Porque River nunca termina de convencer?

yo no entiendo la verdad tanto al periodismo como algunos hinchas de river tanto en el torneo pasado como en este q recien empezo aunque river gane…dicen gano pero no jugo bien…me da una bronca porque esta bien que se le exiga porque es river pero veo que no miden con la misma vara…porque hay otros equipos que si juegan muy mal y ganan de pedo y no dice nada el perdiodismo…y en el torneo pasado yo no digo que fue un lujo el equipo pero por algo salio campeon osea fue mejor que los demas e igual siempre le criticaron la forma de jugar de river. entonces como conclusion los que salieron abajo de river juegan muchisimo peor pero nadie les dice nada o el futbol argentino esta muy falto de futbol…

Uno no se conforma, por que siempre busca lo ideal, lo utopico. Y mas teniendo en cuenta un club, con las caracteristicas e historia de River. Siempre juego lindo, las 3 G, etc. Yo se que si le damos tiempo y PACIENCIA, el Cholo nos va a poder convencer…

Que es jugar bien ?

A mi me convence bastante el River de Simeone… Practicamente no resigna puntos de local, se lo ve bastante solido en defensa (si, el mismo River que el año pasado se comia de a 4) genera situaciones, tiene un buen rendimiento fisico, busca el juego asociado en velocidad…

Me suena a las declaraciones de Isquia, de que River no jugo bien, y que se yo…

Me parece que mucha gente se quedo en el pasado… hoy ya no se puede jugar como hace 30 o 40 años…

El Cholo tiene que dejar de inventar sistemas tacticos. Esa línea de 3 que dice que arma es una mentira, Ferrari y Villagra no jugan en la mitad del campo, solo suben a veces. Nose la verdad porque cuesta jugar con un 4-3-1-2? o sino inventar un 3-3-1-3 que sería muy bueno.

Igual yo creo que el Cholo va a encontrar al equipo porque tiene muchos jugadores como para hacerlo. Ayer lo de River dió pena, si intentan recordar situaciones claras de gol del aprtido de ayer no existieron mas de 2 o 3.

Confío que con el tiempo River va a jugar bien, mientras tanto me conforno con seguir ganando mientras jugamos mal.

jajaj
que exigentes se volvieron…durante 4 años no ganamos un carajo, que hizeron en ese tiempo?ahora que salimos campeones, estan en la segunda fecha del torneo ganamos y tan asi van a star?

Vi un equipo que busco ganar todo el partido, un buen juego, no exelente pero bueno en fin, el arco parecia por momentos blindado porque no se nos dieron muchas, tan solo por eso no ganamos 5-0 o hasta 6-0…

ya no los entiendo…
si se pierde es un horror…
si ganamos es un horror…
mamitaa queridaaaa…que locos sonn…

por favor por respeto a la historia de river dejen de decir que se busco siempre el arco rival, que se supero fisicamente al rival, son cosas obvias !! somos river ! el equipo que mas invierte en futbol en todos sus aspectos, no exigamos imposibles pero tampoco rescatemos boludeces como: “tuvimos mucho la pelota”

y para los que se hacen los personalistas diciendo, ¿que es jugar lindo ? ¿que es jugar bien?, es facil, es querer al otro dia tener ganas de sentarte a ver el partido de vuelta, que hayas visto cosas que solo hacen tipos profesionales, que el futbol se vea en toda su dimension, cosas que claramente ayer no pasaron y no van a pasar en todo el torneo

si otro se conforma con solo ganar, es totalmente respetable pero eso no es ni jugar bien ni jugar lindo.
y hacer algo que river hizo siempre durante mas de 100 años como atacar al rival, no dejar que el rival tenga la pelota no es merito, y decir que eso es merito es digno de alguien que no conoce river (simeone en este caso)

Coincido.No llegaron casi nunca al arco los rosarinos excepto en una parte del 2 tiempo q river estaba desesperado buscando el gol.River jugo bien no fue vistoso ni nada de eso pero manejo el partido y mejoro con respecto al partido pasado.

