¿Por qué prefiero definir de visitante?

de local TODO se puede.

de visitante siempre cuesta un poco más, y nosotros no tenemos la experiencia necesaria.

Para mí, desde que entró la norma del gol de visitante es mejor definir afuera porque se tiene la ventaja de marcar goles que valen doble en el partido decisivo.

Pero depende mucho del equipo y la forma como está armado. Si es un River con una defensa no muy fuerte y un ataque fuerte creo que le conviene definir en casa (el del 2005 lo fue hasta que el Ameligate partió al grupo por la mitad… sin el Ameligate no volvemos de Brasil dos goles abajo). Si es un River armado para defender y jugar de contra le conviene definir afuera (más parecido al que montó Passarella contra Corinthians… aunque claro, el efecto Papada arruinó todo en Paraguay).

Conviene definir donde se haga uso de la mejor arma: si es vocación ofensiva definir en casa, si es solidez defensiva y contragolpe definir afuera después de sacar el arco en cero en casa y ojalá alguna ventaja.

De visitante siempre estás con vida, de local puede que te liquiden al toque.

los goles esa vez no vinieron ni por Ameli ni por Tuzzio sino por una falencia historica de River cada vez que le tocó ir a Brasil: los laterales… muy bien aprovechados por ellos y muy mal defendidos por nosotros.

porque no…? el boquita de bianchi creo que le tocó dos veces en octavos con el Nacional de Quito, las dos veces yendo de visitante primero, ninguna de las dos veces ganó pero terminó ganando la copa…

Para mi es mas simple, hay que hacer mas goles que el rival y chau…

Es Como Todo, Cada Cosaa Tienne Sus Cosas Buenas Y Malass, = Yo Prefiero Definir En Casaa

No fueron por ellos los goles, pero después del Ameligate el grupo como tal se partió. River como equipo perdió la mitad de su potencial y en Brasil la única esperanza era aguantar el 0-0 porque no había como atacar sin quedarnos mano a mano atrás. Todo es “que hubiera pasado si…” pero estoy seguro de que con el nivel de River como equipo antes del Ameligate ibamos a Brasil con más oportunidades de ganar, y volvemos a casa con un resultado diferente a ese 0-2… y allí hubiera sido decisivo rematar en casa.

Yo prefiero de local porq ya sabes lo q necesitas para pasar, y de local river es MUCHO mas fuerte q afuera. Sino miremos cuantos partidos ganamos de visitante en los ultimos 2 años y cuantos ganamos de local… River de local, pierde muuy poco.
Ademas el aliento de la gente en instacias decisivas es clave, empuja al equipo creo yo. Bueh igual este argumento no es ciencia cierta ya q por ej faltan 10 y necesitamos 1 o 2 goles y los murmullos de q el equipo no encuentra la forma de llegar o meter son contraproducentes… pero por lo general la gente es un plus positivo, q “achica” a los rivales y empuja al equipo a ir con todo a ganar.

saludos

Yo coincido con vos, es preferible ganar 1 a 0 aca y despues alla con un gol q les metas el rival se pone loco, un ejemplo: me acuerdo el partido q jugaron Estudiantes y San pablo en otra copa, gano Estudiantes 2 a 0 de local, y despues alla gano San Pablo 2 a 1, los brasileros se querian mataaaarrrrr!!!

aparte es mas fiesta definir en tu estadio…

Por como es la copa ahora ya no se puede especular mas.
Que quiero decir con esto?, que hay que salir a ganar tanto de visitante como de local sin especular ningun resultado, para mi no hay ventaja en nigun lado la ventaja es ganar y ganar.

Cuántos equipos que salieron primeros en la general salieron campeones???

River, en una oportunidad con astrada salió primero y después… mejor ni acordarme porque me hago mala sangre.

Yo prefiero definir de visitante, coincido con el creador del tema… pero se me viene a la cabeza el partido con libertad allá en paraguay que a los diez minutos ya estabamos afuera o sino el de américa de cali, el día que el dt le tiró del pelo al gran turco claudio jaja.

La verdad quiero ganar, ya me cansé de perder. Asique river ponga huevo carajo

En una serie cerrada, un gol del visitante que obligue al local a hacer varios goles mas de lo que tenia pensado, provoca una mezcla de silencio con murmullo que me parece mas perjudicial para el local, que lo que cualquier hinchada pudiese llegar a perjudicar al visitante…

Yo prefiero cuidar el resultado en casa, si se puede uno o dos goles mejor, pero lo principal mantener el cero, y despues de visitante ir especulando con la posible desesperación del otro

Generalmente, me gusta definir de visitante.
Si ganas de local 1 a 0, en el siguiente el local tiene que buscar ganar el encuentro y un solo gol no le garantiza nada, dos goles y sigue sin la garantia, te tienen que meter tres goles para mas o menos quedar tranquilos por el resto del encuentro, pero aun asi si les metes un gol, estas a uno de clasificar o sea que en un caso asi, conviene definir de visitante…

Me acuerdo del Corinthians contra nuestro River de Merlo, en el ultimo minuto nos clavo y nos dejo afuera, luego, otra vez con el Corinthians, aca le ganamos 3 a 2 y parecia que ya estabamos afuera, llegamos alla y el Corinthians se llevo una muy desagradable goleada, para ellos, 3 a 1…

Incluso si perdes 1 a 0 de local en el primer partido, en el de vuelta sabes que tenes que ir a ganar y si lo planteas asi al partido para ir a ganarlo, metes un gol y sicologicamente los matas a los locales, les cambias todo, de un momento a otro es como que tu localia no sirve por que en cualquier momento los clavas de nuevo…

Seria bueno una recopilacion de varios encuentros y analizar todos los resultados, por lo menos de las dos ultimas copas y ver que es lo que dicen los resultados, si conviene una u otra forma o realmente que paso, pero en fin, yo me quedo con la de definir de visitante…

Estas peliculas ya las vi, coincido con el creador del tema…

Creo que en la copa la localia tiene una importancia vital…es sabido como los arbitros se dejan influenciar x el ambiente…y como siente el visitante el aliento de la gente…por esa sencilla razon me parece mas conveniente definir de local…pero por otro lado river se debe una hazaña importante de visitante…ganar una copa en un estadio que no sea el monumental…asi que el cuadro actual de la copa esta dado para qe salga todo redondito…llegar a la final definiendo de local…y en la final dar la vuelta en el maracana vs flamengo o fluminense…

Si, yo tambien coincido con ese pensamiento bilardista de que es mejor definir de visitante. En realidad es como dicen varios, es muy relativo y ninguna de las dos opciones te grantiza un carajo. Pero veo un poco mas ventajoso definir de visitante, ya que consiguiendo un buen resultado en la ida, lo cual es mas factible si se juega en casa, la vuelta se puede liquidar en una contra, o simplemente con un lindo catenacho atras. Ya fue, si hay que meterse atras nos metemos atras, y ganamos “a lo boca”, como dicen por ahi los medios. Lastima que los pobrecitos creen que ganar “a lo boca” es poniendo huevo.

Y si en vez de hilar fino y contar los goles de local o de visitante, pensamos que ganando uno y empatando (o ganado) el otro se pasa?
No es más fácil? Es un tema de actitud, acá y allá. La defensa firme y recordar que se está jugando la copa y no el campeonato. O sea que acá un tropezón ES caída.

Prefiero definir en casa pero no esta nada mal lo que dijiste … es un buen planteo .