Falcao no salió de las inferiores riverplatenses. El colombiano llegó a los 14 años desde un equipo cafetero llamado Fair Play. River pagó la mitad de su pase 500 mil dólares antes de que debutara en Primera. El resto se lo dividen el equipo y una sociedad entre Néstor Sívori, representante de Falcao, y la familia del jugador.
matias… falcao tambien hace el trabajo sucio… no te olvides que es el que tiene que ir siempre al roce con los defensores de los demas equipos… es que hay un problema aca: falcao no es NUEVE de area, es mas bien un segundo delantero, al estilo bergessio… no es el tipico nueve onda palermo o alguno asi…
Estoy de acuerdo, Falcao no es 9 y quiero agregar otra de sus deficiencias, cae fácilmente en el off-side aunque ahora en menor medida y además juega muy desesperado por querer hacer “su” gol, como dijo Matías es muy egoísta.
(+) Tiene un gran despliegue fisico, no lo niega nadie.
(+) Gran cabezaso.
(-) Muy desprolijo para jugar.
(-) Le falta panorama.
(-) No tiene el “arco entre ceja y ceja” como debe tener un 9.
(-) No para bien la pelota.
Andy, respeto tu opinión, pero para mi Falcao se ensucia solo, básicamente por su estilo de juego. Es un delantero difícil de clasificar. En inferiores era un 9 con cierta técnica y goleador. Después de sus lesiones, no es 9, no es un goleador confiable y no tiene ni por asomo la técnica, el desequilibrio individual o la capacidad para asistir que tiene el acompañante de un delantero.
Actualmente, cuando juega con Fabbiani, es el ex Newell’s quien juega más retrasado.
Porque un delantero que no convierte goles, que erré goles cantados, que no sepa parar rebotes, ni acomodar balones, que no sea desiquilibrante ni encarador y carezca de presición y definición, simplemente no sirve.
Que pueda a llegar a ser el mejor de este plantel no significa absolutamente nada, es el mejoristo de un equipo que salio ultimo, OSEA HORRIBLE !!
Mis motivos para decir “Chau falcao, anda y dejanos plata” son sensillas, no tiene gol, no sabe definir, patea todo con los ojos cerrados y al pecho del arquero, no sabe recibir una pelota larga, todo le rebota, muchas veces demostro ser poco generoso en cuanto a intentar definir una jugada. Lo mejor que tiene es su juego aereo que tanto lo forrean en todos lados, pero quiero ver cauntos goles de cabeza tiene… puede saltar alto y todo lo que quieran, pero a saber posicionar un cabezaso es algo muy distinto.
En fin, no digo que todo lo que hizo es malo, tubo sus buenos partidos como el de Botafogo, pero es totalmente anecdotico, para mi, Falcao ya no tendria que tener lugar en River.
Ayer me dijieron como se define falcao “es el jugador de winning que tiene 75 en todo, no te sirve para nada, tiene un poquito de todo pero no te sirve”.