Tendria que mantener la base durante un par de años,con jugadores de jerarquia.
Y cuando uno va a la cancha ya los conoce y sabe que si les va mal uno podria decir que le llama la atencion.
Como son casi todas caras nuevas a nadie se le puede tener confianza y al minimo error obviamente seran jusgados

estamos acostumbrados a otro tipo de juego…al q generamos 30 situaciones de gol y metemos 3 o 4…no a la eficacia ultima, q llegamos poco y convertimos

espero que mojoremoss

¿Por qué River no convence a pesar de ganar? La respuesta es muy sencilla: Cuando vos le mandás demasiada nafta a un carburador, el auto se te ahoga. No se puede jugar siempre a 100 km por hora, Hay que correr para recuperar la pelota, luego tomarse tiempo para pensar, hacerla circular, esperar que aparezcan los espacios y luego meterle precisión en velocidad en los últimos 20 metros. Así de simple es el fútbol, por más que Simeone lo quiera complicar

Mal y acostumbrado

River vuelve a terminar el año con fracaso. Lleva 1.235 días sin vuelta olímpica: 14 campeonatos seguidos mordiendo el pasto con tres técnicos y muchos players.

JAVIER SCHURMAN jschurman@ole.com.ar

El facilismo le achacará toda la tristeza a Daniel Alberto Passarella. La realidad mostrará que pasaron exactamente 1.235 días desde la última vuelta olímpica de River, la del Clausura 2004 con Leonardo Astrada sentado por primera vez en el banco de suplentes del club de toda su vida. Se auguraba, entonces, un porvenir generoso: los ídolos repatriados volvían al ruedo en serio, los jugadores de Inferiores crecían y se asentaban, los refuerzos reforzaban, servían. Y Boca parecía entrar en la pendiente post Bianchi: perdía la final de la Libertadores con Once Caldas y llegaba Brindisi para renunciar meses después, en el anillo del Monumental, tras un superclásico. Todo era ideal. Todo era fantástico, motivante. Todo era humo.

Lo que a River no le podía pasar nunca, le pasó en tres años y medio. Empezó a despedirse temprano de los torneos locales (sólo llegó con chances a una fecha 17 en el Apertura 04) y a convertirse, en los internacionales, en una cenicienta sin zapatito mágico. Pasó papelones, además. Logró que equipos con historia pobrísima a nivel continental (e incluso local) lo dejaran mordiendo el pasto: Arsenal, Libertad, Atlético Paranaense, Caracas Fútbol Club, Almagro (¡en el Monumental!), Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Tigre… Y muchos recordarán otros cuantos, pero la lista sería demasiado extensa.

Ni la racha favorable en superclásicos ayuda a cerrar la úlcera. ¿De qué sirve como argumento defensivo si desde mediados del 2004 al día de hoy hasta salió campeón con el Chino Benítez como técnico? El capricho de Maradona llamado Basile no pudo haberle salido mejor. La crisis con La Volpe fue una sonrisita en medio de un velatorio. Con Russo hasta juegan el Mundial de Clubes…

Y River sigue ahí, mal, acostumbrándose a vivir en la pobreza. Pasaron Astrada, Merlo, los líderes malignos, los rústicos, los refuerzos “falopa”. Y Passarella por ahí se va, sí. ¿Alcanza?

de visitante,un 4-2-3-1 con ojeda,ferrari,quiroga,tuzzio,villagra,ahumada,abelairas(por el medio),buonanotte,rosales,salcedo,falcao y de local un 3-4-3 con ojeda,quiroga,ponzio,tuzzio,ferrari,ahumada,abelairas,buonanotte, y los tres de punta falcao,rosalesy salcedo:mrgreen:problema resuelto

los equipos que pones estan bien, y para mi la tactica tambien, normal, sin complicar las cosas pero creo que va mas alla de una tactica.

tiene que haber una idea de juego, una forma de atacar,tener un plan A, B y C, no siempre correr no parar tirar la pelota para arriba para que uno la baje y quedar mano a mano, hay que provocar el mano a mano a traves de los toques, de paredes, quizas se llega a lo mismo de las dos manera, osea al gol, pero justamente lo lindo es llegar al gol de la segunda manera.

claramente con simeone no lo vamos a ver porque decidio presindir de ortega, le daba lo mismo que se vayan pibes como lizio, scirioli, jamas lo puso en su posicion a alexis sanches, no le gusta agusto fernandes,tiene un gusto europeo, tipico de un 5 como el,limitado, donde todos corren por todos, el esfuerzo que no se negocia, el decirle a flores que baje a marcar en cancha de colon, son pequeñas cosas que con el tiempo nos hacen dar cuenta que no es el perfil de tecnico que river tuvo durante estos 100 años, y es por eso que somos diferentes de… voka por ejemplo.

hay que separar que con simeone salimos campeones, porque tambien salimos campeones con pelegrini y creo que nadie le gustaria que vuelva pelegrini a river, hay que separar la efectividad del juego, efectividad sin duda la hay, ayer se gano, y salimos campeones (si boca no seguia en la copa ganaban ellos el torneo, pero es otro tema ese) pero buen juego yo no veo.

no es river lo que estamos viendo.

