mal, hay que ganar, hay que ganar, hoy en dia hay que ganar, no importa como ni cual.
A mi personalmente me gustaria ver el River lirico, el del Beto Alonso, el del Enzo, el de Saviola, Angel y Aimar, pero hoy por hoy, el Universo River Plate ordena y demanda victorias y titulos, mas si son internacionales, dame titulos, dame resultados, dame gloria, por que estoy cansado de ver como se mancha el pasado glorioso de River con goleadas de equipos que recien vienen de la B, por eso, no me importa como ganemos, pero hay que ganar, puteare si jugamos mal, pero mientras metamos un gol mas que los rivales, me conformo.
como esta river hoy, creo que PRIMERO esta ganar, SEGUNDO esta ganar y TERCERO es tratar de jugar bien, quiero resultados luego busquemos la estetica.
El Tri de Ramon tenia una ventaja TECNICA sobre la mayoria de los equipos locales de ese momento. Sobre todo de mitad de cancha hacia adelante… Sin embargo, en los tres campeonatos que gano, cuando le toco enfrentar a los equipos mas fuertes que le disputaban el titulo, perdio…
Ap 96: Perdio con el 2do Lanus (1-3) y el 3ro Independiente (1-3)
Cl 97: Perdio con el 2do Colon (1-5). Al 3ro Newells le gano con aquel gol de chilena de Trotta
Ap 97: Perdio con el 2do Bosta (1-2) y el 3ro Central (1-3)
En la mayoria de estas derrotas (salvo en el 1-2 con voka, creo yo) tambien fue superado en el juego…
En la Libertadores 96 River no tuvo que enfrentarse con ningun equipo brasilero. Tenia mejores individualidades que Casla, la U de Chile, Sporting Cristal y America de Cali (ni que hablar de los venezolanos de la 1ra ronda). El problema fue cuando tuvo que jugar con la Juve de Zidane, Paolo Montero y Del Piero… fue superado en el juego y en el resultado…
Claro que ese River cuando tenia que DEMOLER a los Gimnasia de Jujuy, Platense, Minerven, Caracas, Dep. Español, etc… los demolia, floreandose… no pasaba papelones. Y asi sacaba la diferencia. Ese fue su gran merito y asi quedo en la historia como un equipo ganador y vistoso.
El problema es que HOY no contamos con esa ventaja tecnica. Ademas, los rivales ya no nos temen ni nos respetan como en los 90. Entonces hay que recurrir a otras artimañas tacticas para conseguir resultados (a los que nos interesa el resultado, claro)
Yo, personalmente, festejo mas un triunfo ajustado y sufrido de visitante contra el campeon, que una goleada a pura fantasia contra Oriente Petrolero, aunque es cierto que asi como todos los goles valen 1, todas las victorias valen 3pts, sea contra voka de visitante o contra Olimpo de local.
Pero no podemos pretender jugar como el River del Enzo o el Francia de Zidane… basicamente cuando NO TENEMOS a Zidane
A los “resultadistas” les pregunto, no es mas fácil ganar jugando bien???
Que es jugar “bien” ??
Pasa que acá hay hay un presupuesto por detrás, hay planteada una dicotomía que parece insalvable. Parece que para ganar hay si o si que jugar mal y para perder hay que jugar bien. WTF?? En el futbol podés ganar y perder jugando bien, como podés ganar y perder jugando mal. La diferencia está, yo creo, en que el que juega bien (con regularidad no?, ley fundamental), va a sostenerse en en un campeonato/copa y va tener ciertamente muchas más chances que el que juegue mal. Esto es una obviedad, pero lo digo para que no seamos tan tajantes a la hora de decir que es lo que preferimos , es decir, no creo que las opciones sean solo jugar mal/ganar y jugar bien/perder. Además estoy seguro que lo que se dice preferir, todos preferimos ganar el campeonato, la copa y romperles el culo a todos los rivales qeue se cruzen en el camino.
Claro, muchas de las opiniones están fundamentadas en el contexto River y lo que puede dar el equipo pensando en el estado que está la institución, en como venía el plantel, etc y vaya que tienen razón!!! Pero mirando el equipo, lo que hay, yo creo que el campeonato podemos jugarlo bien (no lindo,ya tanto no le exigamos al millo por como viene) y ganarlo. El huevo y la actitud en el equipo está, y eso es la base para empezar a tener cualquier proyecto futbolistico (“el esfuerzo no se negocia” diría el cholo) y además es bastante por la falta de espirítu que river demostro con el kaiser en varias ocasiones. Falta aceitar el tema juego, en mi parecerespecíficamente la defensa, pero creo que la BASE ESTAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :lol:
Saludos!
[quote=“riversito75,post:175,topic:47223”]
Que es jugar “bien” ?
[/QUOTE]Que los jugadores sepan dar un pase a otro compañero a dos metros, que sepan jugar “asociados”, defender como la gente…
[quote=“rariver,post:177,topic:47223”]
Exacto… osea que se puede ser DEFENSIVO y jugar bien. Jugar asociado para atacar cuando se tiene la pelota y para defender cuando la tiene el contrario. Si no se puede entrar por abajo, hacerlo por arriba (o es pecado meter un bochazo a la cabeza ?) Saber aprovechar jugadas de pelota parada, saber CONTRARRESTAR jugadas de pelota parada en contra, aprovechar los errores del contrario, marcar, obstruir, desesperar al contrario, manejar los tiempos, saber especular para defender un resultado, mantener el equilibrio, jugar corto, jugar largo, vertical, horizontal, dependiendo del rival al que siempre se debe estudiar, tener variantes, presionar al contrario, correr, meter, hacer la pausa, trabajar psicologicamente al arbitro y al contrario y hasta al publico, saber cuando salir jugando y cuando reventarla (si, reventarla tambien es jugar bien si se sabe cuando hacerlo…) y poner HUEVO’…
Los firuletes nos gustan a todos pero son meros ACCESORIOS…
Ser resultadista es simplemente jugar en funcion del resultado y no de la estetica, no significa que se pondera el jugar “mal”
Esto me hace acordar al muñeco. Si estuviera la gata Gallardo se le plantaria a Simeone y le diria: “Cholo tenes que cambiar la forma de juego, respetar mas el juego de River, de lo contrario prefiero irme” como paso con Mostaza (que tenia un plantel 250 veces peor que este)… jeje.
un abrazo

Esto me hace acordar al muñeco. Si estuviera la gata Gallardo se le plantaria a Simeone y le diria: “Cholo tenes que cambiar la forma de juego, respetar mas el juego de River, de lo contrario prefiero irme” como paso con Mostaza (que tenia un plantel 250 veces peor que este)… jeje.
un abrazo
o que Ortega se lo haga ahora…