Querido Martin.
Cuando si no es ahora, emiterémos un cambio. Para mí RIVER (si es cierto lo que se dice) debería agarrarse a BOLATTI. El doble 5 de LEDESMA-CAMBIASSO fue lo que me hizo empezar a respetar a RAMON como DT. Fue excelente.
De AHUMADA no dudo que podría hacer dupla con ALMEYDA y crecer. Pero no sino por lejos un tipo equilibrado, (ya lo demostró cuando jugaba solo de 5), no tiene circulación ni traslado, ni la vocación ofensiva que le aportaría hoy UN BOLATTI, un GUIÑAZÚ, similar al trabajo de CAMBIASSO en aquel equipo, que tambien tenía volantes por afuera y que llegaba mucho.
Pido disculpas si me cuelgo en una discusión que no seguí desde el principio, pero entiendo que desean que AHUMADA conforme el medio detras o junto al pelado. AHUMADA no se va a comer ser suplente en éste RIVER, seguro. Hace mucho que está, y apersar de ser menos que ALMEYDA en éste sentido tambien, no creo que se quede a gusto en esa situación.
Yo tenía a DOMINGO como pollo, y éste era el torneo que debía demostrar. No fue así… para mi deberían irse los dos. Pero de quedar uno, me quedo con DOMINGO todavía.
Para mi BOLATTI por mas que juegue de 5 es “Mixto”, por que los considero jugadores capaces de cortar a base de fricción, y tambien aptos para el traslado y el pase corto. Obviamente AHUMADA no lo es, como tampoco lo es ALMEYDA y DOMINGO todavía no se define aún.
A mitad de año que viene, cuando tengas cupos ilimitados para traer refuerzos. No ahora que podemos incorporar cuatro nada más, y tenemos una defensa que hace agua por los dos costados y por el centro.
Yo estoy diciendo exactamente eso. Que sea el SUPLENTE de Almeyda. Por dos razones: primero, que Almeyda demostró un nivel excelente. Y segundo, que Ahumada vuelve de una lesión jodida. Salvo que algún club con un presidente medio mamado haga una oferta ridícula, no creo que ofrezcan mucho por un cinco recién recuperado de una lesión que lo tuvo parado un campeonato completo.
Después, si le gusta o no a Ahumada, es cosa de Ahumada, no problema de River. Si no le gusta, que traiga una oferta razonable al club, y listo, se lo vende. Yo no estoy diciendo que tenga que ser declarado intransferible, simplemente que no compraría un cinco cuando hay otras urgencias y pocos cupos, y que no hay otro cinco en el plantel que garantice ser reemplazo de Almeyda ante alguna lesión o suspensión larga.
Ahí está la diferencia. Domingo ya tuvo innumerables oportunidades, y las desperdició. Yo ya no espero más de Domingo. Así como lo banqué en la era Gorosito, cuando lo quería limpiar, ahora tengo que darle la razón a Pipo. Ahora, eso sí, traer a Paniagua no fue precisamente un acierto para limpiar a Domingo, no podés traer a alguien que no toca la pelota para jugar de cinco.
Si es por eso, Almeyda es mucho más mixto que Ahumada y Domingo.
Yo lo vi a Almeyda en el River de Ramón, jugando de 8. Y te puedo asegurar que el manejo de pelota que tiene es bastante grande para ser un número 5. Por algo, en su momento, fue transferido por 10 palos verdes.
Vuelvo a insistir, no es que me disguste Bolatti, por ejemplo. Simplemente digo que si van a incorporar un cinco, lo hagan DESPUÉS DE JUNIO. Ahora hay otras prioridades, y URGENTES: la defensa y un nueve.
Pero trayendo a Bolatti y poniendolo como doble 5 con Almeyda solucionas problema de la defensa con dos tipos en el medio que raspen como raspan estos dos… También tengamos en cuenta que Almeyda en junio o en Diciembre de 2010 como mucho no juega mas, y a mi me gusta que el 5 titular por lo menos este un torneo siendo suplente, no que venga y ya sea titular…
No me esquives la pregunta. Quién toma más en un asado? Ferrari o Domingo? Quién no se come la grasa? Villagra o Nico Sánchez? Quién es el que más rápido se levanta de la mesa? Rosales o Ahumada?
Es que vos pensás en un doble cinco. Y para eso precisamos MÁS que dos cincos. O sea, si vas a jugar con doble cinco y se te lesiona Almeyda, ¿quién quita?
Vamos de vuelta… a como estamos con los cupos, contratar un cinco es desperdiciar un cupo. En junio veremos. Ahora, es desperdiciar un cupo. El problema de la defensa me parece mucho más grande que el problema del mediocampo.