Si hay algo que no le falta a este River de Simeone, es una idea clara de juego. Y a la actitud de los jugadores en la cancha me remito. Todos saben lo que tienen que hacer, y por algo es que en la mayoría de los partidos desde que está Simeone, se han sacado resultados. Un equipo que no sabe lo que juega podrá imponerse en uno o dos partidos por alguna actuación brillante de alguna individualidad, pero no más. Decime cuantos puntos bajos, esto es, jugadores que jugaron mal, tuvo el equipo en el partido de ayer.

Yo sigo esperando la explicación de lo que es “jugar bien”, y como se logra hacer eso sin mantener la base del plantel, por lo menos durante dos años.

estoy de acuerdo con vos muchos estan aca para criticar y sin saber que ya los equipos no juegan bonito sino que ahora es ganar como sea

saludos rikilin

Che, me podes citar si queres, ja…

Que es ser personalista ? :lol: O en su defecto… Que es HACERSE el personalista ? :confused:

A mi me encanta este River del Cholo, sin idolos, con ritmo europeo… bienvenidos al siglo XXI muchachos… :cool: Si pudiera yo veria el partido de vuelta… :wink:

Y dejemos de añorar a nuestros heroes tan conocedores de los zocalos y las baldosas de los pasillos del club que bastantes papelones ya nos hicieron pasar… O ahora me van a decir que hay que comerse aquel cuento de los que sin ni siquiera ser hinchas alguna vez tuvieron cara para decir “conocer el sentir del hincha de River” :roll:

El Bambino Veira no tenia idea de lo que era River y hasta el dia de hoy es el unico DT que nos saco campeon del mundo, y gano un campeonato local superando holgadamente a todos sus rivales e incluso goleando y paseando al subcampeon y venciendo ida y vuelta a bosta… al principio no era ni tan contundente ni tan solido pero se veia el laburo… algo parecido a lo que ocurre hoy con el “extranjero” Simeone…

pq river no juega a lo river, juga al limite y solo ganamos torneos locales jugando asi!

muy bien los jugadores a simeone no lo entienden por eso simeone no para de gritar y gesticular durante todo el partido, no me olvido el primer tiempo contra independiente en el ultimo torneo le dio una indicacion a augusto fernandez cuando iban 40 segundos del primer tiempo y obviamente todavia no habia tocado la pelota

lo de la base yo no le dije, creo que en river es imposible pensar en eso, primero habria que arreglar 100.000 cosas para despues lograr la base, solo boca lo puede hacer y es porque hace mucho tiempo viene haciendo las cosas de manera prolija.

lo de jugar bien, yo lo entiendo y creo que la mayoria de la gente que aca esta diciendo eso, es un juego pausado, pensado y organizado y si se puede vistoso. no te puedo explicar que es pausado pensado organizado y vistosos, si algun dia agarraste una pelota sabes lo que es.

no te voy a dar un informe del partido de ayer, porque no quiero opinar de 1 partido, yo estoy diciendo lo que pienso sobre todo un ciclo.

a riversito75: respeto que te guste este river, pero no me parece serio que haya que cambiar las cosas simplemente porque es el siglo XXI y es lo que se usa ahora, por suerte existen las costumbres y las tradiciones que hacen que muchas cosas se mantengan en el tiempo, en el futbol, en river a mi me gustaria que perdure esa idea de futbol que siempre nos caracterizo

comparar a veira con simeone no tiene justificativo alguno, si viste o escuchaste a alguien que vio a veira en una cancha sabrias que fue un jugador espectacular, el “tipico” jugador que salia de river. si lo viste jugar a simeone te daras cuenta que no ven el futbol de manera parecida.
veira gano todo, simeone un torneo local que boca no lo quiso pelear.

ah y ademas citar a europa como si habria que copiarlos en algo, el futbol de europa es el mejor porque con la plata que tienen se llevan lo mejor de aca, una prueba de lo que es el futbol europeo fue la tristisima eurocopa que se jugo hace poco.

River contra central jugó mejor que en todo el torneo pasado.