Excelente resúmen de la situación INSIDER.
Acá esta una de las claves, la cantidad de refuerzos (y la calidad de los mismos) que se pueden traer, ese dato es clave como partida para analizar lo que se puede hacer mas allá de lo que se quiere.
Hoy por hoy River (a mi entender) necesita al menos 7 refuerzos TITULARES (4, 2, 6, 3, volante por derecha, volante por izquierda y 9) pero puede traer solo 4, de los 4 que puede traer dificilmente 2 sean de máxima categoría (porque no hay un peso, y si aparece no va a ser para traer 4 de categoría). Si trae 4 con mucha suerte 3 de ellos rindan lo suficiente para quedar como titulares, uno puede fallar por X motivo.
Hacer una depuración del plantel completa cuando solo podes traer/comprar 4 refuerzos (me da igual si terminan siendo 5 por el mismo motivo, la plata es la misma… o son 4 o 5 pero por la misma plata, por ende la calidad se “reparte”).
Para River lo peor es poner en una bolsa a 15 jugadores como prescindibles, los quemás a todos y estas perjudicando tu capital. Entonces lo que seguramente esten haciendo es poner en una lista a los PRESCINDIBLES, a los TRANSFERIBLES y a los INTRANSFERIBLES (esto es más utópico que realista porque si viene una oferta por 20 millones de Euros de Arabia por Buonanotte le ponen perfume, un moño y lo mandan donde sea).
Entonces (y pensando mientras escribo)…
Vega: titular, no hay dudas.
Ojeda: debería quedarse a menos que aparezca una oferta interesante. (Transferible)
Navarro: debería irse. No es del Club, cuesta $. No hay mucho para debatir creo. (Prescindible/Transferible no se si se le vence ahora o en junio el préstamo).
La necesidad de al menos 2 defensores es una fija, a mi entender 2 centrales de categoría porque lo de Quiroga es aún un misterio, puede rendir, ser un desastre o volver a lesionarse en el primer entrenamiento y estar 4 meses afuera.
Ferrari para mi no va mas hace tiempo, pero… si no viene nadie a quien ponés? Por otro lado, con un 2 y un 6 buenos tal vez zafe hasta junio. Por mas que lo hayan nombrado mil y una veces a Villagra de 4, no lo veo, no me da ninguna garantía que pueda andar ahi. Si se va tiene que haber alguno para jugar ahi todo el campeonato. Personalmente no me banco cuando traen un 2 y lo ponen de 4, etc.
Centrales: yo traería 2, mas allá de lo de Quiroga que repito es una incógnita justamente porque son 19 partidos y se te puede lesionar, suspender, etc… traemos 1 solo y otra vez sopa. Si por X tema viene solo 1 entonces otro defensor tiene que venir si o si.
Cabral (Prescindible o para devolver)
Sánchez (Transferible) supeditado a que vengan si o si centrales.
Villagra (Transferible) misma situación que Ferrari.
En el medio, se asume que como mucho vendrá 1 jugador entonces…
Barrado o Galmarini: Por mi Galmarini afuera.
Almeyda fija, se queda. Pero no podemos asumir que va a jugar los 19 partidos, etc. O sea que el mejor plan B mal que pese es Ahumada. Domingo, Paniagua afuera.
Archuvi: Afuera.
Abelairas (transferible), coincido en no 'quemarlo para sacar un peso mas).
Yo creo vital traer 2 nueves goleadores, porque padecimos todo el torneo la falta de un jugador así. Traemos uno solo, no rinde… se lesiona… y otra vez al mismo sufrimiento. Se puede hacer la apuesta a 1 y esperar que se foguee Funes u otro, traer 2 sería mandarlo al pozo de nuevo, pero traer 1 y que no rinda puede hacer que Funes se queme por tener mas carga de la que un pibe que debuta debe tener (caso Coronel aunque en otro puesto aplica igual).
Yo creo que DAP va a tener que cumplir (al menos de la boca para afuera) con lo que dijo respecto a que el no se iba a meter (de mas) y que la última palabra la tiene el DT. Donde SI puede y DEBE meterse es en cuidar los activos/patrimonio y recursos del Club. Entonces si Gallardo esta roto, cobra mucho, etc. puede y debe solucionarlo (entiendase dejarlo ir), lo mismo con otros casos.
No se como es el caso de los contratos, no se si la LCT permite bajarlos o renegociarlos. Creo que no…
Saludos