creo que ahí le erras, ganar jugando mal …como podes ganar jugando mal? por fuerza de las individualidades solamente se podria…pero cuando un equipo con menos recursos mete un gol y lo defiende, no es acaso ganar el juego si le sale bien?
La cuestion seria entonces, ganar jugando “lindo” o especular con el resultado.
Bilardo opdra ser un payaso para muchos,pero en el fútbol actual dejo muchas enseñanzas, entre ellas que a los segundos no los recuerda nadie, nosotros deberiamos agregarle a nuestro amor por el jogo bonito una cuota de resultadismo,porque sino quedamos como muchos jugadores de buen pie que hacen piruetas y no avanzan…
Estás equivocado. Jugar bien no es solamente el jogo bonito, el lírico, los lujos… Jugar a lo Boca de Bianchi también es jugar bien, solo que es distinto. Esperaba el momento exacto para matar pero te mataba 1 o 2 veces por partidos cuando ellos querían y despues dormían el partido, sin florearse ni arriesgar demasiado pero ganaban y superaban al rival que se les cruzase. Acaso eso no es jugar bien??
También es jugar bien hacerlo como lo hacía el River de Ramón. Que te movía la pelota todo el partido por toda la cancha con un juego asociado y coordinado y también te mataba.
100 % de acuerdo, es asi el tema, como vos lo decis.Asi llego boca a ganar todo.
Daba la sensacion de que hacia un gol y no se lo dabas vuelta por nada en el mundo al partido,eso es jugar bien ,por mas que a nosotros el estilo no nos guste.
El River de Ramon tenia otras particularidades, te ganaba antes de salir a la cancha,todavia recuerdo esos equipos que jugando de local te ponian doble linea de 4…
No entiendo a los que dicen o menosprecian el trabajo de Ramon
El 95% de las veces jugar bien equivale a ganar y jugar mal equivale a perder. Las excepciones que confirman la regla son partidos en los que jugando bien no ganás y partidos en los que jugando mal rescatas un buen resultado, pero eso no pasa mas que una o dos veces, no 6, ni 10 ni 18. No hay forma que un equipo salga campeón jugando mal. Puede no llenar los ojos según el gusto de cada uno pero ese es otro cantar.
River juega bien por eso está donde está. Ojo, que digo bien y no digo muy bien ni excelente. Por ahora lo hace bien y el propio Simeone reconoció hoy que él pretende mas.
Ese River marcó mas goles que los rivales, ganó mas partidos que el resto y no perdió mas que nadie. Lo hizo de manera aceptable, quizás regular si te parece, ni muy bien ni de manera excelente, pero no jugando decididamente mal sino no era campeón.
jugó mejor que el resto, lo que no necesariamente significa que jugó bien… el partido con Mandiyú que jugamos de local (5-3 creo que terminó, un partido que se jugó de noche), fue una de fruncir el orto que ni te cuento… contra Platense parecido… el ultimo partido vs Argentinos, varios miramos de reojo el resultado… si mal no recuerdo, no le ganamos a ninguno de los grandes… para mi se jugó “menos pior” que el resto… con decir que Racing era otros de los aspirantes al titulo…
Pufff… Ese si que fue un campeon MEDIOCRE. Y eso que el Kaiser se supone que es un defensor del “sentir del hincha del paladar negro” :roll:
Gano el Apertura 93/94 (al cabo el tercer y ultimo torneo que gano en River) con 24 puntos en 19 partidos (el peor record de un campeon en la historia de los torneos cortos). 9 victorias (Huracan, Velez, Gimnasia y Tiro, Belgrano, Newells, Ferro, Lanus, Español, Mandiyu) 6 empates (Banfield, Independiente, San Lorenzo, Platense (se acuerdan el gol “Telecom” que se comio Goyco ?), Central, Argentinos) y 4 derrotas (Gimnasia, Bosta, Racing, Estudiantes)
Le saco 10 puntos de ventaja… al ULTIMO, que fue Estudiantes con 14 pts
Le saco 1 punto de ventaja a Velez y Racing y dos al Bosta de Habegger-Menotti.
No gano ningun clasico, como dijo Luis. (y perdio con bosta en el Monumental :evil:)
El equipo base era: Goycoechea, Hernan Diaz, Gamboa (puto), Fernando Caceres (bostero), Pablito Lavallen-Toresani (:roll:) Astrada (:roll:) Berti, Albornoz, Ortega y Crespo
Recuerdo haber ido a la cancha en varios partidos. Contra Banfield el dia que debutaba Comizzo en el taladro despues de que el Kaiser lo echara de River, contra el Rojo una tarde que Islas se atajo todo en el 2do tiempo pero el equipo igual fue una lagrima, contra Velez que el Goyco salio con un buzo fluorescente, contra voka con mi vieja el dia de la madre… (Hernan Diaz, la puta madre que te pario !! :evil:) contra Newells (el mejor partido de River ese campeonato) contra Ferro, contra Lanus que venia puntero… esa noche tambien se jugo bastante bien (recuerdo haber coreado a ese puto de Gamboa :oops::roll:) contra Racing (el Mencho se erra el penal y a la jugada siguiente nos emboca Fleita, a la vuelta en el puente la policia nos bajo del 10 a los palazos) y contra el Bicho el dia de la vuelta lluviosa con el gol de caño de Toresani y el penal sobre el final de Ortega Sanchez.