y de todo un poco, el que tratamos de que no tome mucho es nico navarro por que es de los borrachos violentos, ademas se tiene pica con gustavito cabral. pero si el que come mas es el ogro pero no tiene problema en garparse la comida
con jugadores pelotudos no hay sistema q valga… abelairas (o barrado o galmarini o archubi o etc) no van a jugar bien ni con doble 5 ni de carrileros, ni de lanzadores, ni de NADA xq no juegan DE NADA ni A NADA…
a este equipo ademas de 2 centrales fuertes y un 9 goleador, le falta precision en mitad de cancha… bolatti puede ser una solucion ideal, jugando de doble 5… o jugando como le juega veron al lado de braña…haciendose dueño de la mitad de cancha en cuanto a generacion de juego… y dejandole la mitad de cancha para marcar a almeyda… se comen viva la cancha los 2… pongamosle un poco de frescura y juventud al lado (chance a pereyra, m.diaz) y tenes la mitad de cancha solucionada, con un solo tipo… domingo es de madera… pero es TAN DE MADERA COMO AHUMADA… igual… y x lo menos no boconeo ni tuvo “regularidad” (entiendase que con lo q jugo, demostro lo que es, pero regularidad es 5 partidos seguidos, cosa q ahumada si tuvo) como para perder la chance de ser suplente…
con 4 cupos nomas, no se peude pensar en “pero si se lesiona tal” xq entonces, no traigamos un 9, traigamos 2, no traigmaos 2 centrales, traigamos 3…
los laterales son mediocres y re medio pelo, pero pueden llegar a acoplarse a 2 centrales buenos de verdad… convengamos que mucho en oferta no hay tampoco… aquien traes a jugar de lateral? placente seria ideal, pero sivori esta peleado con passarella… despues quienmas?? un Re? un Angeleri? un Papa (ya que estamos, no me gusta pero dentro de lo que hay…)? un Pirulo Rivarola?.. inaccesibles casi todos…
con un 9 estamos… depsues traer jugadores que tapen al keko es innecesario…
nuestros volantes son ABELAIRAS BARRADO ARCHUBI GALMARINI AHUMADA Y DOMINGO… mira si no necesitamos un mediocampista… con que sea crack alcanza… los buenos buenos jugadores por lo general… por lo general… juegan bien en casi todos lados… y en estos momentos, un tipo que sepa llevar la pelota y sepa dar un pase bien, al lado de loq tenemos, vale oro…
Concuerdo con vos martín… Para darle un poco de razón a paplito ahumada se hace echar contra botafogo, pero después recuerdo contra colón (ultima fecha del torneo ap 2007) y por doble amarilla contra tigre en el torneo donde river fue campeón con él y 2 o 3 jugadores más como figura, después no se me viene a la mente otro … Como dice paplito ahumada hizo muchos méritos fuera de la cancha para irse, pero dentro de la cancha lo dudo, si por rendimiento hay q hacer una lista de los q se tienen q ir, se tienen q ir fácil 10 o 15 jugadores antes q él …
Es relativo lo que decis Martín. El problema de river es sin dudas la defensa, pero tambien si vamos al mediocampo diria q el menor problema es el 5 donde tranquilamente te arreglas como vos decis con almeyda y ahumada, pero hay un grave problema con los volates ofensivos. Ni barrado ni abelairas te garantizan juego por las bandas.
Por ende tanto la defensa como el mediocampo son un problema para este River.
Quizas con una defensa solida, les da mas libertad a el 8 y el 11 (por asi decirlo) a jugar mas sueltos. Yo creo q alguien para jugar por la banda izquierda tiene que llegar si o si. Abelairas y archubi no pueden jugar en river, y pereyra me parece un jugador de recambio hasta el momento. Me gustaria un principito sosa, o un guiñazu.
Yo hoy por hoy reforzaria el equipo con un central, un lateral izquierdo, un mediocampista izquierdo y un delantero.
------------Vega------------
villagra-quiroga-refuerzo-refuerzo
-barrado*–almeyda—sosa/guiñazu
------------Diaz/Ortega
–Enano/villaba—Refuerzo--------
*Por barrado podria jugar pereyra o algun otro pibe. De enganche lo pueden hacer ortega, diaz, el enano o hasta gallardo si se queda.
Pero me gustaria en especial q sea diaz.
Ahumada no sólo se mandó macanas fuera de la cancha. Eso fue lo que rebalsó el vaso, pero la verdad es que siempre dejó mucho que desear como 5. No es un 5 para River.
No recuerdo algún quite o corrida acorde a un 5 de jerarquía de River. Mucho menos un pase importante, o ALGO importante que haya hecho. Para mí, se debe ir junto a los 10 o 15 que mencionamos siempre.
Mi equipo:
-------------------Vega-------------------
–refuerzo—refuerzo—Espíndola—Orban–
-------------Bolatti----Almeyda------------
-------------------Ortega-----------------
–Buonanotte-------Funes-------Villalba----
La formación similar a la del Barcelona, necesitamos un 4 como la gente, que tenga ida y vuelta, pero que sea hábil, no como Ferrari, que tira pelotazos nada más. Y un central de jerarquía y experiencia urgente. Y nada de comprar un 9, el 9 de River tiene que ser de inferiores, y Funes está pidiendo pista, ya demostró que se adaptó muy bien a la primera, yo lo banco a él, le veo muchísimas condiciones.
Yo creo que es una manera de decir, es una forma de identificar a los jugadores que se destacan más por el quite, la marca, y la agresividad en el buen sentido de la palabra.
Pero ningún BUEN jugador puede serlo sin manejar bien la pelota o sin hacer bien un pase.
Almeyda y Mascherano, saben dártela al pie. Battaglia también, sino no sería tan importante para Boca, porque erraría cada pase que da luego de recuperar una pelota.
Braña también tiene que saber algo con la pelota, sino no puede jugar al lado de Verón, porque lo putearía a cada rato.
Y sí. Merlo, antes de retirarse, ya ponía cambios de frente de 40 metros. Pero convengamos que no eran sus características principales. En el 5 de River siempre contó primero la recuperación, y dársela redonda a un compañero que ataque. Después de ahí, si sabía jugar un poquito, mejor.