Tal como dice Luis, ese equipo salio campeon porque los demas fueron peores y porque tuvo una rachita ganadora contra equipos chicos a mitad del campeonato, despues de perder el super. A la semana siguiente empezaria el Clausura 94 y ese River iba a perder los tres primeros partidos (Banfield, Independiente, Gimnasia) y sumar solo 1 punto en las primeras 4 fechas.
De todas formas, supongo que la estrella no nos la saca nadie, y se cuenta igual que el fabuloso Metro 85/86 del Bambino con el Enzo, Amuchastegui, Morresi, Alonso, etc… que se gano jugando en forma espectacular.
me puse a leer cada una de las dies paginas de este tema y me he podido dar cuenta q cada uno cree tener la verdad de las cosas, ni yo la tengo jajaj. pero ps pensemos q River Plate es un equipo q no tiene jugadores como saviola o aimar o el torito o francescoli q les importaba si los vendian o no solo les importaba salir a jugar cada partido y dejarlo todo sea por la camiseta q sea no me refiero a que sea river. auqnue este no es el caso ellos simplemente eren unos excelentes profesionales.no como los de ahora q esta en river jugando un domingo o en mitad de semana y estan pensando en junio q se van pa otros equipos asi ningun jugador puede rendir. simplemente tengamos en claro algo el river de ahora no es ni en politica ni en jugadores lo que era antes ahora mejor demos gracias a dios q vamos de primero en el clausura y estamos casi clasificados pa la siguiente ronda de la libertadores. es solo mi pensamiento. gracias y saludos.
Lo que remarcaste en negrita no es mi postura en sí. Lo que digo ahi, es lo que yo estoy leyendo en la postura de muchos foristas que dicen “prefiero jugar mal y ganar que jugar bien y perder”. Obvio que lo que preferimos todos es ganar, pero además estoy seguro que si de “preferir” se trata, ademas TODOS preferimos ver a river ganar y jugar bien.
El partido que salimos campeones 93/94 con gol de Toresani contra argentinos como llovio lpm y guerra de papel mojado en el entre tiempo, a los de arg les dieron la pered de la centenario contra la belgrano eran 20 y se tuvieron que ir , la cola para sacar entradas para ese partido tenia 14 cuadras y despues hubo corridas lluvia frio, fui a las 7 y la saque a eso delas 18:00
Si lo lei nuevamente y como que me apure al comentar…
Esta bueno el debate,porque tratamos de establecer que es para nosotros jugar bien,digo para nosotros hincha de River,porque seguro que otros hinchas de equipos como estudiantes no opinan lo mismo,fui unas cuantas veces a la cancha a ver a estudiantes con un amigo, a hacerle la gamba, me sorprendio ver a los pibes de la popular hablando de estrategias,de como paraban el equipo, todos comentarios de esa indole.Para un pincha jugar bien es ganar.
Nuestra urgencia es hoy por hoy ganar, los tiempos cambiaron, la mistica no se puede seguir perdiendo, el futbol mundial es especulativo, un juego de ajedrez, hay que adoptar un poco esa onda.
Lamentablemente y a juzgar por tus dichos (24x5), interpreto que no se entiende el mensaje para la mayoria de los que postean (te incluyo).
Alguien puso mas arriba,…el futbol que vos decis no deberia tener arcos…?
Garnero dijo (en ese programa de TyC que ni se como se llama que va por la tarde con periodistas? (que se visten todos con la mismas remeras) uno mas boludo que el otro) "- A quien se le ocurriria ir a una guerra sin estrategia…? Garnero ( se supone que jugaste en independiente) habla de futbol la guerra es para los politicos y para psicopatas llamados militares.
Cuando hable de ser vistoso? Hablo de libertades, en la cancha juegan los jugadores y los mismos definen situaciones o no, segun sus capacidades.
Me cansa hablar y explicar principios basicos.
Desde 1980 sin ver futbol de verdad, sigo viendo gente muerta y el funeral continua.
pero no fue el campeonato 93/94… fue el apertura 93 que se terminó de jugar en el 94 ya que se postergaron unas cuantas fechas por el repechaje que tuvo que jugar Argentina vs Australia por un lugar en el Mundial 94.
pero eso no es ninguna enseñanza… cuando sos grande de verdad, no necesitas tener colgada ninguna medalla… la grandeza es una sensacion interna que no necesita exhibirse con un trofeo.